x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Vox

Vox admite que se financió con dinero de opositores iraníes pero dice que lo hizo de forma "legal y transparente"

  • Los seguidores de un grupo opositor iraní financiaron el 80% de la campaña de las elecciones europeas de la formación de extrema derecha en 2014
  • Ortega Smith asegura que los donativos se ajustan a la ley de financiación de partidos políticos y que las cuentas del partido están auditadas por una empresa externa y presentadas al Tribunal de Cuentas

Publicada el 13/01/2019 a las 17:20 Actualizada el 14/01/2019 a las 19:56
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Rocío Monasterio, Santiago Abascal y Javier Ortega Smith.

Rocío Monasterio, Santiago Abascal y Javier Ortega Smith.

EUROPA PRESS
El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, ha asegurado que los donativos que la formación recibió para su campaña europea fueron "legales y totalmente transparentes", tal y como avaló el Tribunal de Cuentas. Así a respondido a la información publicada por El País, que la que se detalla que los seguidores de un grupo opositor iraní financiaron el 80% de la campaña de las elecciones europeas de Vox de 2014.

Según informa Europa Press, el secretario general de VOX, que ha participado en el primer acto del partido en Burgos de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo, ha explicado que cuando Santiago Abascal accedió a la Presidencia del partido y se percataron de que parte de la campaña había recibido donativos, se presentaron las cuentas a dicho tribunal para que se pronunciase al respecto.

En este sentido, ha señalado que el Tribunal determinó que se trataba de donativos "legales" que hacían particulares pertenecientes a un grupo opositor de Irán y ha reiterado que se trataba de donativos individuales y nominativos ajustados a la ley de financiación de partidos políticos. El secretario general de Vox ha insistido en que la formación de Abascal posee unas cuentas "transparentes" y auditadas por una expresa externa y presentadas al Tribunal de Cuentas. 

Por su parte, la presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha reconocido que durante la etapa de Vidal-Quadras al frente del partido recibieron estas donaciones "particulares" del exilio iraní, pero también ha matizado que "todas son legales".

Así lo ha manifestado este domingo Monasterio en una entrevista concedida a la Cope, donde ha defendido que en Vox "todas las donaciones son legales". "Esas donaciones son de particulares del exilio iraní, de esos que salen huyendo de los enemigos de la libertad, de los que financian a Pablo Iglesias", ha sentenciado. En este sentido, la presidenta de Vox en Madrid ha asegurado que las cuentas del partido "están en el Tribunal de Cuentas para acceso de todo el mundo".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • Falvog Falvog 14/01/19 20:03

    Me extraña tanto revuelo por esta financiación de vox, proveniente de países con montañas no tan lejanas, esta gente no le hace ascos a nada. Este país tiene un problema cultural y educacional, si estudiáramos un poco y leyéramos con frecuencia, unido todo esto a un mínimo esfuerzo de observación de sus comportamientos y hábitos de vida ausentes de complejos y sin tapujos, ya sabríamos solo con verles las caras (no es tan difícil pues la cara es el reflejo del alma) que intereses, y que patrimonios tienen las derechas en cualquier país del mundo y que pocos escrúpulos a la hora de mandar y trepar para obtener el poder y mucho más en España. No entiendo a los pobres, también a los pobres de espíritu, que votan a los opresores, a los liquidadores de la igualdad, a los amos de sus vidas, a los rancios serios con corbatas para aparentar conocimiento, y que tienen como lema de vida "yo, mí, me, conmigo y si sobra algo mierda pa mi" o resumiendo y como ellos bien utilizarían la palabra "maricón el último". Si Cristina Almeida, son delicuentes ideológicos.
    Menos banderas, más dignidad e igualdad, más trabajo, más respeto al diferente, menos religiones y dioses para justificar sus tropelías, más comprensión, amor y cariño, mucha empatía, y menos subvenciones de los gobiernos a chiringuitos de rancio abolengo que predican el odio y el rencor, y que comprendan de una puñetera vez que aquí cabemos todos.
    Termino con una pregunta a estos señores de derechas que tanto aman a dios y tan poco al prójimo y que todos los domingos van a misa a exculpar sus pecados, aunque ellos no se los vean. ¿Si dios creo la raza negra, la árabe, la hindú, etc., para que los creo?. Les ahorro la respuesta, “para ser nuestros siervos, esclavos y prescindir de ellos cuando les apetezca”.
    Abascal, Casado, Rivera y tantos otros, os recuerdo aquello de “AMARSE LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO”.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Queso Tierno Queso Tierno 14/01/19 18:35

    Parece que la ambigüedad de la procedencia no tiene mayor importancia, siempre que se haga de forma "legal y transparente". "Particulares del exilio inaní" debe ser una enidad financiera de mostrada solvencia y prestigio como para dar dinero de forma legal y transparente y que no surjan dudas de quienes son, donde están afincados, de donde procede el dinero y dónde estaba colocado antes de pasar a VOX.
    Por la misma regla de tres, particulares de los carteles de la droga u otras entidades de la misma solvencia, podrían financiar con su dinero a cualquier partido, siempre que se haga de forma "legal y transparente". Excepto Podemos, por supuesto. En su caso sería ilegal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • CarlosP58 CarlosP58 14/01/19 12:00

    Soy yo o la aparición de iraníes exiliados, me recuerda a Reagan y Oliver North en el caso Iran-Gate, para nosotros el dinero destinado a la contra nicaragüense con la venta oculta e ilegal de armas a Irán, el enemigo estadounidense?
    Pero ya Vox nos ha tranquilizado diciendo que son donaciones" legales". También es legal lo que dicen sobre Violencia de Género, mintiendo en los datos, o sobre la Inmigración, y por eso no es ni legítimo ni democrático.
    El caballo de Abascal galopa y los chicos del Triunvirato de la Reconquista llevan espuelas. Hasta dónde llegará la locura y cuánto se romperá por el camino? Pero, todo legal. Cómo para creerse a estos adalides de la Reconquista Hispánica!
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • Veletri Veletri 14/01/19 17:24

      Tienes mucha razón. Todos estos grupos supuestamente "marxistas-islamistas" son co-optados y financiados por la CIA. En último término, habría que preguntarse por qué tienen interés en financiar a VOX, sin duda con la intención de influir en la política española. Pasa lo mismo con una guerrilla islamista conocida como MEK de la que hablaba The Guardian hace apenas un par de meses y que sin duda también están en los mismos ajos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • Isabelle0651 Isabelle0651 13/01/19 21:14

    Vaya hombre, un caso que se le escapó a Inda y su OKdiario, que fallo más grave, cuando intentabas colarle el muerto de Irán a Pablo Iglesias y justo lo tenías enfrente de tus morros, el "incrustado" en un chiringuito del Pepe de la Aguirre, bien calladito y cobrando por no pegar ni chapa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    4

    18

    • CarlosP58 CarlosP58 14/01/19 11:48

      Fantástico Isabelle. Inda te estará muy agradecido y lo ampliará, seguro.Saludos y Periodismo Libre.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

    • YugurtuNgé YugurtuNgé 14/01/19 08:53

      Muy aguda Isabelle.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • JuaniKo JuaniKo 13/01/19 20:56

    Iranies. Islamistas, marxistas y feminitas,¿A cambio de que? Despues de la bajada de pantalones del ideologo Troomp, ante el jeque de Arabia Saudita, no me extrañaria Nada !!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.