La líder de
Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona,
Carina Mejías, ha contactado con el secretario del Ayuntamiento para
corregir su currículum de la web del consistorio, para que "se corresponda terminológicamente" con su perfil académico, ha informado el partido en un comunicado este martes.
Según publica
eldiario.es, la web del consistorio incluye en su currículum un máster en Derecho Constitucional en la Universitat de Vic (UVic), que es realmente
un curso de cinco créditos, y un posgrado de Derecho de Fundaciones en la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), que en realidad es
un curso de 30 horas. El mismo medio de comunicación añade que el currículum de la dirigente recoge un máster en Estudios Humanísticos y Sociales en la UOC que en realidad hizo en la Universitat Abat Oliba (UAO).
Cs ha afirmado que el currículum de Mejías en la web del partido y en el portal Linkedin incluye las titulaciones de
Licenciatura en Derecho por la Universidad de Barcelona (UB) y
Máster en Estudios Humanísticos y Sociales por la UAO: "La concejal tiene todas las titulaciones acreditadas y en regla". El comunicado añade que también ha cursado "estudios de especialización" como un seminario sobre Derecho de Fundaciones en la UIC y un curso de extensión universitaria de cinco créditos ECTS en Administración Concursal en la UVic.
Y constata que Mejías
delegó la tarea de proporcionar la información académica al Ayuntamiento "en una persona que ya no forma parte del equipo actual de Cs Barcelona puesto que en ese momento era portavoz en el Parlament". "Estos dos últimos no aparecen en la web del partido ni tampoco en el Linkedin de Mejías, donde es accesible su CV oficial, porque son cursos de especialización post-universitarios", según Cs, y subraya que la concejal tiene todos los documentos oficiales que acreditan las titulaciones.
La
UVic ha dicho este martes en un comunicado que "no ha impartido nunca ningún Máster en Derecho Concursal", sino que ofrecía cursos de especialización de cinco créditos en esta disciplina, y que es un módulo que formaba parte de un plan de estudios de máster que en 2012 se ofrecía bajo el nombre de Máster en Auditoría de Cuentas.
Y ya van cuatro, además de Rivera y esta señora, tuvieron que hacer frente a dos casos más en que sus políticos inflaban sus currículums. Miguel Gutiérrez, diputado en el Congreso, que según su currículum era doctor ingeniero, pero resultó que no había cursado ningún doctorado, por lo que simplemente poseía la ingeniería y César Zafra, diputado en la Asamblea de Madrid, quien reconoció haber ejercido de abogado sin serlo. A finales de 2015 se destapó que, entre 2010 y 2013, Zafra trabajó en el bufete de Martínez-Aybar sin contrato y que además ejercía de abogado sin estar habilitado para ello, puesto que en el Colegio de Abogados de Madrid figura como colegiado “no ejerciente”. Ninguno de los dos fueron fulminados.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas0
2
Rivera, caudillo de la mentira, lo que digo y no es verdad y lo que es verdad y no reconozco. Un vendehumos que avergüenza a cualquier ciudadano.
Saludos y Periodismo Libre
Responder
Denunciar comentario
0
1