La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Doble atentado yihadista en Cataluña

Gritos y peleas entre monárquicos e independentistas en las concentraciones por el 17-A

infoLibre

El centro de la capital catalana ha registrado pequeños enfrentamientos y consignas cruzadas este viernes con motivo de la conmemoración del primer aniversario de los atentados en Cataluña, y que ha contado con la presencia de los reyes.

En diferentes puntos de la plaza Catalunya y de La Rambla de Barcelona se han dado disputas entre personas que gritaban en favor y otras en contra de la presencia del Rey, lo que se ha intensificado después del acto de homenaje.

Decenas de personas han increpado además sobre las 12.15 al líder del PP, Pablo Casado, cuando iba a la zona de ofrendas situada en el mosaico de Joan Miró en La Rambla de Barcelona por el primer año de los atentados yihadistas.

La Fiscalía ve poco recorrido a la denuncia de los Mossos por la pancarta contra el rey

La Fiscalía ve poco recorrido a la denuncia de los Mossos por la pancarta contra el rey

En el momento en que ha salido de la plaza Catalunya para entrar en La Rambla, un grupo de personas que estaban en la zona han empezado a proferir consignas en catalán al grito de "Fuera fascistas de nuestros barrios" y "Albiol, Casado, no sois bienvenidos".

Un grupo de activistas ha retirado en la tarde de este viernes la pancarta de rechazo a la presencia del rey Felipe VI en el acto por los atentados en la plaza Catalunya. Colocaron la pancarta este jueves antes de medianoche y la han vuelto a recolocar completamente este viernes a las 7.25 horas después de que los Mossos d'Esquadra fueran al lugar de la pancarta e hicieran caer los dos extremos de madrugada, de 5 a 6 horas aproximadamente.

La pancarta ha vuelto a mostrar por la mañana la imagen del rey invertida junto a la leyenda, escrita en inglés: 'El Rey español no es bienvenido en los Països Catalans'.

Más sobre este tema
stats