x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Los audios de Villarejo

Casado se desvincula de las "prácticas del pasado que puedan avergonzar al PP"

  • Se queja de la "doble vara de medir" de los otros partidos
  • Pide al PSOE que responda de los escándalos que afectan a varios de sus ministros y avanza que el PP "irá dando los pasos" que consideren "que son justos"
  • La dirección del PP ve "inaceptables" los encargos a Villarejo

Publicada el 06/11/2018 a las 13:53 Actualizada el 06/11/2018 a las 19:04
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del PP, Pablo Casado, en una reunión con el Grupo Parlamentario Popular en el Senado.

El presidente del PP, Pablo Casado, en una reunión con el Grupo Parlamentario Popular en el Senado.

EFE
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, defendió en el Senado la actuación de la dirección nacional de su partido en el caso que afecta a la ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. En una intervención ante los senadores conservadores no aludió a ella de forma explícita, pero a nadie se le escapó el contexto de las palabras, máxime cuando dio la bienvenida al Grupo a Pilar Barreiro, la senadora que se fue al Grupo Mixto al ser imputada, condición que puso Ciudadanos para aprobar los Presupuestos de Mariano Rajoy. Archivado ya el caso, Barreiro vuelve a su escaño de siempre. "Tu actitud te honró", dijo a la senadora. "Tu nombre se ha rehabilitado", añadió.

Casado recordó que cuando llegó a la presidencia del PP se comprometió a liderar un partido guiado por la transparencia y por la rendición de cuentas y que es eso lo que está haciendo. "En este partido no se tolera la corrupción y tampoco se toleran prácticas que no sean ejemplares aunque no conlleven ningún tipo de delito relacionado con la corrupción", dijo.

"Sin caer en afanes inquisitoriales"

El PP, además de ser un partido ejemplar, dijo, ha de ser "responsable y justo". "En los últimos días en los que parece que hay filtraciones interesadas que nos quieren marcar la agenda tenemos que mantener ese equilibrio. Un equilibrio exigente sin hacernos partícipes de ninguna práctica del pasado que nos pueden avergonzar, pero también al mismo tiempo justo y equilibrado a la hora de tomar las medidas que se espera de nosotros sin caer en afanes inquisitoriales", sostuvo.

Cospedal ha renunciado ya a su asiento en el Comité de dirección pero no a su escaño.

Fuentes de la dirección nacional del PP ven, además, "inaceptables" los encargos a Villarejo y recuerdan que datan de "hace diez años". "Casado dijo que el Comité Ejecutivo iba a ser intachable y así está siendo", defienden las mismas fuentes.

Casado, explican en Génova, no ha hablado con Rajoy de los audios en los que la ex secretaria general pide al comisario José Manuel Villarejo que investigue a Javier Arenas. Tampoco sobre los que apuntan a que el comisario tenía que recopilar datos sobre Alejandro Pérez Rubalcaba, hermano del exministro socialista del Interior.

"Doble vara de medir"

En su intervención ante los senadores del PP, Pablo Casado se quejó de la "doble vara de medir" de los otros partido. Pidió al PSOE que responda de los escándalos que afectan a sus ministros, sobre todo de los audios protagonizados por Dolores Delgado y avanzó que el PP irá "dando pasos" a medida que se conozcan nuevos datos. "Hasta ahora no vamos a aceptar ninguna lección", advirtió a los partidos de la oposición.

Dijo, además, que la actuación del PP está siendo respetuosa con su código ético y "con pleno respeto a la presunción de inocencia" y "dando los pasos que en justicia consideramos que son justos".

El líder del PP había arrancado definiendo al Senado como una Cámara fundamental para hacer frente a "un mal Gobierno".

Antes de tomar la palabra el presidente de los conservadores fue el turno de Ignacio Cosidó. El portavoz del PP dio la bienvenida de nuevo al Grupo a Pilar Barreiro.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

9 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 08/11/18 10:44

    Ahora va de moralista el tipo este y resulta que se ha echado a los brazos del gran jefe de los corruPPtos, el del bodorrio de El Escorial, el jefe de Mariano ¿pero tío tú de qué vas?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • CarlosP58 CarlosP58 08/11/18 01:08

    Casado, líder nacional del Ppcorrupto, tu lo has oído y nosotros también. Y más que oiremos del trío Villarejo-Cospedal-Lopez del Hierro.
    Encargar trabajitos, romper pendrives, retrasar procedimientos judiciales y un largo etcétera desde ahí, la puerta de al lado. Esa que se pagó en B.
    Y quieres parecer que ya has cumplido o no te enteras. Ni lo uno, ni lo otro, pues sin Cospedal no estarías de Presidente del Ppcorrupto. Y no vas a limpiar el estercolero de corrupción que tenéis montado, porque en esa limpieza también saldrías tu. España a esperar que llegue pronto una generación de derechas que pida perdón por todo lo que han hecho y tomen como modelo partidos europeos limpios de corrupción y zánganos.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Cantón Cantón 08/11/18 00:08

    Este mozalbete o es tonto o nos quiere tomar el pelo. 
    ¿Cuanto tiempo lleva en primera línea del pp para decir que el pasado paso hace mucho tiempo?
    El se ha codeado  con todas las figuras ppras que ahora están en chirona, otras que iran detrás y algunas que se salvarán por el "buen hacer de la justicia españolista" que no española, y que a todas jaleaba y defendía hasta que esas personas ya no " trabaJan en este partido" y ahora dice que para él ya no existen.
    Hasta ayer existía ña " finiquito" , el pasado, hacia de pañuelo de lágrimas para el muchachaté impoluto.
    Cuantos tiene a su alrededor del pasado?
    Lo veremos sin tardar y escucharemos su llanto. 
    En que pañuelo sonará  sus mocos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Elkano Elkano 07/11/18 19:11

    Esto, Casado, no ha hecho sino empezar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 07/11/18 17:20

    No sé yo... Dicen que la cabra tira al monte.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • ARVA44 ARVA44 07/11/18 16:55

    El Casado forma parte del reciente pasado lleno de vergüenzas del PP. Auto-liquídese como político, memo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 06/11/18 21:23

    Las vergüenzas del PP están siempre en el pasado y los beneficios que nos traería a los españoles que el PP gobernara, en el futuro. ¿Dónde queda el presente?

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    1

  • CinicoRadical CinicoRadical 06/11/18 19:29

    Fundación FAES-Corporación ACME. Un Producto,Master Mediocridad.
    Pilar,impune.Aforamientos fuera.Todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • anpebe anpebe 06/11/18 15:46

    Resulta que segun crirerio de algunos decir cosas contra la corona o la iglesia puede resultar delito. Aqui ahora tenemos al inclito matrimonio tratando por todos los medios de espiar confabular intentar destruir pruebas corromper a funcionarios publicos ,aunque ya lo heran antes y yo me pregunto el fiscal general del estado no tendria que citar ya a esta banda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.