x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
28A | Elecciones generales

Podemos arranca la precampaña con una gira de candidatos e insiste en proponer impuestos a la banca

  • El partido morado organizará actos por toda España para presentar a los integrantes de sus listas al Congreso y el Senado para las elecciones del 28A
  • Podemos exige "garantizar que la banca devuelve los más de 60.000 millones de euros que se ha sustraído a las arcas públicas"

Publicada el 18/02/2019 a las 12:44 Actualizada el 18/02/2019 a las 12:45
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, este lunes.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, este lunes.

EFE
Podemos activó este lunes su dirección de campaña para afrontar las elecciones generales anticipadas del 28 de abril y, como primera medida, acordó arrancar en los próximos días una gira por toda España para presentar a sus candidatos al Congreso y al Senado y situar como primera propuesta clave la recuperación de los impuestos a la banca.

Así lo anunciaron este lunes en rueda de prensa en la sede de Podemos los dirigentes Pablo Echenique y Noelia Vera, coportavoces de la Ejecutiva del partido morado, que desde este lunes pasará a funcionar como dirección de campaña.

Tras recordar que Podemos ya eligió a sus candidatos en las primarias de urgencia que celebró en diciembre, Vera explicó que ahora van a aprovechar esa "ventaja" que tiene frente al resto de formaciones y van a iniciar próximamente una ruta por España para darlos a conocer y para debatir con sus inscritos el "proyecto de país" que van a defender en los próximos comicios.

En ese "proyecto de país", Podemos ubicará como primera propuesta clave la necesidad de "garantizar que la banca devuelve los más de 60.000 millones de euros que se ha sustraído a las arcas públicas", recuperando así una medida que ya han incluido en sus anteriores programas electorales.
Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • luzin luzin 18/02/19 21:15

    Con esta gente te partes de risa ... y qué hacían los de IU, CCOO; UGT, PSOE en las Cajas que se fumaron? qué hacían con las tarjetas black? Joder, si ahora a el ex-vicerpresidente del Gobierno, el ilustre Serra lo han librado por subirse el sueldazo y la pensión en plena crisis bancaria ... lo que uno tiene que escuchar ... menudo descojone después de quedarse con los ahorros de los pensionistas que picaron con el 7% ... ver para creer ...

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    0

  • JuaniKo JuaniKo 18/02/19 20:16

    Podemos ha tenido que exigir al PSOE, la modificacion del Voto Rogado. No es posible que despues de 9 meses en el poder, no hayan conseguido que el 90% de los españoles en el extrangero puedan votar a tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Excomulgado Excomulgado 18/02/19 20:00

    Lógica y coherente postura la de Podemos. Ahora escucharemos a una jauría de medios de comunicación explicando lo malos que son esos descamisados de Podemos que pretenden que el GRAN LADRÓN que es la banca devuelva el dinero que nos ha robado a los españoles y que está felizmente repartiendo entre sus directivos. Lo peor de todo esto es que la gente mal informada le dará la razon a la banca y no votará a Podemos. Así nos va.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Jose Velasco Jose Velasco 18/02/19 15:57

    Es el discurso de Podemos, hay que castigar a los culpables (que sin duda lo son) pero incapaz de proponer soluciones eficaces.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • P. González P. González 18/02/19 14:16

    Reconforta comprobar que los partidos “de Izquierda”, entre los que incluyo a Podemos (Pese a que a que, según ellos, no tengan claro si “Izquierda” y “Derecha” siguen existiendo) y excluyo al PSOE (Porque hace ya muchos años que, a mi juicio, no lo es) van perdiendo el miedo a proclamar públicamente que hay que terminar con los abusos y los privilegios del sistema financiero.

    No debiera haber inconveniente alguno para que, igual que ayer se rescató a los accionistas de los bancos, hoy se les exija que devuelvan el dinero que se les facilitó.

    Y ello puede hacerse de muy distintas formas, aunque quizá la más sencilla sería la de implantar un “Impuesto Extraordinario, de Carácter Temporal sobre la actividad bancaria”

    Dicho impuesto gravaría a todas las entidades (dado que lo que se rescató fue “el sistema bancario”) y se mantendría en vigor hasta que lograra recaudar (como mínimo) los 60.000 millones de Euros “prestados” más los intereses generados por el incremento de la deuda pública necesaria para sufragarlos.

    Y para animar a todas las entidades a cumplir esa obligación cuanto antes, se podría decretar la prohibición (o drástica reducción) del reparto de dividendos hasta el momento en que la totalidad del dinero fuera devuelta.

