x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sesión decontrol en el Congreso

Casado propone a Cs censurar el Govern de Torra y Sánchez le echa en cara su “coalición de la crispación” con Rivera

  • El presidente denuncia la deslealtad del PP con el Gobierno en el conflicto catalán y sugiere que por ese camino, y en competencia con Vox y Ciudadanos, se dirige la hacia la “irrelevancia” política
  • El líder del PP considera “una oportunidad histórica” que no puede desperdiciarse la pérdida de la mayoría absoluta del independentismo en el Parlament

Fernando Varela
Publicada el 10/10/2018 a las 09:41 Actualizada el 10/10/2018 a las 10:06
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la sesión de control en el Congreso.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la sesión de control en el Congreso.

Ni un día de tregua. El presidente del PP, Pablo Casado, aprovechó la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso para pedir elecciones anticipadas —coincidiendo con las andaluzas del 2 de diciembre— y añadió a la presión que mantiene contra el Gobierno desde hace semanas una propuesta sobre Cataluña: que Ciudadanos presente una moción de censura con el apoyo del PP y del PSC para derribar el Govern de Quim Torra aprovechando que el independentismo está en minoría en el Parlament.

Una iniciativa con la que Casado no busca acabar con el Ejecutivo independentista —una tarea imposible sin la ayuda de Catalunya en Comú-Podem— sino intentar poner en evidencia a los socialistas, a los que insiste en acusar de complicidad con los secesionistas.

“Lo que pasa en Cataluña es inaceptable”, argumentó el líder del PP. “Estamos ante una oportunidad histórica y no podemos dejarla pasar. Es el momento de una moción de censura” y “veremos que con quién está usted, con los constitucionalistas o con los golpistas”.

El presidente Pedro Sánchez respondió acusando a Casado de haber “formado una coalición con Albert Rivera por la crispación” con el que intenta tapar su “falta de proyecto político”.

En esa coalición de la crispación, subrayó, “han roto un consenso fundamental: la lealtad de la oposición con el Gobierno en cuestiones de Estado”, todo lo contrario de lo que hizo el PSOE hace un año cuando gobernaba el PP. Su problema, concluyó al hilo del aparente ascenso de la ultraderecha en España, “es el abandono de la moderación: céntrese”, le exigió Sánchez.

Un argumento, el de la competencia del PP y Cs con Vox, en el que abundó después la vicepresidenta Carmen Calvo: “Van a la irrelevancia en la ultraderecha. Ocupen el sitio que ocuparon, el de la lealtad a este país, porque van a la irrelevancia”. 

La propuesta de moción de censura de Casado se desintegró en apenas unos minutos. En los pasillos del Congreso, el número dos de Ciudadanos, José Manuel Villegas, dejó claro que “los números no dan” y no tiene intención de aceptar la iniciativa del PP. Su partido, subrayó Vullegas, sigue manteniendo que el que tiene que actuar es el Gobierno aplicando de nuevo al artículo 155 para sacar a Torra del Govern.

En la misma sesión de control y en respuesta al portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano, el presidente insistió en que la solución al conflicto catalán pasa por el diálogo, al que asegura que está “dispuesto” su Ejecutivo, pero advirtió que también es necesario un diálogo entre catalanes y que el Govern de Quim Torra rompa “la política de bloques” existente y hable “con esa parte (de Cataluña) que no ha sido escuchada”.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 10/10/18 18:57

    ¿Se puede saber de que os extrañais?

    Los 'tocapelotas' naranja, NO QUIEREN GOBERNAR CC.AA. NI EL ESTADO...Lo suyo es IMPONER para que los socialistas pacten; donde sea y lo que sea.

    Una parte de la bicefalia psoera, en Andalucía, ha convocado elecciones...que hablen de uno, aunque sea mal. Y, el ¿SG? la parte contratante en el Estado, muestra 'modales'

    1. Si realmente este ciudadano, Sánchez, fuera el Presidente del Gobierno, -refiero que se lo creyera él- en lugar de marear la perdiz con Cuelgamuros...ya habría desaparecido...y, tendríamos grava para asfaltar localidades inundadas por las lluvias torrenciales.

    Pero, no; él sabe como 'entretener al personal' ... y, donde se decía arre, ahora propone trasladarlo ¡¡¡ a la Catedral de la Almudena!!!
    ¿Qué opinan los cristianos?

    2. La 'representación voxiana' medalla de 1ros. actores... HAN DEMOSTRADO QUE SE CUMPLE TODO LO DISPUESTO A RAJATABLA...Al concluir los 5 años, la recentrealización será un hecho y el pájaro ondeará en las Instituciones...

    ¿Les parecen 'chikilicuatre' los cabeza de lista del trio 'ppc'svox'? ¿y para qué necesitan más? El opus/kikos/gladio 2.0 ...que serán quienes realmente gobiernen, simpatizan con 'los tres reyes'

    Si, habrá convocatoria constituyente...para instaurar las leyes fundamentales del reino... y, la burguesia-clerecía catalana, SE LES UNIRÁN, LOS PRIMEROS... ¡Esto, es viejo ya!

    Al lado del mejor postor... con franco, lo demostraron...con eta, repitieron...no hay 2 sin 3, ahora, con ..."los tres tenores"...

    3. El Presidente, pregona que no es legal publicar la lista de los beneficiados por la 'amnistía de Montoro' La STC, recogía que el fallo, no tenía caracter retroactivo en cuanto a la devolución de lo defraudado, dado que en la fecha de los hechos, respondía a las leyes en vigor...y

    ¿Qué fué de la Banca Andorrana y el levantamiento del secreto en Enero 2018?

    ¡Ya!... que ahí estaban todos... de derecha, izquierda, mediopensionistas, independentista, nacionales y extranjeros...

    ¡Seguid asi! Todo un ejemplo... de miseria política.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • phentium phentium 10/10/18 13:24

    Un alarde mas del oportunista Casado para demostrar su corta, cortisima, escasisima, inexistente talla politica.

    Tanto en el gobierno como en la oposicion este pais necesita estadistas y no mercachifles del 3 al cuarto. Sin llegar a ser el paradigma de la responsabilidad de Estado, en este momento y en el actual panorama politico del pais, solo Sanchez parece dar un poco -solo un poco- la talla. Pero vamos....apunta maneras todavia y nada mas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Veletri Veletri 10/10/18 13:02

    En resumen, que el fascista Casado no acepta el veredicto en las urnas del pueblo catalán.
    Ya lo sabíamos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.