x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libertad de expresión

El consejero de Educación de Ceuta insinúa que pagaría "mil euros a quien parta la cara" de Dani Mateo

  • El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha pedido este lunes el cese de Javier Celaya Brey por el "brutal" comentario que hizo durante el fin de semana en Facebook
  • Una marca de ropa deja de ceder vestuario a El Intermedio tras la polémica del sketch satírico Dani Mateo y la bandera

Publicada el 05/11/2018 a las 15:53 Actualizada el 05/11/2018 a las 16:34
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Fragmento del vídeo satírico de Dani Mateo en el Intermedio.

Fragmento del vídeo satírico de Dani Mateo en 'El Intermedio'.

IL
El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha pedido este lunes al presidente de la Ciudad, Juan Vivas (PP), que cese a su consejero de Educación, Javier Celaya Brey, por el "brutal" comentario que hizo durante el fin de semana en Facebook, donde se preguntó si sería "libertad de empresa" o "de expresión" que "públicamente ofreciese mil euros de mi bolsillo a quien le parta la cara a Dani Mateo".

"Lo pregunto por si al final me animo a ofrecer una recompensa por la cara partida de tan magno bellaco", culminó Celaya al hilo de la polémica generada por el sketch en el que el humorista fingía, en El Intermedio, sonarse la nariz con una bandera de España.

En un comunicado a los medios, el líder del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea ha indicado que la Consejería de Educación debería tener al frente a una persona "que forme en valores y sea congruente en su discurso con lo que representa, no que se atreva a decir una frase tan brutal como agredir a un periodista".

A juicio de los socialistas, las palabras de Celaya son "el signo más evidente de que el PP en Ceuta ha perdido los papeles", ya que "no se deben solucionar ni pueden solucionar los problemas a golpes, como pretende el consejero de Educación, que ha demostrado ser un mal ejemplo para todos los ceutíes".

Celaya terció el sábado a primera hora de la tarde en un debate en Facebook sobre los límites del humor y la libertad de expresión que partía de que "a los que somos demócratas no nos queda otra que defender el derecho de Dani Mateo a hacer lo que hizo con la bandera de España".

El consejero rebatió: "¿Y si yo ahora mismo públicamente ofreciese mil euros de mi bolsillo a quien le parta la cara a Dani Mateo? ¿Sería libertad de empresa? ¿Libertad de expresión? ¿Delito de odio? ¿aquí también cabría englobar despreciar la bandera de España? Lo pregunto", terminó, "por si al final me animo a ofrecer una recompensa por la cara partida de tan magno bellaco".

El segundo grupo de la oposición en la Asamblea de Ceuta, la coalición Caballas, también se ha preguntado si el "patriotismo que promulga el PP" pasa por "defender los símbolos nacionales partiendo caras". Su portavoz, Mohamed Ali, ha asegurado que "lo de Dani Mateo con la bandera no me hizo gracia, pero plantear partirle la cara me parece inaceptable e impresentable, sobre todo viniendo de un cargo público".

La empresa de moda Álvaro Moreno ha anunciado a través de un comunicado en Twitter que, desde ahora en adelante, dejará de suministrar vestuario a El intermedio', como consecuencia del polémico sketch de la bandera. Es la segunda marca que se desvincula del programa y del colaborador tras el rechazo de Clínica Baviera.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

20 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 06/11/18 13:03

    Siempre que hay una polémica en este país aparece algún energúmeno, habitualmente cargo del PP, aunque también se aceptan periodistas o similares mucho españoles como animales de compañía, que nos da una demostración de virilidad troglodita, aunque este ceutí no presume de viril, sino de cartera para pagar a algún machazo que le haga el trabajo sucio. No es que a mí lo de la hombría a guantazos me despierte una especial admiración, pero a los suyos, que sí lo consideran una muestra de "inteligencia", el ceutí les puede parecer un blandito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Joselito Joselito 06/11/18 11:25

    ¿Y esto no es apología del terrorismo? ¡A la cárcel con ese matón fascista!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • CarlosP58 CarlosP58 06/11/18 00:32

    Este representante del Ppcorrupto en Ceuta es otro de los chicos de Casado, una factoría de matones con máster.
    Siendo consejero de EDUCACIÓN (sabrá lo que conlleva?) se propone hacer humor con propuestas de "partir la cara" literal, cuando el mismo ni se ha dado cuenta que "SE LE HA ROTO LA BOCA" solito, combatiendo humor perdió los dientes y hasta la mandíbula.
    Pero ahí seguirá, pues esta es la gente de Casado, España y Viva el Rey.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • svara svara 05/11/18 23:46

    La derecha, generalmente reaccionaria, se ablanda con los símbolos mientras esa misma derecha masacra a la gente por robar un bocadillo para "comer" o simplemente ser o pensar diferente a sus doctrinas. Con esta gente la raza humana pierde la superioridad intelectual que ostenta sobre el resto de seres vivos. La derecha es el antagonismo intelectual y un azote para la dignidad de todo ser humano, el hecho de que en nuestros días estén despuntando los partidos de derechas en la vida social quiere decir que el deterioro en este campo, en derechos y libertades democraticas es patente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    7

    • micanuto micanuto 06/11/18 09:21

      Gentuza,gentuza

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Berlinés Berlinés 06/11/18 08:55

      Muy de acuerdo. El egoismo, la ley del más fuerte, la xenofobia son instintos naturales que todos llevamos dentro. Controlarlos, superarlos es cultura, humanidad.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Txorigorri Txorigorri 05/11/18 22:47

    Pues parece que el susodicho consejero es primo de Rajoy. Digamos que son cosas de familia.

