x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Los currículos de los políticos

La líder de Cs en Barcelona admite que tenía en su currículum dos másters que nunca cursó

  • Los dos posgrados que figuraban en el currículum de Carina Mejías son en realidad un curso de 30 horas y otro de 5 créditos
  • Afirma que quien dio su información académica al Ayuntamiento ya no está en su equipo

Publicada el 18/09/2018 a las 12:32 Actualizada el 18/09/2018 a las 12:33
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías.

La líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías.

EP
La líder de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha contactado con el secretario del Ayuntamiento para corregir su currículum de la web del consistorio, para que "se corresponda terminológicamente" con su perfil académico, ha informado el partido en un comunicado este martes.

Según publica eldiario.es, la web del consistorio incluye en su currículum un máster en Derecho Constitucional en la Universitat de Vic (UVic), que es realmente un curso de cinco créditos, y un posgrado de Derecho de Fundaciones en la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), que en realidad es un curso de 30 horas. El mismo medio de comunicación añade que el currículum de la dirigente recoge un máster en Estudios Humanísticos y Sociales en la UOC que en realidad hizo en la Universitat Abat Oliba (UAO).

Cs ha afirmado que el currículum de Mejías en la web del partido y en el portal Linkedin incluye las titulaciones de Licenciatura en Derecho por la Universidad de Barcelona (UB) y Máster en Estudios Humanísticos y Sociales por la UAO: "La concejal tiene todas las titulaciones acreditadas y en regla". El comunicado añade que también ha cursado "estudios de especialización" como un seminario sobre Derecho de Fundaciones en la UIC y un curso de extensión universitaria de cinco créditos ECTS en Administración Concursal en la UVic.

Y constata que Mejías delegó la tarea de proporcionar la información académica al Ayuntamiento "en una persona que ya no forma parte del equipo actual de Cs Barcelona puesto que en ese momento era portavoz en el Parlament". "Estos dos últimos no aparecen en la web del partido ni tampoco en el Linkedin de Mejías, donde es accesible su CV oficial, porque son cursos de especialización post-universitarios", según Cs, y subraya que la concejal tiene todos los documentos oficiales que acreditan las titulaciones.

La UVic ha dicho este martes en un comunicado que "no ha impartido nunca ningún Máster en Derecho Concursal", sino que ofrecía cursos de especialización de cinco créditos en esta disciplina, y que es un módulo que formaba parte de un plan de estudios de máster que en 2012 se ofrecía bajo el nombre de Máster en Auditoría de Cuentas.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 18/09/18 18:35

    Y ya van cuatro, además de Rivera y esta señora, tuvieron que hacer frente a dos casos más en que sus políticos inflaban sus currículums. Miguel Gutiérrez, diputado en el Congreso, que según su currículum era doctor ingeniero, pero resultó que no había cursado ningún doctorado, por lo que simplemente poseía la ingeniería y César Zafra, diputado en la Asamblea de Madrid, quien reconoció haber ejercido de abogado sin serlo. A finales de 2015 se destapó que, entre 2010 y 2013, Zafra trabajó en el bufete de Martínez-Aybar sin contrato y que además ejercía de abogado sin estar habilitado para ello, puesto que en el Colegio de Abogados de Madrid figura como colegiado “no ejerciente”. Ninguno de los dos fueron fulminados.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • CarlosP58 CarlosP58 19/09/18 12:35

      Rivera, caudillo de la mentira, lo que digo y no es verdad y lo que es verdad y no reconozco. Un vendehumos que avergüenza a cualquier ciudadano.
      Saludos y Periodismo Libre

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.