x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

La Audiencia de Barcelona ve "excesos policiales" de la Guardia Civil en un centro de votación durante el 1-O

  • El auto considera que, si bien los agentes tenían órdenes de impedir la votación y era necesario el uso de la fuerza, no hacía falta "golpear con porras y defensas de forma inopinada y sorpresiva" a los ciudadanos que querían impedir la entrada de la policía

Publicada el 08/11/2018 a las 17:14 Actualizada el 08/11/2018 a las 18:08
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Una de las cargas policiales durante el referéndum del 1-O en Cataluña.

Una de las cargas policiales durante el referéndum del 1-O en Cataluña.

EFE
La Sección Quinta de la Audiencia de Barcelona ha considerado que hubo "excesos policiales" de la Guardia Civil al intentar impedir el referéndum del 1 de octubre en un instituto de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona).

En un auto recogido por Europa Press, el tribunal considera que, si bien los agentes tenían órdenes de impedir la votación y era necesario el uso de la fuerza, no hacía falta "golpear con porras y defensas de forma inopinada y sorpresiva" a los ciudadanos que querían impedir la entrada de la policía.

La resolución, que tiene un voto particular en contra, estima un recurso de 13 afectados y la Fiscalía contra la decisión del Juzgado de Instrucción 2 de Manresa (Barcelona) de no realizar diligencias de investigación solicitadas, como identificar a los agentes que participaron en la actuación policial.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 08/11/18 19:18

    ¡¡Oh, qué enorme sorpresa!! Ahora resulta que la accción de la policía el 1-O no fue patriótica, sino vandálica, que el juez Llarena no es justo e imparcial, sino desmedido, arbitrario y tendencioso y que la prisión continuada de los políticos no es justa y merecida, sino desproporcionada e irracional. ¿Quién lo habría podido suponer?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    4

    • luzin luzin 09/11/18 00:28

      El cefálopodo no lee ... 14 heridos leves por golpecitos con la porra denuncian y lo que dicen los jueces es que se intente localizar a los policías que le dieron con la porra ... el más magullado fue el policía que arrearon con la silla y se calló sobre los cristales que previamente había roto el mismo para entrar en el instituto ... que lo vimos todos por la TV ... y la verdad: en cualquier manifestación de tres al cuarto se reparten más y mejores ostias, ponte delante de un armario de esos, intenta pararlo y verás la pedazo de ostia que te llevas ... como los que intentaban impedir que los antidisturbios se retiraran, estuve viéndolo por TV y alucinaba con lo colgaos que están, mira que no darles salida, eso sólo se le ocurre a descerebrados, pensaban que así impedían que fueran a otro colegio ... que no cuela el rollito de la represión, a la que le rompieron la mano y le tocaron las tetas puro cuento ... la policía estuvo muy delicada, incluso les cogían a los niños porque los muy descerebrados ponían a sus hijos en primera fila ... joder, vaya panda de alucinaos ...

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.