x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
ARCO

Los reyes esquivan en ARCO al muñeco de Felipe VI que acabará ardiendo

  • Han evitado la polémica en su visita inaugural a la feria y no han pasado cerca del Ninot de Santiago Sierra y Eugenio Merino
  • Se trata de una figura de cerca de Felipe VI de cuatro metros y medio que se tendrá que quemar en el plazo de un año desde su venta

Publicada el 28/02/2019 a las 13:47 Actualizada el 28/02/2019 a las 19:24
Varias personas observan el

Varias personas observan el "ninot" del rey Felipe VI ,una obra de Santiago Sierra y Enrique Merino, expuesta en ARCO 2019.

Los reyes han vuelto a evitar la polémica en su visita inaugural de ARCO y no han pasado cerca del Ninot de Santiago Sierra y Eugenio Merino, una figura de cerca de Felipe VI de cuatro metros y medio que se tendrá que quemar en el plazo de un año desde su venta.

Ninot se encuentra en la galería Prometeo, en el pabellón 9, y en el recorrido previsto por los Reyes –que se suele cerrar con antelación– no estaba incluida ni esa galería ni ninguna otra cercana. "No les esperábamos, ya sabíamos que era un recorrido cerrado", ha explicado a Europa Press un portavoz de la galería.

De esta manera, se repite la situación del año pasado, cuando los Reyes tampoco pasaron por la galería Helga de Alvear –que en esa ocasión estaba justo a la entrada del pabellón por donde iniciaban los Reyes su visita–, de donde había sido retirada la obra Presos políticos.

Los monarcas han iniciado este jueves 28 de febrero su recorrido de manera puntual, a las 11.00 horas, acompañados por el presidente de Perú, Martín Vizcarra, y otras personalidades como el ministro de Cultura, José Guirao, o el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

A lo largo de una visita de poco más de una hora, los Reyes han alternado stands institucionales con el de otras galerías, pasando gran parte del recorrido inicial en el stand oficial de Perú, país invitado de esta edición. Justo a la salida de ese stand, cuando se dirigían al pabellón 9, los Reyes sí han dejado a un lado a la galería finlandesa Forsblom, que expone la obra 'Nuestros reyes favoritos', realizada por el artista Riiko Sakkinen.

En esta obra, ya vendida, aparece el rey Felipe VI acompañado de nombres de "otros reyes" como el Rey Melchor, el Rey Gaspar, el Rey Baltasar, el Rey León, Martin Luther King o Burger King, entre otros.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión