x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Doble atentado yihadista en Cataluña

Gritos y peleas entre monárquicos e independentistas en las concentraciones por el aniversario del 17-A

  • Decenas de personas increpan a Pablo Casado antes de la ofrenda del PP en La Rambla
  • Los activistas retiran a primera hora de la tarde la pancarta de rechazo al rey en la plaza Catalunya de Barcelona

Publicada el 17/08/2018 a las 16:46 Actualizada el 17/08/2018 a las 17:42
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Los dos bandos se han enfrentado al encontrarse en Plaza de Catalunya

as concentraciones por el aniversario de los atentados terroristas del 17-A han provocado duros enfrentamientos entre monárquicos e independentistas.

Pequeños enfrentamientos y consignas cruzadas en el centro de Barcelona.

Pequeños enfrentamientos y consignas cruzadas en el centro de Barcelona.

E. P.
El centro de la capital catalana ha registrado pequeños enfrentamientos y consignas cruzadas este viernes con motivo de la conmemoración del primer aniversario de los atentados en Cataluña, y que ha contado con la presencia de los reyes.

En diferentes puntos de la plaza Catalunya y de La Rambla de Barcelona se han dado disputas entre personas que gritaban en favor y otras en contra de la presencia del Rey, lo que se ha intensificado después del acto de homenaje.

Decenas de personas han increpado además sobre las 12.15 al líder del PP, Pablo Casado, cuando iba a la zona de ofrendas situada en el mosaico de Joan Miró en La Rambla de Barcelona por el primer año de los atentados yihadistas.

En el momento en que ha salido de la plaza Catalunya para entrar en La Rambla, un grupo de personas que estaban en la zona han empezado a proferir consignas en catalán al grito de "Fuera fascistas de nuestros barrios" y "Albiol, Casado, no sois bienvenidos".

Un grupo de activistas ha retirado en la tarde de este viernes la pancarta de rechazo a la presencia del rey Felipe VI en el acto por los atentados en la plaza Catalunya. Colocaron la pancarta este jueves antes de medianoche y la han vuelto a recolocar completamente este viernes a las 7.25 horas después de que los Mossos d'Esquadra fueran al lugar de la pancarta e hicieran caer los dos extremos de madrugada, de 5 a 6 horas aproximadamente.

La pancarta ha vuelto a mostrar por la mañana la imagen del rey invertida junto a la leyenda, escrita en inglés: 'El Rey español no es bienvenido en los Països Catalans'.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • phentium phentium 17/08/18 20:08

    Antes necesitaban a ETA. Y ahora les viene muy bien el movimiento independentista catalan. Y si este ultimo no existiera ya se encargarian las cloacas del Estado de crear cualquier enemigo de la gran patria española.

    ¿Si habia un pacto de no politizacion a que vienen los sombreritos y las banderitas de los falsos patriotas españoles?.

    Una cosa es algun simbolo por cualquiera de las partes que entre tanta gente y dada la crispacion habria sido inevitable. Otra muy distinta el reparto por parte de....¿Quien? de sombreritos nuevos de trinca, todos iguales y parafernalia varia de los falsos patriotas. Eso estaba preparado desde hace ya varias semanas. Iban a provocar el enfrentamiento y han conseguido su objetivo: que algo meramente anecdotico (cuatro banderitas y cuatro pancartas por ambas partes, dos de ellas muy grandes, si....pero dos al fin y al cabo) se convierta en noticia dandole asi buena cancha a los provocadores de Intereconomia, VOX y todos sus acolitos.

    Antes de producirse los enfrentamientos, al principio de la ceremonia y mientras se leia el poema en 8 idiomas he podido ver la entrevista a la arrimadas......destilaba odio hacia una mitad de los catalanes e incluso la presentadora de la sexta le ha dicho que para ser un acto dedicado a las victimas ella no hacia mas que emitir cuestiones politicas y magnificando las dos pancartas expuestas en contra del rey.

    Tambien es curioso que en un acto donde no se iban ha emitir consignas politicas apareciese una señora con un megafono pidiendo la retirada de las pancartas. ¿Se encontro el megafono casualmente cuando pasaba por alli o se lo llevo desde su casa con la intencion de calentar el ambiente? ¿O peor aun....se lo dio la misa persona u organizacion que repartia los gorritos a los falsos patriotas?.

    Esta clara a estas horas su decepcion por la falta de incidentes realmente serios y la falta de eco internacional de los mismos.

    Tanto Casado como Rivera no son mas que unos falsos patriotas que basan sus actitudes en el analfabetismo politico que ellos y sus grupos se han encargado de crear. Proclamas y soflamas encendidas con el unico fin de provocar enfrentamientos. La otra cara del Independentismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    20

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.