Corrupción

El PP expedienta al edil que intentó chantajear a la alcaldesa de Torrelodones

Alfonso Serrano, vicesecretario de Organización del PP de Madrid.

El Partido Popular de Madrid ha abierto un expediente al concejal del PP de Torrelodones Ángel Viñas. Según se desprende de un audio difundido por la cadena Ser, el edil intentó chantajear a la alcaldesa, Elena Biurrun, para que su partido (Vecinos por Torrelodones) no se presentase a las próximas elecciones municipales. La decisión fue anunciada este jueves por el vicesecretario de Organización del PP de Madrid, Alfonso Serrano.Alfonso Serrano

Además de informar de la apertura de este expediente que puede culminar con la expulsión de Viñas del partido, el número tres de los conservadores madrileños destacó que el edil actuó a título personal, desvinculando pues al PP de la maniobra que desvelan los audios.

En el encuentro del que da cuenta la cadena Ser, el concejal del PP insiste en que la dirección del PP Madrid está interesada en el asunto. Así, asegura que "están entusiasmados con el tema y quieren hacer ruido".

Tras la marcha de Cristina Cifuentes, el presidente del PP madrileño es Pío García Escudero, también presidente del Senado.

"Hace un año desde el PP de Torrelodones se trasladó a la dirección del partido la posible existencia de una irregularidad en las obras del túnel de la Carretera de la Coruña y se nos informó que se iba a encargar un informe a tal efecto. En el desarrollo de ese informe se detectó la posible irregularidad de 400.000 euros, un 7% de desviación sobre el Presupuesto, por un modificado que no se entiende y es un tema que, además, sale en los plenos municipales", señaló Serrano. Y añadió que desde el PP de Madrid se trasladó al PP de Torrelodones que si había algún tipo de irregularidad tenía que ponerse en conocimiento de la Justicia o del Tribunal de Cuentas. Una denuncia que, avanzó, está a punto de presentarse en Fiscalía y en el Tribunal de Cuentas.

El intento de chantaje de Torrelodones destapa la supuesta compra de votos en las primarias del PP local por un promotor inmobiliario

El intento de chantaje de Torrelodones destapa la supuesta compra de votos en las primarias del PP local por un promotor inmobiliario

El edil, pues, actuó a título personal. "Sin conocimiento de la sede local ni de la dirección del partido", destacó.

Por su parte, el PP de Torrelodones remitió un comunicado en el que asegura que, "en todo momento, ha mantenida informada a la dirección regional del partido". 

"El PP de Torrelodones reprueba completamente su actitud puesto que ha actuado a título personal y sin conocimiento ni del partido local ni regional. La dirección regional del partido ha informado al PP de Torrelodones de que la primera medida que se va a tomar es la apertura de un expediente informativo a Ángel Viñas", puede leerse en el documento.

Más sobre este tema
stats