x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Justicia

El juzgado archiva la causa contra la venta de 3.000 viviendas públicas de Madrid a un fondo de inversión en 2013

  • El tribunal establece que la tasación pericial practicada en este procedimiento "permite sostener que con la venta no se produjo un perjuicio patrimonial al IVIMA"
  • La Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas del IVIMA y la FRAVM no entienden "la celeridad con la que ha actuado el juez, que da carpetazo a la causa solo unos días después de la petición de archivo de la Fiscalía"

infoLibre
Publicada el 11/01/2019 a las 12:07 Actualizada el 11/01/2019 a las 12:08
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Un grupo de personas de afectados por la venta de 32 promociones de vivienda pública

Un grupo de personas de afectados por la venta de 32 promociones de vivienda pública

EFE
El Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa por presunta prevaricación y malversación en la venta de casi 3.000 viviendas del IVIMA en agosto de 2013 al fondo de inversión Goldman Sachs.

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal establece que la tasación pericial practicada en este procedimiento "permite sostener que con la venta no se produjo un perjuicio patrimonial al IVIMA, dado que el limitado margen porcentual entre el precio de la adjudicación y la tasación (un 3,62%)".

Por otro lado, no ve acreditado que la finalidad perseguida por los investigados en la adjudicación fuera defraudar al IVIMA y que la actuación tenía el propósito de obtener liquidez "con la que alcanzar el objetivo de la reducción del déficit público, lo que constituía una prioridad política en el momento de los hechos".

En consecuencia, el juzgado acuerda el archivo y establece que contra la resolución cabe interponer recurso de reforma y de apelación en un plazo de tres días.

La Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas del IVIMA y la FRAVM han avanzado su intención de recurrir el archivo de la querella que presentaron contra la operación en la Audiencia Provincial.

Estos colectivos "no entienden la celeridad con la que ha actuado el juez, que da carpetazo a la causa solo unos días después de la petición de archivo de la Fiscalía", exponen.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 12/01/19 13:04

    Pues al tribunal Supremo y que siga rodando si fuere necesario hasta el Tribunal de Estrasburgo, que la situación no se quede aquí en el mamoneo de los tribunales españoles, el tipo de la Justicia es igual para todos" se pega la vida padre, al yerno paganini por imitación y venía zarzuelera, le abren el ala de una cárcel de mujeres porque tiene la piel muy fina, y así todos contentos porque se ha hecho justicia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • MSNZ MSNZ 11/01/19 18:54

    Tenemos una justicia que no tienen nada que envidiar a aquellos corruptos que solamente se dedican a enriquecerse a costa de las personas más necesitadas.


    Porque dicha justicia no actúa con la misma brevedad en los casos de Rato, González, La Botellita, el caso del policía que tiene a sus espaldas el pinchar los teléfonos de aquellas personas que están en el gobierno, etc.etc.
    Magistrados, Fiscales, Profesores de Universidad, Funcionarios Públicos o Abogados, todos ellos juristas, deberían de ser todos más “Coherentes” Actitud lógica y consecuente con los principios que se profesa, es decir, lo que la persona emérita dijo en una despedida de año, !La justicia es igual para todos!
    Siempre la misma retahíla. Aquel que roba en un supermercado una barra de pan y le pillan, lo primero que hacen es llamar a la policía, y esta ya se encarga del resto. Pasadas 48 horas es llevado ante el juez, el cual dicta una sentencia de 2 años de prisión. Pero cuando pillan a secuaces de alto abolengo robando millones de euros, estos pasan una noche en el calabozo, luego es llevado a los tribunales, estos dictan sentencia de 14 años de cárcel y una multa millonaria. Pasa unas semanas en dicha cárcel y es puesto en libertad bajo una fianza la cual causa risas para los millones robados. Ba pasando el tiempo y el juicio se dilata en el tiempo, y se les ve a todos ellos por la calle y con la cabeza bien alta, por lo que quieren dar a entender que no han hecho nada y que son conejos de indias, y el de la barra de pan sigue en el talego.
    No sé lo que saldrá de la investigación que vienen haciendo al rey emérito. Seguro que quedara todo en agua de borrajas. Hay tenemos a una persona que vino de Estoril Portugal), no se sí fue llamado por el dictador, este vino con una mano atrás y otra adelante. Durante 39 años ejerciendo como rey, jefe de estado, y capitán general de todos los ejércitos, ha amasado una grandísima fortuna sin hacer nada, mejor dicho, comiendo la sopa tonta a costa de la ciudadanía, cuyo imperio lo están investigando, pero como digo anteriormente, todo quedará en aguas de borrajas.
    Viví la dictadura franquista, la monarquía, y ninguna de las dos han hecho nada por la pleb

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Tajo Tajo 11/01/19 15:30

    Para que luego digan que la Justicia es lenta. Cuando se trata de bancos, fondos buitre, poder financiero y en general los poderosos, jueces y fiscales actúan raudos en su defensa. No olviden los que nos dijo el emérito: "la justicia es igual para todos", amén.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.