    El sketch de Dani Mateo cuando lo vi en El Intermedio no me hizo gracia. No porque viera ninguna falta de respeto, sino porque fue una sosada (igual que todos los sketches que han realizado con la momia de Franco). De todas formas, en este país hay gente que se rasga las vestiduras por ver cómo se menosprecia un símbolo y no se inmuta cuando un trabajador es despedido o cuando a una familia se le desahucia y se le echa de su casa. ¿Qué es para esta gente España?

    A muchos habría que explicarles en qué consiste el humor satírico, modalidad a la que se dedica El Intermedio, en donde con la transgresión de lo políticamente correcto se sacuden conciencias aletargadas con el pretexto de buscar la sonrisa. El humor satírico tiende a ser didáctico, moralizador y a utilizar la provocación bajo un manto cómico.

    Quienes dicen que Mateo no se atrevería a hacer lo mismo con una ikurriña o una estelada les diría que en el País Vasco se ha emitido en la televisión autonómica durante varias temporadas el programa "Vaya semanita" en donde se ha satirizado con la ikurriña, el Árbol de Guernica (símbolo vasco por excelencia), los partidos políticos (todos) y de forma recurrente con ETA, cuando esta organización todavía estaba activa. Y respecto a Cataluña, el programa "Polonia" de TV3 se ha reído de todo lo habido y por haber, incluidos símbolos y líderes nacionalistas sin cortapisa alguna y nadie se ha sentido ofendido, excepto la mema de Arrimadas que se molestó porque se la representaba como una marioneta de Rivera y acusó al programa de machista (y lo dijo cuando coincidiendo con las elecciones autonómicas en donde ella encabezaba la lista de Cs en los carteles de propaganda salía únicamente la cara de Rivera).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • micanuto micanuto 05/11/18 21:42

    ¿Como dice el dicho¿ ¡ah si¡. No ofende quien quiere , sino quien puede. ¿Y a quien se ha querido ofender ?, ? A los que se envuelven en la bandera para enmascarar sus robos ?, ? a los máximos responsables del estado de corrupción a la que han llevado a España y a sus instituciones ?. A los que cos sus votos, los mantienen en ellas?. Yo pienso que si, que a esos se quería ofender ( cosa bien difícil, por cierto ).? Respeto?. ¡ Que os den¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 05/11/18 20:45

    Si el consejero de educación reparte hostias, qué reparte el de interior? Hostias a su sombra porque le parece negros subsaharianos. Y luego hablan de la educación en Andalucia....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • jorgeplaza jorgeplaza 05/11/18 18:20

    ¿Es literal lo de partir la cara? El otro día vi en la tele una película malísima en la que Vince Vaughn le arrancaba literalmente la cabeza a patadas a un malísimo que le hacía la vida imposible en la cárcel. Los efectos especiales eran bastante cutres y daba más risa que otra cosa. Partir, lo que se dice partir la cara de una hostia (o incluso de varias) es dificilísimo: mil euros me parecen francamente poco. Lo de este civilizado miembro del Gobierno ceutí --es nada menos que el Consejero de educación-- da algo menos de risa. El ilustre (puede que Ilustrísimo) encajaría mejor en otras labores más acordes con su temperamento: ¿quizá partiendo a cabezazos piedras en trozos pequeños ? Dicho lo cual, el señor Mateo también habría estado mucho más guapo sonándose la nariz con un pañuelo de papel, de tela o incluso de encaje. ¿A qué no tiene narices (nunca mejor dicho) de la hacer la misma gracia con una ikurriña o una estelada?: ahí quiero ver yo a los hombres graciosos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    8

    1

    • svara svara 05/11/18 23:30

      ¿Qué manera mas rara tiene usted de hacer amigos!...Con lo bien que iba...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      2

      • HEREJE HEREJE 06/11/18 12:53

        No puede evitarlo, siempre le sale el chulo de tasca que lleva dentro.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • NMLL NMLL 05/11/18 18:10

    Y a este representante público ¿No se le aplica la ley mordaza? Si esto no es incitar al odio y a la violencia ¿ Qué es? ¿No hay ninguna asociación que lo denuncie?¡Ay! ¡Qué duro es comprobar hacia qué lado se inclina el peso de la ley!-Dani Mateo me parece un gran humorista. Muy fan. Por favor, si llego a saber que os vestís con esos trajes tan..!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • paleologo paleologo 05/11/18 18:01

    la clinica baviera y la empresa de ¿moda? alvaro moreno,(todos con minuscula) por lo que me respecta se pueden ir a tomar el aire, a Ceuta con el imbecil del presente articulo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.