x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Política

Carmena señala que se abre paso a la violencia "cuando se deja morir en el mar y cuando la hospitalidad es delito"

  • Ada Colau tilda de "racista" la Ley de Inmigración y carga contra la venta de armas de Arabia Saudí
  • Carmena ha inaugurado este lunes el II Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y la Educación para la Convivencia y la Paz

infoLibre
Publicada el 05/11/2018 a las 19:40 Actualizada el 05/11/2018 a las 19:41
Foro de la Paz en Matadero.

Foro de la Paz en Matadero.

EP
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha señalado que la violencia se abre paso "cuando se ponen fronteras, cuando se deja morir en el mar y cuando la hospitalidad es delito". También cuando se ve al otro "como un objeto, no como un ser humano", informa Europa Press.

Carmena ha inaugurado este lunes el II Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y la Educación para la Convivencia y la Paz, donde ha defendido que "la historia de Madrid es una historia de paz" porque es una ciudad que recibe con el abrazo y además es la única urbe que tiene un monumento dedicado a este gesto.

'El abrazo', en Antón Martín, es el homenaje a los abogados de Atocha asesinados en 1977 por la ultraderecha. Eran los compañeros y amigos de Carmena, ha narrado ella misma. "Desde ese momento tuve claro que nunca podría dejar de hacer lo que debería para evitar esas muertes absurdas", ha confesado.

El mejor antídoto contra la violencia "es el abrazo, la empatía, la humanidad". La alcaldesa ha presentado el foro como una alternativa a la violencia como respuesta. Desde Matadero ha reclamado no sólo una educación formal sino de sentimientos para que resulte imposible que una persona ponga una bomba o apriete un gatillo.

Ada Colau tilda de "racista" la Ley de Inmigración y carga contra la venta de armas a Arabia Saudí

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha tildado de "racista" la Ley de Inmigración, lo que ha sido respondido con un sonoro aplauso, y ha cargado contra la venta por parte del Gobierno de España de armas a Arabia Saudí.

"En Barcelona uno de cada cuatro ciudadanos ha nacido fuera del Estado español pero tenemos una Ley de Inmigración que es racista", ha declarado desde Matadero, donde ha inaugurado, junto con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el II Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y la Educación para la Convivencia y la Paz.

Estos vecinos inmigrantes "viven con miedo a que les paren sin ser delincuentes y que les deporten a países con violencia", ha sostenido Colau, que ha llamado a "no ser complacientes con la violencia" y sobre todo cuando queda tanto por hacer, con líderes "racistas, homófobos y machistas" como Matteo Salvini, Jair Bolsonaro o Donald Trump.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión