x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

Un concejal del PP intenta chantajear a la alcaldesa de Torrelodones para que su partido no se presente a las elecciones

  • Es lo que desvela esta jueves la cadena Ser, que ha accedido a una grabación de un encuentro entre ambos en el que Ángel Viñas le explica a la regidora que su partido iba a denunciar al grupo de gobierno ante el Tribunal de Cuentas por supuestas irregularidades en unas obras
  • El concejal plantea a la alcaldesa que si Vecinos por Torrelodones no se presenta a las próximas elecciones intentará "frenar la denuncia": "Si os vais a presentar nosotros seguimos con nuestra guerra"

Publicada el 20/09/2018 a las 09:19 Actualizada el 20/09/2018 a las 13:09
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Alcaldesa y concejales de Vecinos por Torrelodones.

La alcaldesa y concejales de Vecinos por Torrelodones.

Un concejal del PP de Torrelodones intentó chantajear a la alcaldesa, Elena Biurrun, para que su partido (Vecinos por Torrelodones) no se presentase a las próximas elecciones municipales. Es lo que desvela esta jueves la cadena Ser, que ha accedido a una grabación de un encuentro entre ambos celebrado este martes en la que el edil, Ángel Viñas, acompañado por el ex presidente del PP en el municipio, Jorge García, le explica a la regidora que su partido iba a denunciar al grupo de gobierno ante el Tribunal de Cuentas por supuestas irregularidades en las obras de un  paso subterráneo de la A6.

Viñas plantea a la alcaldesa que si Vecinos por Torrelodones no se presenta a las próximas elecciones intentará "frenar la denuncia". "No tiene ningún sentido que yo siga adelante [si el partido de Biurrun no concurre]. Si os vais a presentar nosotros seguimos con nuestra guerra", amenaza.



Con total desparpajo, el edil del PP argumenta que  si Vecinos por Torrelodones no se presenta, entre Cs el PP se repartirán los votos de la formación independiente: "Lo que queremos es la silla en la que estás sentada. Si esa silla que queremos, en lugar de pelearnos dices pues ya me iba..."

En la conversación, Viñas advierte a la alcaldesa de las consecuencias personales que tendrá para el equipo de gobierno la presentación de esa denuncia. Y hasta no oculta el interés que tiene la dirección del PP Madrid en esa operación. En su partido, señala, "están entusiasmados con el tema y quieren hacer ruido".

La Ser recuerda que en marzo de 2015 la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun firmó con la empresa FCC el proyecto de construcción del paso inferior bajo la autopista A6. Esa adjudicación fue aprobada de forma unánime por el Pleno, donde se acordó encargar esos trabajos por 5,2 millones de euros. Las obras se inauguraron el 27 de agosto de 2016. Según el Ayuntamiento la obra no supuso ningún sobrecoste, tal y como sostiene el PP para justificar su denuncia.

Viñas niega a la Ser que haya chantaje. Sostiene que se limitó a mediar con su partido para que se detenga la denuncia. Y llega a sostener que no ha habido delito en la actuación municipal respecto a las obras y que si se ha producido algún error "ha sido fruto de la inexperiencia de la alcaldesa y de su equipo".
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

9 Comentarios
  • JCFR JCFR 20/09/18 18:19

    El ejemplo que han dado los Vecinos de Torrelodones en estos 8 años, espero que cristalice en los pueblos de la Sierra Oeste.
    No es cuestión de clases sociales, si no de honestidad y cualificación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Ayla Ayla 20/09/18 18:15

    Por lo menos ha sido sincero, sólo les interesan las sillas, para poder hacer lo que le achacan a los demás.
    Es su forma de ver la política.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • canor canor 20/09/18 13:23

    Llamar mafia a estos golfos es infravalorar a la mafia. Que sirveguenzas son-

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • senenoa senenoa 20/09/18 13:23

    El problema, claro está, es que el Fiscal Anticorrupción, nombrado por el Fiscal General del Estado, nombrado (a dedo) en su día por Rajoy es un paniaguado corrupto al servicio del PP y no va a tomar carta alguna en este asunto, supongo.
    En estas estamos y en estas seguiremos. Mientras el CGPJ, el Tribunal Constitucional, el Tribunal Supremo y los fiscales generales trabajen para el PP, no será posible tener Justicia en este país.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    13

    • svara svara 20/09/18 21:16

      Así de sencillo es. Pues hay gente que se empeña en que esta invasión del PP de las instituciones no es mas que una patraña. Es vital para regenerar algo esta democracia limpiar las instituciones de lameculos y corruptos del PP!
      Salud y república

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • HEREJE HEREJE 20/09/18 11:25

    Viñas Corleone hace ofertas que nadie puede rechazar. No es nada personal, es por negocio. "Cose d´affari.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • susini susini 20/09/18 11:03

    Mafia pura y dura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • micanuto micanuto 20/09/18 10:50

    ¿No ha dejado escrito un juez en una sentencia que el pp es una organización para delinquir¿, pues eso Jose Mari, que que te vamos s decir a ti que tu no sepas

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • svara svara 20/09/18 21:17

      Dira mas bien que no se acuerda o que no estuvo allí.
      Salud

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.