x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Madrid

Detenida una joven de 19 años como sospechosa de apuñalar mortalmente a la joven de Madrid

  • La joven detenida es la novia de la expareja de la víctima

infoLibre
Publicada el 27/11/2018 a las 09:04 Actualizada el 27/11/2018 a las 09:56
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La víctima había recibido amenazas a través de WhatsApp

La víctima había recibido amenazas a través de WhatsApp.

Europa Press
Una mujer de 19 años y nacionalidad española ha sido detenida este lunes como sospechosa de ser la autora del apuñalamiento a una chica de 17 años el pasado domingo en Alcorcón y que acabó falleciendo, han informado a Europa Press fuentes policiales.

La joven detenida no se presentó en dependencias policiales, pese a que desde primera hora de ayer había sospechas de que podía ser ella porque la familia de la víctima había advertido de amenazas, y finalmente, fueron los agentes de la Policía los que acudieron a detenerla.

El caso está bajo secreto de sumario y se espera que en las próximas horas la detenida pase a disposición judicial, han informado las mismas fuentes.

Ayer, pocas horas después del suceso, el padre de la menor asesinada aseguraba en declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, que su hija recibía amenazas a través del WhatsApp de la novia de su expareja, a quien habría llamado "drogadicta".

Además, comentó que su hija ya le había advertido de las amenazas que recibía desde hace semanas. "Mi hija tenía miedo. Se sentía amenazada. Intenté hablar con el padre de la chica. Mi hija me decía que estaba loca", señaló.

La joven, de 17 años, falleció la noche del domingo en la Fundación Hospital Alcorcón tras recibir una puñalada mortal en el abdomen. El suceso habría tenido lugar cerca de donde la joven fallecida vivía con su actual pareja.

Además, el progenitor manifestó que sospechaban de que la agresora era esta chica ahora detenida, ya que su hija en el momento de los hechos estaba hablando con una de sus amigas y ésta le comentó que, a través del móvil, había escuchado la voz de la joven que la amenazaba.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 27/11/18 12:14

    Si se confirma --que se confirmará-- que es verdaderamente la asesina, ¿cómo calificarán las feminazis el caso? Porque tiene toda la pinta de ser lo que antes, con mucha mayor precisión que ahora, se llamaba un crimen pasional, un asesinato por celos, uno de esos que las feminazis dominantes han conseguido que se llame violencia machista, como si no se dieran casos --menos, es verdad, pero alguno se da-- en sentido contrario. Repito la pregunta: ¿cómo tendremos que calificar este bárbaro crimen cuando se confirme que la asesina ha sido la pareja actual del novio de la asesinada? ¿Esto también es culpa del fantasmagórico "heteropatriarcado" o a las espaldas de quién --de sexo masculino, por supuesto-- habremos de cargarlo?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    0

    • cexar cexar 27/11/18 15:17

      Mezclar churras con merinas es típico de quien busca poner el ventilador y elevar la anécdota a carácter de categoría. ¿Cuantas mujeres, frente al escenario contrario, asesinan por celos? ¿Una entre cien? ¿Entre doscientos? Minimizando el problema aumentamos las fatales consecuencias, este año vamos camino de una cifra récord de mujeres asesinadas a manos de quien debería protegerlas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • jorgeplaza jorgeplaza 27/11/18 17:55

        El número absoluto de mujeres asesinadas por sus parejas es muy bajo. 50 al año, teniendo en cuenta que puede haber del orden de 10 millones de mujeres emparejadas, es una probabilidad de 5 por millón y año. Jugar un solo número de la lotería en Navidad es una probabilidad de ganar del orden de uno en cien mil. Es el doble de probable ganar el Gordo de la lotería jugando un solo número al año que ser asesinada por tu pareja: es realmente para preocuparse y gritar eso de "nos queremos vivas". Eso, cuantitativamente. En lo cualitativo soy el primero en admitir que ningún asesinato es despreciable, pero entonces, señora o caballero que me critica, saque usted la consecuencia inapelable: este (presunto) destripamiento de una mujer por otra mujer que estaba celosa de la víctima, tampoco lo es. Mi comentario no mezcla nada porque lo que dije y sostengo es que el nombre de violencia machista que se le da a este tipo de crímenes (porque este es del mismo tipo aunque no le guste) es tendencioso y equivocado, porque tendenciosos y equivocados son la etiología y el diagnóstico que se hacen de ellos. Por eso, toda la propaganda que montan los sucesivos gobiernos de cualquier partido para eliminar la "violencia machista" no servirá de nada: puede usted esperar unas 50 asesinadas al año por sus parejas per saecula saeculorum mientras no cambien ni la composición de la sociedad ni las condiciones sociales. Seguirán los beatos poniendo caras compungidas y dándose golpes de pecho, haciendo minutos de silencio y otras manifestaciones colectivas de superstición, denigrando al sexo masculino en su conjunto... y las 50 asesinadas al año (con algún hombre intercalado de vez en cuando, que no conoceremos debido a la nada democrática censura previa que se ejerce de manera implacable*) seguirán ahí, inexorables. ¿Usted cree, por ejemplo, que la perspectiva de ir a la cárcel va a disuadir al que mata a su pareja y se suicida a continuación, que debe de ser como la cuarta parte del total? Seguramente que sí lo cree: pues está usted listo/a.

        * Las primeras informaciones que se dieron de este caso hablaban, cómo no, de "violencia machista".

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.