x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Migraciones

Rescatados más de 100 migrantes en aguas del Estrecho, entre ellos ocho menores

  • Un total de 74 hombres, 19 mujeres y ocho niños han sido auxiliados de cuatro pateras desde las 7.00 horas de la mañana de este sábado

Publicada el 03/11/2018 a las 16:44 Actualizada el 03/11/2018 a las 21:04
Grupo de migrantes llegados al puerto de Tarifa (Cádiz) tras ser rescatados por Salvamento Marítimo.

Grupo de migrantes llegados a Cádiz tras ser rescatados por Salvamento Marítimo, en una imagen de archivo.

EFE
Salvamento Marítimo ha rescatado durante la jornada de este sábado a un total de 101 personas, entre ellas al menos ocho niños, que navegaban en cinco pateras por aguas del Estrecho de Gibraltar. Un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado a Europa Press que el último rescate lo ha llevado a cabo la embarcación Guardamar Concepción Arenal auxiliando a 46 personas -36 varones, siete mujeres y tres niños- de origen subsahariano. Asimismo, los ha trasbordado al buque María Zambrano.

Igualmente, este mismo buque ha avistado a una patera tipo toy, de la que ha auxiliado a ocho jóvenes varones de origen magrebí. Poco después, el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz) recibió una llamada de una embarcación alertando de que tenía a una pateraa su costado de la que, finalmente, se han rescatado a dos hombres de origen subsahariano.

Cabe recordar que sobre las 07,00 horas de este sábado Salvamento ha rescatado a los 36 ocupantes de una barcaza: 19 varones, doce mujeres y cinco niños -algunos de ellos bebés de pocos meses-.

Igualmente, la embarcación Salvamar Denébola ha trasladado a nueve varones de origen magrebí al puerto de Algeciras (Cádiz), después de que fuesen auxiliados por una patrullera de la Guardia Civil.

Por último, los cinco niños rescatados de la primera patera han sido trasladados, junto a cuatro mujeres, por la Salvamar Arcturus al puerto de Tarifa. El resto de migrantes permanecen a bordo del buque María Zambrano.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión