x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Congreso de los Diputados

Aznar comparece el martes en la comisión de investigación sobre la 'caja b' del PP

  • Ésta será la segunda comparecencia de Aznar ante una comisión de investigación
  • Tendrá carácter monográfico, lo que implica que podrá hablar sin límite de tiempo

Publicada el 16/09/2018 a las 15:21 Actualizada el 16/09/2018 a las 15:59
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

José María Aznar en la Universidad de Málaga

José María Aznar en la Universidad de Málaga.

El expresidente del Gobierno José María Aznar acudirá este martes a la comisión del Congreso que investiga la presunta financiación ilegal del PP para dar explicaciones sobre las cuentas del partido que presidió entre 1990 y 2004, informa Europa Press.

Ésta será la segunda comparecencia de Aznar ante una comisión de investigación. La primera tuvo lugar en noviembre de 2004 ante los comisionados que investigaban los atentados yihadistas que tuvieron lugar en Madrid el 11 de marzo de aquel año.

Su comparecencia, prevista para las 09.30 horas del martes, fue impulsada por PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, y al igual que lo que ocurrió con la de la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal también tendrá carácter monográfico, lo que implica que podrá hablar sin límite de tiempo, mientras que los portavoces de los grupos contarán con 20 minutos cada uno para interrogarle mediante el formato pregunta-respuesta.

La presencia este martes de Aznar se cerró en una reunión de la Mesa y Portavoces de la comisión antes del paréntesis estival, en la que se acordó que, además de acordar la prórroga hasta febrero del mandato de sus trabajos, a la vuelta decidirían nuevos comparecientes.

Más empresarios a partir del 26

Así, en la reunión celebrada esta semana, los grupos resolvieron citar para el próximo 26 de septiembre a dos de los empresarios que aparecían como donantes del partido en los denominados papeles de Bárcenas, la supuesta contabilidad paralela que habría llevado el extesorero de la formación Luis Bárcenas.

Se trata del expresidente de Sacyr Vallehermoso Luis del Rivero y del expresidente de FCC José María Mayor Oreja, hermano del exministro del Interior Jaime Mayor, según confirmaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

La comisión retomará así los interrogatorios a empresarios acusados de donar dinero al partido que ahora preside Pablo Casado. El pasado mes de abril ya recibió al fundador de OHL, Juan Miguel Villar Mir, y su yerno Javier López Madrid.

De momento, la comisión sigue sin poner fecha a la comparecencia del también expresidente del partido Mariano Rajoy que, en principio, será el último en acudir a este órgano antes de que los grupos parlamentarios inicien la redacción de sus conclusiones.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 17/09/18 10:27

    Esperemos que éste "payaso sinvergüenza" se encuentre a un profesional con ganas de aclarar verdaderamente el funcionamiento de ésa banda criminal.

    Dudo mucho que ésta "democracia" se atreva a indagar más de lo que ha indagado.......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 17/09/18 10:06

    Donde debería comparecer es ante el Tribunal de DDHH de la Haya, por crimenes de lesa humanidad y por declarar una guerra ilegal, que tantos muertos civiles y tanta destrucción ha dejado.
    Todavía retumba en mi cabeza su altanera afirmación en los medios de comunicación y por la que sin posibilidad de vacilación justificó su apoyo a la guerra de Irak: "No tenga usted duda, de que hay armas quimicas de destrucción masiva...y las vamos a encontrar".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • unlector unlector 17/09/18 10:03

    ¿Aznar 1º "el listo", dirá también que él no se enteraba de nada?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • vibado vibado 17/09/18 09:27

    La X de la corrupción, un dogmatico de extrema derecha ,con disimulos, un mediocre venido a mas , y un gran malversador de caudales públicos , q casualmente ni fiscalía ni jueces a observado ,habiendo multitud de pruebas muy concluyentes . España va mal

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Isabelle0651 Isabelle0651 16/09/18 16:51

    Pues no le arriendo las ganancias a quienes tenga enfrente, el hablar sin límite de tiempo del señor Aznar puede llegar a ser de una crispación insoportable, que corra el lexatin. Carolina Pérez Sanz, doctora en Lingüística Aplicada y experta en Foniatría, describe muy bien la dificultad lingüística de este mascullador de palabras. Mucho ánimo, señores diputados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.