x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El juicio del 'procés'

El independentismo catalán fletará 380 autocares para la manifestación del sábado en Madrid contra el juicio del 'procés'

  • Los organizadores han revelado que los lemas de la marcha serán "No hay democracia sin derecho a decidir" y "La autodeterminación no es delito"
  • Entre las entidades que acudirán a la protesta se encuentran movimientos preconsultas, Anticapitalistas Madrid, Izquierda Castellana o la Coordinadora 25S
  • El Parlament también prepara un acto de homenaje a Forcadell por el primer año de su encarcelamiento

Publicada el 12/03/2019 a las 12:32 Actualizada el 12/03/2019 a las 13:13
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Centenares de personas se manifiestan en el día de la Diada.

Centenares de personas se manifiestan en el día de la Diada.

EUROPA PRESS
Las entidades convocantes de la manifestación de este sábado en Madrid, que protestará contra el juicio del 1-O que se celebra en el Tribunal Supremo contra los líderes del procés independentista catalán, han avanzado este martes que cuentan hasta este día con 380 autocares que llegarán a la capital desde Cataluña para participar en la misma.

En una rueda de prensa organizada por los diferentes colectivos madrileños que saldrán a la calle este sábado para apoyar y participar en la protesta, "más de 50 colectivos" según los convocantes, han señalado que el lema que portarán en la cabecera será el de "No hay democracia sin derecho a decidir", que se unirá al lema propuesto por las entidades catalanas de "La autodeterminación no es delito".

Entre las organizaciones que se adhieren a la manifestación que pedirá "la libertad de los presos políticos catalanes", se encuentran diferentes asambleas populares, movimientos preconsultas, Anticapitalistas Madrid, Izquierda Castellana o la Coordinadora 25S.

Según la miembro de Izquierda Castellana Elena Martínez, el objetivo es demostrar que hay un Madrid que apuesta por el diálogo y la política, y que defiende el derecho a decidir, porque "es parte sustancial de la democracia". "Un Madrid que no quiere ser cómplice de la represión del pueblo hermano de Cataluña", ha señalado.

El Parlament homenajeará a Forcadell

La Mesa del Parlament, con mayoría independentista de JxCat y ERC, ha aprobado este martes hacer una acto de homenaje a la expresidenta de la Cámara Carme Forcadell y a otros diputados encarcelados, que podría ser el jueves 21 de marzo —la fecha no está cerrada—. Según han explicado fuentes parlamentarias, el motivo es que el 23 de marzo se cumple el primer año del reingreso en prisión de la propia Forcadell y los diputados Raül Romeva, Dolors Bassa (ERC), Jordi Turull y Josep Rull (JxCat).

El presidente de la Cámara, Roger Torrent, ha sido el encargado de exponer la iniciativa durante la reunión del órgano rector del Parlament, y el acto cuenta con el apoyo de al menos los dos grupos que tienen mayoría en la Mesa, han señalado las mismas fuentes. Forcadell ingresó en prisión preventiva por primera vez el 9 de noviembre de 2017, y salió al día siguiente tras abonar una fianza; el 23 de marzo fue citada de nuevo por el Tribunal Supremo, y aquella vez dictó prisión preventiva sin fianza y permanece encarcelada.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 13/03/19 12:04

    ¿Por qué vienen a Madrid?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 13/03/19 12:06

      El sábado no hay sesión de 'su causa' en el TS.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Trap Trap 12/03/19 15:50

    Pues si no hubiera democracia no podrían estar organizando sus autobuses para darnos la vara en Madrid. Lo siento pero hace ya tiempo que no comprendo ninguna de sus reivindicaciones son tan libres como el resto de españoles. Y por cierto si hay que decidir qué me pregunten también a mi si quiero que permanezcan dentro del estado español, porque la soberanía nacional radica en cada y uno de los integrantes del estado español. Que se dejen ya de tantas tonterías y medias verdades.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.