x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




el máster de Casado

Dos de los cinco jueces que decidirán si se investiga a Casado han colaborado con FAES

  • Pablo Llarena y Miguel Colmenero participaron en actividades de la fundación que preside José María Aznar, de quien Casado fue asistente desde 2009
  • El alto tribunal pidió la semana pasada a la Fiscalía que informe de si debe admitir la exposición razonada contra el líder del PP

Publicada el 17/09/2018 a las 14:00 Actualizada el 28/09/2018 a las 14:48
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pablo Casado, durante la reunión con el Grupo Popular del Senado.

Pablo Casado, durante la reunión con el Grupo Popular del Senado.

EFE
Al menos dos de los cinco integrantes de la sala de admisión que decidirá si el Supremo debe investigar o no al líder del PP, Pablo Casado, han participado en actividades promovidas por la Fundación FAES. Se trata de los magistrados Pablo Llarena y Miguel Colmenero. Su participación en jornadas y cursos de la fundación que preside José María Aznar, de quien Casado fue nombrado asistente en 2009, figura acreditada en las memorias anuales de la fundación conservadora. En cuanto ha tenido conocimiento de ese hecho, InfoLibre ha preguntado a los portavoces oficiales del Supremo si el tribunal observa algún hipotético conflicto de intereses en este hecho. "El criterio de la Sala –acaban de asegurar las fuentes consultadas por este periódico– es no entrar en este tipo de informaciones".

El primer dato localizado por este periódico sobre la vinculación de Pablo Llarena con FAES se remonta a 2010. Ese año, el juez cuya fama ha traspasado las fronteras del país por su investigación a los dirigentes independentistas catalanes que promovieron el referéndum ilegal de octubre de 2017 fue ponente de unas jornadas de FAES celebradas en mayo. Puedes consultar la panoplia de asistentes pinchando en este enlace. 

Con antelación, en 2005 y 2007, el ahora magistrado y antes fiscal Miguel Colmenero ya constaba como uno de los entre ocho y 13 "asistentes" a distintas jornadas de FAES celebradas esos dos años.  

Además de por Llarena y Colmenero, forman parte de la sala de admisión Manuel Marchena, presidente de la Sala Segunda del Supremo; Francisco Monterde y Ana Ferrer.

La semana pasada, el Tribunal Supremo pidió a la Fiscalía que informe sobre si debe abrir causa al presidente del PP, Pablo Casado, por los delitos de prevaricación y cohecho impropio relacionados con el título del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC).

La Sala de Admisión pregunta a la Fiscalía si el Supremo tiene competencia para investigar al líder del PP, ya que es aforado y si comparte los delitos que señaló la juez de Instrucción número 51 de Madrid, que inició esta causa.

La magistrada de los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid Carmen Rodríguez-Medel elevó una exposición razonada al Supremo a principios de agosto reclamando que cite como investigado a Casado al sospechar que junto a un grupo de alumnas con vínculos políticos o personales con miembros de la universidad pudieron conseguir el título como "regalo o prebenda sin mérito académico alguno" por parte del director de estos estudios, el catedrático y exdirector del Instituto de Derecho Público, Enrique Álvarez Conde.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

17 Comentarios
  • Victoriacassinello Victoriacassinello 29/09/18 09:55

    Por qué no se le ha oído el más mínimo comentario, que yo sepa, a la Fiscal General del Estado Sra Segarra? Es que no es de su competencia? El fiscal Navajas es autónomo e independiente de su superiora jerárquica? O es que es de la misma coya de los jerarcas del Supremo que tanto se identifican con el partido al que tanto les deben, al menos, creo que algún medio le podría preguntar a la Sra Fiscal General, que para eso está, o no?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • DUPAIN DUPAIN 29/09/18 09:26

    Mafia. Eso es lo que hay, pura mafia. Lo peor de todo esto es que lleva institucionalizada desde hace años por el Partido Podrido y va ser difícil hacerla desaparecer. En nuestras manos esta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • woodyape woodyape 29/09/18 08:58

    Me pregunto ¿ y quien juzga a los jueces ? porque no seran los que quitaron a Garzon del medio.

    O a vds. no les da miedo, la foto que se hacen todos los años, estos individuos ,para inagurar el año judicial. Les falta la balanza que todos sabemos esta trucada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Bastagoya Bastagoya 18/09/18 00:48

    Como dice J.C. Monedero, ahora los golpes de estado son golpes judiciales, ejemplo. Brasil.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Aserejé Aserejé 17/09/18 23:00

    ?Cuando dejara de estar el Joder (uy, fallos d la ortografia dl iphone!!) Judicial en manos de la derechona de españistan? Lo veiamos venir. Encima luego Pablo CaZado el convalidao se querellará contra los q han descubierto sus engaños y chanchullos y a la pobre jueza la mandara Nacho Gonzalez a escardar cebollinos...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    9

    • Isabelle0651 Isabelle0651 28/09/18 16:51

      Jajajaja me gusta ese "fallo" tan oportuno, Aserejé. Un abrazo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • robes_pi_r robes_pi_r 17/09/18 18:39

    Y el Marchena ¿de quién es amigo? y ¿a quién puede (es una muy remota posibilidad) que deba favores?: caso Garzón, caso Matas / El Mundo, su hija, nombramiento de Llarena,...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • El chipionero El chipionero 17/09/18 17:58

    Eso justifica que los lideres del PPodrido estén tan seguros de que el Supremo no va a imputar a Casado, que estuvo toda su juventud cantando el cara al sol con los de las Nuevas Generaciones, en vez de estudiar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • POZO POZO 17/09/18 17:33

    Vaya demonstración de hasta donde llega la marca España. Es de destacar que Llarena, ejemplo de lo que no debe ser un juez, esta por detrás, garantizando que no se lleve adelante la investigación.

    Jueces así son los que ponen nuestra democracia a la altura de las dictaduras mas reaccionarias. Son los amiguetes del PP que Aznar y Rajoy se encargaron de enquistar en nuestra judicatura para bien exclusivo de las tropelias de la mayor mafia de europa.

    Por eso, casado sonrie. Se descojona de risa de todos los españoles. Se mea de pensar que habrña capullos que se crean que han visto su asqueroso caso con ojos de justicia e imparcialidad.

    Este nuevo Falagista de extrema derecha que nos ha regalado la politica, es un fascista de tomo o lomo, peor aún, un requete monarquico de sucias ambiciones que no hara sino implantaer las mas sordidas beleidades del Nacionalismo Catolico Monarquiespañolista que impera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • pepelleo pepelleo 17/09/18 17:13

    El pais mas corrupto del mundo.No nos gana ni Rwanda Burundi.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • DUPAIN DUPAIN 17/09/18 15:35

    Sería una verdadera vergüenza si no se le imputa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    10

    • enough enough 17/09/18 19:57

      ¡¡¡Si no saben lo que es eso!!!.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.