    Porque, por mucho que quieran convencernos, aquello no fue un rescate, sino un atraco.

    https://queri2camaradas.blogspot.com/2017/09/desconectando-las-maquinas-de-niebla_15.html

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    5

    • losdel38 losdel38 18/02/19 21:03

      Magnifico tu escrito P.Gonzalez, permitame que te corrija y cuando dices que los bancos se han llevado 60,000 millones €.....No y no los bancos no, los que se lo han llevado robado son unos cuantos de politicos y unos cuantos de banqueros y a esa gentuza no se le puede llamar Chorizos.......esos son Terroristas Financieros.
      En EEUU un tal Bernard Madoff millonario dueño de un banco los Sres. Jueces lo condenaron a 150 años de carcel por terrorista financiero.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • luzin luzin 18/02/19 21:01

      Se rescato el sistema bancario público de las Cajas regentadas por políticos, sindicalistas, curas, ... fundamentalmente los depósitos dado que como no tienen el dinero (sistema de reserva fraccionaria) el pánico puede llevar a un corralito ... Grabar a impuestos a los bancos suele ser repercutido sobre los clientes, es decir, la inmensa mayoría, y suele ser más crueles con los clientes pobres a los que les cobran por todo. Intentar que no se paguen dividendos es imposible a nivel legal, pero la medida no tendría ninguna eficacia dado que cualquier inversor puede mover rápidamente su dinero de un sitio a otro, lo único que conseguiría sería descapitalizar los bancos españoles y crearnos una situación difícil ...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      0

      • P. González P. González 18/02/19 21:45

        Sr. “Luzin”:

        Sin ánimo de entrar en polémica sobre los posibles efectos perversos de exigir a los bancos que devuelvan al contribuyente en dinero que les prestó el contribuyente, me permito explicarle, por si acaso lo ignora (cosa que me permito dudar), que el rescate no solo fue a “las Cajas” (que también) sino también a los bancos, que estaban igualmente entrampados en unos préstamos irresponsables (e irrecuperables).

        Lo que ocurrió es que, siguiendo fielmente el guión de lo que muy bien explicó (precisamente en 2007) Dª Naomí Klein en el subtítulo de “La doctrina de Schock” (El auge del capitalismo del desastre) el poder financiero, al igual que ocurrió con las inundaciones de Nueva Orleans, en lugar de ver un desastre en la crisis financiera, barruntó una “oportunidad de mercado” para (en España) apropiarse de las Cajas de Ahorro que se habían convertido en serias competidoras tanto en lo relativo al tamaño y activos gestionados, como en triquiñuelas contables, sueldos obscenos e irresponsable avaricia.

        Y, si usted revisa las hemerotecas, podrá comprobar que las “independientes” (de todo control democrático y –de momento- responsabilidad penal) “autoridades reguladoras” dictaron una desvergonzada “Ley del Embudo” que dictaminaba que los bancos eran “solventes con la mitad de las garantías financieras que las Cajas de Ahorros con el doble, condenando a éstas a su forzada quiebra para entregar sus despojos (debidamente saneados por el Estado) a los accionistas de los bancos.

        Le recomiendo lea el artículo que sobre el particular escribió en septiembre del año pasado el economista D. Eduardo Garzón (Hermano de D. Alberto Garzón).

        https://queri2camaradas.blogspot.com/2017/09/desconectando-las-maquinas-de-niebla_15.html

        Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • Isabelle0651 Isabelle0651 18/02/19 14:08

    Ánimo PODEMOS, en la pública de los Desayunos y resto de cadenas auguan vuestro declive, qué más quisieran ellos, los ABC, La Razón, Público, 20 minutos, la Vanguardia, el País, periódicos de referencia de la RTVE1 y sus tertulianos habituales, con la única excepción del señor Maraña, nuestro apreciado Director. Para ésos salían ganando la tres derechas, incluida la ultraderecha. Y ahora la resurrección de Ciudadanos, y ya no digamos la venida de los cielos del Psoe felipista, porque según dice el Guerra no es seguro que Sánchez presida el advenimiento. Es decir, todos opinando y nos sacan, para cumplir, unas cortas palabritas de Alberto Garzón y a los dos protas del Más Madrid que qué narices pintan en las elecciones generales que eran de lo que se trataba. Pero seguimos en campaña electoral y con vosotros IU PODEMOS son muy poco generosos, no solo desde la "Plural" sino desde todas las cadenas españolas ¡QUE VIVA EL NINGUNEO!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

Lo más...
 
Opinión