x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Presupuestos Generales Estado

Casado va a Bruselas a hablar bien de la España... de Rajoy

  • El líder del PP considera que los Presupuestos de Sánchez son una forma de financiar una "campaña electoral larga"
  • Ofrece a Merkel "una alianza hispano-germánica" en la UE

Publicada el 17/10/2018 a las 17:36 Actualizada el 17/10/2018 a las 19:11
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pablo Casado junto a Angela Merkel, este miércoles en Bruselas.

Pablo Casado junto a Angela Merkel, este miércoles en Bruselas.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado llegó en la tarde de este miércoles a Bruselas, donde se reunirá con sus socios del PP Europeo (PPE), sin variar un ápice sus intenciones de denunciar en esta cita que los Presupuestos planteados por Pedro Sánchez, y que cuentan con el respaldo de Unidos Podemos, son malos para España. Así lo puso de manifiesto en declaraciones ante los periodistas antes de arrancar una jornada en la que también mantuvo un encuentro con la canciller alemana Angela Merkel.

A ojos del líder del PP, lo que Sánchez pretende con estas cuentas públicas es financiar "una campaña electoral larga". Y, contrariamente a lo que se asegura desde el Gobierno y desde el PSOE, Casado defendió que acude a Bruselas "para hablar bien de España". Pero con matices: "De la España que admiró toda la Unión Europea, cuando conseguimos embridar el déficit público, crecer por encima de la media comunitaria, crear más de tres millones de empleos y sobre todo ser un socio fiable a la hora de acordar y ser fieles a los compromisos que nos hemos encontrado". Es decir, de la España que, a ojos de los conservadores, heredó el PSOE de manos de Mariano Rajoy.

"Para el PP es una oportunidad para hablar de cuestiones que nos afectan", destacó Casado al tiempo que recalcaba cuál era una de las principales demandas que iba a poner sobre la mesa: que sus socios de la Unión Europea sean "iguales de exigentes" con el Gobierno de Pedro Sánchez que lo fueron en su día con el de Mariano Rajoy. Que le apliquen "el mismo baremo de exigencia". ¿Por qué? "Porque el resultado fue positivo" al haber sido "rigurosos".

"Aquí lo que hacemos es opinar, cada país plantea su agenda"
, respondió Casado preguntado sobre si pretendía algún tipo de resolución de la familia Europea del PP respecto a las cuentas públicas de Sánchez para 2019. El líder de los conservadores también trasladará en esta cita asuntos relacionados con la inmigración y con la situación de Gibraltar en el contexto del Brexit, según dijo a los periodistas.

Casado fue preguntado sobre si reclamará a Merkel dureza con las cuentas españolas en Bruselas. Y respondió que no. "¿Cómo voy a pedir a una socia de partido que sea dura con mi país y desde el partido que ha hecho más por España?", señaló.

Los casos de Cañete y el CETA

El presidente del principal partido de la oposición defendió la lealtad del PP con España frente a la del PSOE en los años de Gobierno de Mariano Rajoy y recordó que intentó torpedear la elección del comisario español Miguel Arias Cañete y el acuerdo CETA con Canadá.
 
Como ya había insistido por la mañana en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Casado señaló que su intención es "rechazar en las Cortes españolas" el presupuesto del Gobierno. "Que es donde se deberá haber votado el techo de gasto", precisó, criticando que desde la Moncloa trasladen las cuentas a Bruselas sin "haber pasado por el Parlamento español".
 
Alianza hispano-germánica


Minutos antes de reunirse con Merkel, Casado, avanzó que iba a ofrecer a la canciller alemana "una alianza hispano-germánica" en la UE.
 
"Lo que quiero proponerle es una alianza hispano-germánica, que ahora mismo es esencial en la Unión Europea", señaló poniendo en valor el peso de España como "cuarta potencia de la Unión Europea" cuando salga Reino Unido de la Unión. "Siempre hemos tenido una relación excelente con la CDU", dijo recordando las buena relación entre Merkel y el expresidente Rajoy. "Creo que es hora, es tiempo que Alemania y España sean protagonistas del futuro de la Unión", consideró.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

17 Comentarios
  • Laika Laika 18/10/18 18:06

    M. Rajoy era el alumno aventajado de Merkel ahora llega el jovenzuelo,sonrisa Profiden del nuevo-corrupto PartidoPodrido con un montón de masters en el bolsillo... Eso si este no tiene tanta gracia ni ocurrencias como M., al final le vaís a echar en falta

