x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ayuntamiento de Madrid

Carmena, que se irá a casa si no repite como alcaldesa, presenta este jueves su plataforma: Más Madrid

  • Bajo esas siglas intentará conseguir la reelección a la alcaldía de Madrid en las municipales de 2019
  • Asegura que si no vuelve a ser alcaldesa no pasará la legislatura en la oposición

Publicada el 22/11/2018 a las 10:47 Actualizada el 22/11/2018 a las 12:22
Logotipo de Más Madrid, la plataforma con la que Manuela Carmena pretende volver a ser alcaldesa en la capital.

Logotipo de Más Madrid, la plataforma con la que Manuela Carmena pretende volver a ser alcaldesa en la capital.

EUROPA PRESS
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena presenta este jueves por la tarde Más Madrid, la plataforma con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo año y con la que pretende ser reelegida como regidora en la capital.

En una entrevista en Telemadrid, Carmena ha adelantado que "rotundamente" no se quedará como jefa de la oposición si no gana dichos comicios. "Con mi edad, con mi experiencia, quiero continuar los proyectos que no se han podido acabar" en el Gobierno, ha declarado. "Nunca me quedaría en la oposición, por supuesto que no", ha subrayado.

Sobre si se mantendría los próximos cuatro años, si ganara, lo que supondría finalizar el mandato con 79 años, la alcaldesa ha respondido: "Con la edad que tengo no tienes futuro, sino presente, y garantizo mi presente al cien por cien". Repreguntada sobre si dejaría la Alcaldía a mitad del mandato, Carmena ha señalado que se compromete a hacer todo lo que está en su mano aunque es consciente de que ya no tiene 25 años.

 

Han presentado su manifiesto

La plataforma Más Madrid, a través de un manifiesto, expone su idiosincrasia y muestra sus pretensiones. "Más Madrid es una plataforma ciudadana. Las personas que quieran participar lo harán en igualdad de condiciones. También es una plataforma abierta a organizaciones y partidos políticos que se identifiquen con estos planteamientos, a los que animamos a participar, no mediante un reparto de cuotas, sino aportando su experiencia y organización para construir una plataforma coral que represente al mayor número posible de madrileñas y madrileños", recoge

En el texto se pone en valor la transformación de Madrid en estos años de gobierno, con una reducción de la deuda del Ayuntamiento a la mitad, con la mejora de los servicios públicos o la democratización de las decisiones colectivas, hecho todo ello con "más honestidad y más transparencia". "Mejorando la convivencia en la ciudad, Madrid es hoy MÁS sostenible, MÁS feminista, MÁS moderna", recoge el texto en un guiño al nombre de la plataforma.

Mas Madrid quiere aprovechar la experiencia adquirida y por ello presentan la plataforma con la que quieren seguir desarrollando su proyecto de ciudad. Se trata de "una plataforma política innovadora, independiente, democrática y progresista, abierta a todas las vecinas y vecinos de Madrid que quieran aportar su inteligencia, su experiencia y su cariño por Madrid". "Entre todas y todos lo haremos mucho mejor. MÁS MADRID quiere mantener el espíritu democrático y ciudadano del 15-M y del movimiento vecinal y sumarle la experiencia que hemos adquirido en estos años de gestión", indica el manifiesto.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • taxista y rojo taxista y rojo 22/11/18 22:14

    Voy a buscar en el diccionario de la RAE la definición de "cacique"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Grever Grever 22/11/18 14:14

    Siempre me fue simpática pero esto de "o gano yo o no juego más" me desagrada mucho, me parece un comportamiento infantil impropio. Si está mayor para estar en la oposición quizás también lo esté para gobernar.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

Lo más...
 
Opinión