x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción

El PP expedienta al edil que intentó chantajear a la alcaldesa de Torrelodones

  • El vicesecretario de Organización del PP de Madrid, Alfonso Serrano, asegura que se presentará la denuncia ante el Tribunal de cuentas y que el concejal actuó a título personal
  • El expediente podría culminar con la expulsión de Viñas del partido

Publicada el 20/09/2018 a las 12:35 Actualizada el 20/09/2018 a las 21:22
Alfonso Serrano, vicesecretario de Organización del PP de Madrid.

Alfonso Serrano, vicesecretario de Organización del PP de Madrid.

PP de MADRID
El Partido Popular de Madrid ha abierto un expediente al concejal del PP de Torrelodones Ángel Viñas. Según se desprende de un audio difundido por la cadena Ser, el edil intentó chantajear a la alcaldesa, Elena Biurrun, para que su partido (Vecinos por Torrelodones) no se presentase a las próximas elecciones municipales. La decisión fue anunciada este jueves por el vicesecretario de Organización del PP de Madrid, Alfonso Serrano.

Además de informar de la apertura de este expediente que puede culminar con la expulsión de Viñas del partido, el número tres de los conservadores madrileños destacó que el edil actuó a título personal, desvinculando pues al PP de la maniobra que desvelan los audios.

En el encuentro del que da cuenta la cadena Ser, el concejal del PP insiste en que la dirección del PP Madrid está interesada en el asunto. Así, asegura que "están entusiasmados con el tema y quieren hacer ruido".

Tras la marcha de Cristina Cifuentes, el presidente del PP madrileño es Pío García Escudero, también presidente del Senado.

"Hace un año desde el PP de Torrelodones se trasladó a la dirección del partido la posible existencia de una irregularidad en las obras del túnel de la Carretera de la Coruña y se nos informó que se iba a encargar un informe a tal efecto. En el desarrollo de ese informe se detectó la posible irregularidad de 400.000 euros, un 7% de desviación sobre el Presupuesto, por un modificado que no se entiende y es un tema que, además, sale en los plenos municipales", señaló Serrano. Y añadió que desde el PP de Madrid se trasladó al PP de Torrelodones que si había algún tipo de irregularidad tenía que ponerse en conocimiento de la Justicia o del Tribunal de Cuentas. Una denuncia que, avanzó, está a punto de presentarse en Fiscalía y en el Tribunal de Cuentas.

El edil, pues, actuó a título personal. "Sin conocimiento de la sede local ni de la dirección del partido", destacó.

Por su parte, el PP de Torrelodones remitió un comunicado en el que asegura que, "en todo momento, ha mantenida informada a la dirección regional del partido". 

"El PP de Torrelodones reprueba completamente su actitud puesto que ha actuado a título personal y sin conocimiento ni del partido local ni regional. La dirección regional del partido ha informado al PP de Torrelodones de que la primera medida que se va a tomar es la apertura de un expediente informativo a Ángel Viñas", puede leerse en el documento.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • senenoa senenoa 20/09/18 13:26

    Os apuesto un correquetecagas con chorreras a que no solo no le pasa nada sino que lo fichan para acceder a más altas cotas de poder. En el examen de corrupción ha sacado matrícula y eso, en el PP, sirve para subir en el escalafón, pues demuestra que es "uno de los nuestros".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión