Taxi

Multitudinaria manifestación de taxistas corta un tramo que enlaza la M-11 con M-14

Policía Municipal y Guardia Civil supervisan la protesta para que no haya problemas pero no se puede circular por dicho tramo

infoLibre

La protesta de los taxistas, que han cortado un tramo que enlaza la M-11 con M-14, está generando fuertes retenciones en las cercanías del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Los taxistas llevan aproximadamente media hora concentrados en esta vía y tanto la Policía Municipal de Madrid como la Guardia Civil reordenan el tráfico.

Sobre las 11 horas, una multitudinaria manifestación de taxistas ataviados con chalecos amarillos, y al grito de "Sí se puede", se ha desplazado desde Ifema, pasando por el parque Juan Carlos I y cortando también la avenida de Logroño a su paso.

A las 11.45 horas la marcha ha entrado en la M-11, dirigiéndose al aeropuerto de Barajas, cortando el tramo que va a la T-1 a su paso, así como la M-14.

Sobre las 12.15 horas, los taxistas han cortado la M-14 en ambos sentidos y permanecían en la zona. Estamos hasta los huevos, El taxi no se vende, el taxi se defiende y Guerra, guerra, guerra son algunas de las consignas que profieren. Los manifestantes también gritan "el taxi unido jamás será vencido", junto a pitos y bocinazos.

El corte ha sorprendido a un vehículo VTC, que ha podido pasar sin incidentes. "Ya verás luego en Ifema, lo vamos a cortar, no tenemos miedo", apuntaba un grupo de taxistas. No obstante, sí ha habido algún momento de tensión con otros VTC y algún golpe esporádico.

Cortes en la M40Medio millar de manifestantes

han provocado cortes a primera hora de este martes en la autopista de circunvalación M40 de Madrid a la altura de los accesos al recinto ferial de Ifema, en una protesta en medio del conflicto que vive el sector del taxi por la regulación del VTC.

Según han confirmado fuentes de la DGT a Europa Press, los cortes ocasionados por manifestantes han provocado fuertes retenciones en la M40 en la zona de Canillejas, en ambos sentidos.

A primera hora de este martes, agentes de la Guardia Civil han acudido hasta la M40 para retirar barricadas que habían formado taxistas. En ese momento se han vivido momentos de tensión con miembros del colectivo llamando a la calma para evitar episodios violentos como los vividos en Barcelona este lunes.

Hasta los accesos al recinto ferial, donde este martes se inaugura la feria de turismo FITUR, se han desplazado efectivos de la Policía Municipal, la Guardia Civil y Policía Nacional. Tras restablecerse el tráfico en esa zona, la manifestación de taxistas discurre por la Avenida de los Andes.

En el contexto madrileño, las asociaciones dieron por rotas las negociaciones con la Comunidad de Madrid respecto a la reforma exprés de la VTC al negarse el Gobierno regional a entrar en sus exigencias sobre la precontratación, según indicaron los portavoces del colectivo de taxistas.

 

Marcha hacia la Conselleria de Territorio

Unos 1.000 taxistas han iniciado pasadas las 12 horas en plaza Catalunya una marcha para recorrer la ciudad de Barcelona hasta el departamento de Territorio, donde se reunirán con el conseller Damià Calvet a partir de las 16.

Así lo han decidido en la asamblea celebrada en la mañana de este martes, en la que han defendido que si no están de acuerdo con la propuesta del Govern optarán por "medidas más contundentes" de movilización.

Ingresa en la UCI en estado muy grave el taxista arrollado en Madrid

Ingresa en la UCI en estado muy grave el taxista arrollado en Madrid

Antes de comenzar la marcha, sobre las 11 horas, un grupo de taxistas han cortado la calle Aragó con Roger de Llúria y han impedido el paso de los coches.

Han empezado a recorrer la calle Aragó hasta Balmes, desde donde han vuelto a plaza Catalunya para la marcha prevista para las 12.

Este martes es el quinto día de huelga indefinida del sector del taxi en Barcelona, protesta que fue convocada el viernes tras rechazar la propuesta de Calvet de obligar a precontratar a los vehículos VTC con una antelación mínima de 15 minutos.

Más sobre este tema
stats