x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Brexit

Sánchez dice que España abordará la cosoberanía de Gibraltar con Reino Unido: "Ahora empieza lo más complejo"

  • "Ahora mismo España cuenta con muchas más garantías. Estamos en una posición de fortaleza como no hemos estado nunca en estas décadas de pertenencia a la UE para poder negociar", ha asegurado el presidente del Gobierno
  • Sánchez ha vuelto a insistir en que se trata de un acuerdo "razonable", porque ofrece un "triple blindaje institucional"

Publicada el 25/11/2018 a las 13:53 Actualizada el 25/11/2018 a las 18:09

Sánchez califica de éxito sin precedentes su acuerdo sobre Gibraltar en el Brexit

Moncloa se da por satisfecha con las garantías ofrecidas por la UE y el Reino Unido. La cumbre política del Brexit se cierra con acuerdo unánime y Sánchez defiende como un logro diplomático sin precedentes.

Pedro Sánchez durante su comparecencia este domingo ante los periodistas tras la reunión del Consejo Europeo en Bruselas.

Pedro Sánchez durante su comparecencia este domingo ante los periodistas tras la reunión del Consejo Europeo en Bruselas.

EFE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el Gobierno español abordará con Reino Unido la cosoberanía de Gibraltar una vez sellado el acuerdo de divorcio entre la UE y Reino Unido, y ha admitido que "ahora empieza lo más complejo". "Nosotros vamos a hablar de todo. Por eso, he dicho que ahora empieza el momento más complejo, difícil", ha explicado el jefe del Ejecutivo en rueda de prensa al término de la cumbre especial para dar luz verde al acuerdo de divorcio entre la UE y Reino Unido y la Declaración Política con principios generales para negociar el futuro acuerdo con Reino Unido, según recoge Europa Press.

Además, las notas de las actas del Consejo europeo han recogido la exigencia de España de dejar por escrito que ningún acuerdo que la Unión Europea negocie en el futuro con Reino Unido tendrá efecto en el territorio de Gibraltar hasta que España dé su autorización y habrá "respeto pleno de la integridad territorial" de los Estados miembro. El embajador británico ante la UE, en nombre del Gobierno británico, se ha comprometido a su vez a interpretar los acuerdos en el mismo sentido que lo hace el bloque ha sido la otra contrapartida obtenida por Sánchez para retirar su amenaza de veto.

"Ahora mismo España cuenta con muchas más garantías. Estamos en una posición de fortaleza como no hemos estado nunca en estas décadas de pertenencia a la Unión Europea para poder negociar la cuestión de Gibraltar con Reino Unido", ha asegurado el jefe del Ejecutivo español.

Sánchez ha insistido en que se trata de un acuerdo "razonable", porque ofrece un "triple blindaje institucional" que logra España porque se "excluye a Gibraltar de la negociación general entre la Unión Europea y el Reino Unido, algo que no había ocurrido hasta ahora" y hay una referencia expresa a "la obligación de respetar la integridad territorial de los Estados miembro de la Unión", uno de "los puntos más importantes" de la reclamación española.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Queso Tierno Queso Tierno 26/11/18 02:41

    Una vez publcadas las contundentes declaraciones de Theresa May con respecto a Gibraltar, uno se pregunta en qué lugar de sas declaraciones se dilucida un éxito sin precedentes para España en el historal de este conficto y del cual uno tiene la sensación de que nuestrso políticos y diplomáticos nunca han sabido, ni saben como enfrentarse a él para logar un avance en la devolución de ese territorio, lo cual SÏ que sería un éxito sin precedentas para España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • luzin luzin 25/11/18 19:08

    El doctor Sánchez es un engreido y un petimetre que sigue las directrices propagandistas de Iván Redondo, muy conocido en Extremadura por su gestión y propaganda con el gran Presidente Monago, el follador de las Canarias con cargo a los fondos público. El Doctor Sánchez se ha montado un númerito infumable, primero como gran nacionalista español defendiendo la soberanía de Gibraltar, cuando los ingleses se la habían colado. Nos sale con una actuación en directo en pleno telediario donde nadie le entiende lo que quiere decir, eso sí, parece haber solucionado un problema de 300 años ... Y ahora nos enteramos que no ha solucionada nada, incluso hemos empeorado, ahora la cuestión depende de 27 estados para negociar con Inglaterra.
    Creo que ya van conociendo a Iván Redondo, aquí lo conocemos perfectamente, lo único que hizo fue cambiar Junta de Extremadura por Gobierno de Extremadura ... si para Galileo era innegable que se movía ... para Iván Redondo nada se mueve pareciendo que todo se ha movido ... Entiende ahora la gestión realizada por el Gobierno de Sánchez, pregúntense ¿qué ha hecho?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión