PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Vox

Vox admite que se financió con dinero de opositores iraníes pero dice que lo hizo de forma "legal y transparente"

Rocío Monasterio, Santiago Abascal y Javier Ortega Smith.

infoLibre

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, ha asegurado que los donativos que la formación recibió para su campaña europea fueron "legales y totalmente transparentes", tal y como avaló el Tribunal de Cuentas. Así a respondido a la información publicada por El País, que la que se detalla que los seguidores de un grupo opositor iraní financiaron el 80% de la campaña de las elecciones europeas de Vox de 2014.

Según informa Europa Press, el secretario general de VOX, que ha participado en el primer acto del partido en Burgos de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo, ha explicado que cuando Santiago Abascal accedió a la Presidencia del partido y se percataron de que parte de la campaña había recibido donativos, se presentaron las cuentas a dicho tribunal para que se pronunciase al respecto.

Vox se inventa que el Tribunal de Cuentas fiscalizó y declaró "legales" las donaciones iraníes

Vox se inventa que el Tribunal de Cuentas fiscalizó y declaró "legales" las donaciones iraníes

En este sentido, ha señalado que el Tribunal determinó que se trataba de donativos "legales" que hacían particulares pertenecientes a un grupo opositor de Irán y ha reiterado que se trataba de donativos individuales y nominativos ajustados a la ley de financiación de partidos políticos. El secretario general de Vox ha insistido en que la formación de Abascal posee unas cuentas "transparentes" y auditadas por una expresa externa y presentadas al Tribunal de Cuentas. 

Por su parte, la presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha reconocido que durante la etapa de Vidal-Quadras al frente del partido recibieron estas donaciones "particulares" del exilio iraní, pero también ha matizado que "todas son legales".

Así lo ha manifestado este domingo Monasterio en una entrevista concedida a la Cope, donde ha defendido que en Vox "todas las donaciones son legales". "Esas donaciones son de particulares del exilio iraní, de esos que salen huyendo de los enemigos de la libertad, de los que financian a Pablo Iglesias", ha sentenciado. En este sentido, la presidenta de Vox en Madrid ha asegurado que las cuentas del partido "están en el Tribunal de Cuentas para acceso de todo el mundo".

Más sobre este tema
stats