x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno

El Senado reprueba a Delgado porque defender a Llarena era "una obligación jurídica y moral", según el PP

  • Al PP se han sumado los votos de Ciudadanos y Foro Asturias
  • Compromís y PdeCAT presentaron enmiendas para reprobar también a la ministra, pero por gastar dinero público en el juez

Publicada el 25/09/2018 a las 20:38 Actualizada el 25/09/2018 a las 20:59
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La ministra de Justicia, Dolores Delgado.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado.

El Pleno del Senado ha aprobado con 149 votos a favor, 82 en contra y 7 abstenciones la reprobación de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, por el trato de su departamento al instructor del 'procés' en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, en relación a demanda civil presentada contra él en Bélgica.

La senadora del PP Cristina Ayala ha defendido la moción porque se tardó mes y medio en decidir defender al juez, lo que constituía "una obligación jurídica y moral" y ha acusado a Delgado de mentir en este asunto y también en el de las escuchas realizadas por el excomisario José Manuel Villarejo.

Aunque no era tema de la reprobación, las escuchas difundidas sobre la presencia de Delgado en una comida celebrada en 2009 junto al exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, Villarejo y otros altos mandos judiciales han sobrevolado durante toda la discusión en la Cámara Alta, en particular en las intervenciones de Ayala y la del senador de Compromís Carles Mulet, que ha llegado a pedir el cese de Delgado, cuyas manifestaciones sobre su compañero en el Gobierno Fernando Grande-Marlaska ha calificado de "repugnantes".

Tanto Mulet como el senador del PdeCAT Joan Bague han presentado dos enmiendas al texto del PP, que han sido rechazadas, en las que pretendían apoyar la reprobación de Delgado pero por un motivo diferente, ya que consideran irregular que se haya empleado dinero público en la defensa del magistrado del Supremo por unas manifestaciones que éste realizó en el ámbito privado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • Pelias Pelias 26/09/18 13:35

    Cuando esta gente del PP de Fraga, Aznar, M.Rajoy y P. Casado se ponen a hablar de "obligaciones morales y jurídicas" hay que desternillarse, es el colmo del cinismo ¿Alguno de los personajes responsables de ese partido sabrán lo que es la moralidad y el respetoa la ley? Son lo peor de cada casa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Chuchi Chuchi 26/09/18 09:20

    Moralidad y PP, agua y aceite, trabajador y bohemio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • pepelleo pepelleo 26/09/18 09:12

    Pienso que lo mas sensato es convocar elecciones ya , dado que la seleccion de personal se ve que no es punto fuerte de Pedrito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • nidea nidea 26/09/18 00:19

    El PP y Ciudadanos están rabiosos y utiliza la guerra más sucia y mentirosa para desgastar a este gobierno. Creo que la ministra no debe dimitir por un hecho que puede gustar más o menos pero es muy secundario. No se trata de corrupción y no es comparable a lo que ha estado haciendo el PP en todos estos años . Ver la agresividad y la guerra sucia qué están haciendo ahora contra este gobierno me da auténtico asco. Por favor que la izquierda no caiga en la trampa. De lo contrario volverá el PP y la extrema derecha más brutal

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • acracio acracio 26/09/18 12:18

      Estamos en esta situación, que ahora aflora con desmesura; Los herederos de los criminales, verdugos, torturadores, etc., que cambiaron sus ropajes, quedaron impunes y ahora ladran por volver por sus fueros. Estamos, por obra y gracia de una democracia confiscada, en respetables ciudadanos sin que nadie pudiera exigirles cuentas sobre el execrable pasado que acumularon. La transición, en suma, consistió en amnistiar ese estado criminal. Y nos lo pagan con esra guerra de dossieres que nos retrotraen al más puro macartismo. Y la Justicia impertérrita ni siquiera defiende a una de los suyos, que ha dado sobradas muestras de servicio público. Pero el supuesto prevaricador Llarena en el altar judicial y merecedor de defensa corporativa. Pedro Sánchez, no hagas el tancredo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • gerarbra gerarbra 25/09/18 23:20

    Me parece que el obstruccionismo de los senadores de la mayoría conservadora obedece más a una estrategia de derrumbe del Gobierno a toda costa. Los intereses de los ciudadanos han pasado a mejor vida en esta asamblea.
    El objetivo del plan es desgastar al Ejecutivo sea cual sea el método. La campaña electoral han empezado.....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • acracio acracio 26/09/18 12:19

      ¿Para cuándo dinamitar legalmente este engendro de Senado, verdadera cueva de vividores y lameculos?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Hammurabi Hammurabi 25/09/18 23:08

    El camino se hace al andar, un camino que rezuma mentiras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.