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Isabelle0651 Isabelle0651 18/10/18 17:47

    Este tipo es vomitivo, viva imagen de sus mentores que prevaricaron a saco, una versión profidén de Aznar y Esperanza Aguirre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Toreador Toreador 18/10/18 13:35

    Este tipo descendiente y heredero de los PPcorruptos nos está resultando además un traidor a España y a los españoles, entre el y el Riberita no saben como undir más a España. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • HEREJE HEREJE 18/10/18 12:47

    Es un cerdo corrupto, tramposo y sin escrúpulos, como sus mentores Ánsar y Espe. De él no se pueden esperar más que mentiras, puñaladas traperas y demagogia barata. La única noticia positiva con él es que es un perfecto cretino.... pero también lo es Rajoy.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • Isabelle0651 Isabelle0651 18/10/18 17:51

      Hereje, no leí tu comentario antes, al parecer somos legión los que hemos calado a este despreciable. Saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • montepindo montepindo 18/10/18 11:42

    A este políticucho le sale la mediocridad y estupidez humana por todos los poros, solamente, otros personajes mediocres como él, pueden pararse a escuchar las necedades que suelta por su boca.
    ¡Y este se tiene por un gran patriota!, de vergüenza escucharlo, es un auténtico mamarracho que hace muy buenas migas con Rivera y Vox, Estos si que son tríos, y hasta puede que les salga un cuarto y así ya pueden corear el estribillo "vamo a ser feliz, vamo a ser felices los cuatro, y a pasar el rato, yo te acepto el trato".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Larry2 Larry2 18/10/18 10:55

    Le habrá contado Ms. Master Casado a Merkel que vida lleva el Sr Rajoy, y porque salió del gobierno. ?.No habrá tenido tiempo.. Lo de Arias Cañete es de traca, menudo personaje anda defendiendo a España por Europa.........Se defiende a si mismo y su patrimonio. El Sr Casado debiera montar un circo con su actuacione en el parlamento, y la de la Sr Monserrat, que nivel, que exposición de argumentos de la exministra, han hecho excelentes comunicadores a la Cospedal y a Mariano Rajoy. Menuda representación tiene el PP para el futuro.agur. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Makarenko Makarenko 18/10/18 09:38

    Buen emulador, el otro pidió aviones y cañones a alemania para aplastar a la izquierda, éste le pide ayuda para impedirle gobernar........ esperemos que de momento sólo sea eso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • pepelu. pepelu. 18/10/18 07:25

    1.- Estoy totalmente de acuerdo contigo Azalea. Dice que lo que quiere el presidente del gobierno es que le paguemos los ciudadanos el alquiler de la Moncloa y las campañas electorales. De eso sabe bien el tal Casado, de financiación ilegal, de extorsión los a planteamientos de otros partidos de su oposición, de falsedad documental, de prevaricación y de mentir descaradamente tanto a los ciudadanos españoles como a los diputados parlamentarios. Si tuviera un mínimo de dignidad de político como de humanidad, debería de estar muy callado. Y que explique por qué le preocupan ahora el bienestar de los españoles cuando al PP. siempre le han importado una “m.”

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Azalea Azalea 18/10/18 00:19

    Este hombre es un sinvergüenza!!! No tiene límites, actúa exactamente igual que un pandillero, eso es lo que me han transmitido hoy en el Congreso . Esta gente me da miedo. Que les paren los pies por favor , ya!!. Deseo que pierdan estrepitosamente en las urnas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • Birth 3 Birth 3 18/10/18 00:37

      Azalea, supongo que irán diciendo en Bruselas que ellos son los "contenedores" naturales de la invasión de la extrema derecha. Comparto tu irritación. Espero que se inicie una maratoniana ola de acusaciones a su comportamiento miserable.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

  • Birth 3 Birth 3 17/10/18 22:50

    Macron intentó cabalgar la UE al lado de Alemania. Calló del asno porque Merkel no está para esos moños. Solo provoca irrisión en estos momentos que Casado piense y que se atreva a declararlo que España junto con Alemania va a ser la protagonista de Europa...Claro, que depende de qué película estemos hablando.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Birth 3 Birth 3 18/10/18 00:29

      Corrección: cayó del asno !! Casi se me cuadran los ojos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.