x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Migración

Rescatados más de 580 migrantes en el Mediterráneo durante este fin de semana

  • Este domingo, Salvamento Marítimo, ha rescatado a 236 personas, doce menores. Durante la noche de este sábado, se han auxiliado a un total de 350 migrantes

Publicada el 06/01/2019 a las 17:01 Actualizada el 06/01/2019 a las 19:31
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Un total de 159 personas, de ellas 27 mujeres y 9 niños, han sido trasladadas este sábado al puerto de Motril

Un total de 159 personas, de ellas 27 mujeres y 9 niños, han sido trasladadas este sábado al puerto de Motril

EFE
Salvamento Marítimo ha rescatado durante este fin de semana a 586 migrantes en el mar de Mediterráneo. Este domingo, ha trasladado a un total 236 personas de seis pateras en el mar de Alborán y el Estrecho de Gibraltar. Durante la jornada del sábado, trasladó a Almería y a Motril a 350 personas.

En las operaciones llevadas a cabo este domingo por Salvamento Marítimo ha rescatado a 236 personas, entre ellas doce menores, en el mar de Alborán y el Estrecho de Giblatar.

En el mar de Alborán, un portavoz de este organismo ha explicado a Europa Press que una patrullera de la Guardia Civil rescató a los 60 ocupantes de una barcaza -56 hombres, tres mujeres y un niño-. Asimismo, el centro de Salvamento Marítimo ha recibido más avisos alertando de la presencia de pateras, por lo que la embarcación Guardamar Calíope ha sido enviada a la zona. Sobre las 11.40 horas, los operarios de Salvamento han rescatado a 63 personas -61 varones, una mujer y un niño- de una embarcación neumática sin motor y, 15 minutos después, ha rescatado a otras 62 personas, de ellas siete niños, 17 mujeres y 38 varones, de otra barcaza neumática. Durante la tarde, Salvamento Maritimó rescató en la misma zona a 37 personas, 30 varones y siete mujeres

Además, dos infraembarcaciones tipo toy se auxiliaron en el Estrecho de Gibraltar con 14 personas, cuatro de ellas menores de edad. Un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado a Europa Press que, sobre las 10,00 horas, el centro de este organismo en Tarifa (Cádiz) ha recibido un aviso telefónico informando de que habían avistado a "un bote con menores remando". A la vez que realizaba esta operación, el centro ha recibido otro aviso en el que informaban de que habían avistado a otra patera.

Durante la noche de este sábado, efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado y trasladado  a un total de 350 personas que viajaban a bordo de seis pateras en aguas del mar de Alborán.

Fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Fomento han informado a Europa Press de que la Guardamar Concepción Arenal ha trasladado a los 191 ocupantes de tres pateras al puerto de Almería capital. Asimismo, la Salvamar Hamal ha llevado a otros 159 migrantes de tres embarcaciones al puerto de la localidad granadina de Motril, tras ser auxiliados a lo largo de la jornada del pasado sábado.


 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • hayundi hayundi 07/01/19 13:34

    Si pero que futuro tienen. Los menores tutelados ya están dando problemas en Barcelona, y cuando cumplan 18 que pasará con ellos. los servicios sociales están colapsados, por mucha solidaridad que haya nunca es suficiente. Hay que resolver los problemas en su país de origen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Azalea Azalea 06/01/19 22:57

    Yo no sé qué más tiene que pasar , para que se pare está sangría de seres humanos . Y presionemos a los gobiernos de origen y a los que reciben ése flujo migratorio que den una respuesta a semejante drama ... Hace falta SOLIDARIDAD!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Atea Atea 06/01/19 22:21

    Mientras ell@s flotaban en el agua, aquí miles de personas soltando billetes en las cajas del corte inglés, zara, etc, gastando dinero en pamplinas que no se necesitan. Tremendo.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.