X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Junta Electoral Central

Identificadas cinco personas por quitar el lazo amarillo del Ayuntamiento de Barcelona

  • Las autoridades consiguieron arrebatarles la pancarta, que quedó dañada, y el Ayuntamiento ha anunciado que volverá a colocarla en la fachada
  • Las mismas personas intentaron más tarde, y sin éxito, repetir la acción en el Palau de la Generalitat

Publicada el 14/03/2019 a las 09:23 Actualizada el 14/03/2019 a las 09:24
Fotograma del vídeo en el que un grupo de personas arranca el lazo amarillo de la fachada del Ayuntamiento de Barcelona.

Fotograma del vídeo en el que un grupo de personas arranca el lazo amarillo de la fachada del Ayuntamiento de Barcelona.

TWITTER
Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han identificado a cinco personas que han descolgado la madrugada de este jueves el lazo amarillo de la fachada del Ayuntamiento de la ciudad. Según han informado fuentes municipales, sobre la una y media de la madrugada un grupo de personas, algunas encapuchadas, han descolgado el lazo sin causar más daños.

Agentes de la Urbana que vigilan el edificio han conseguido arrebatarles la pancarta, que ha quedado dañada, y que según el consistorio se volverá a colocar en el edificio. Después, el mismo grupo ha intentado repetir la misma acción en la fachada del Palau de la Generalitat, aunque finalmente no ha podido.

Fuentes municipales han indicado que el Ayuntamiento barcelonés no ha recibido ningún requerimiento de la Junta Electoral Central (JEC). El presidente de la Generalitat, Quim Torra, anunció este miércoles que mantendría el lazo amarillo en el Palau de la Generalitat y envió un escrito a la JEC protestando por que se exija su retirada y solicitando reconsiderar la decisión.
   
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Txorigorri Txorigorri 14/03/19 20:26

    ¿Alguien cree de verdad que una pancarta o un lazo colgado en un balcón puede influir en el voto de un ciudadano para justificar que la Junta Electoral intervenga? La denuncia presentada por Cs es simple animadversión hacia el independentismo. El lazo se quitará durante el periodo electoral y se volverá a colocar una vez pasados los comicios ¿Habremos avanzado en algo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 14/03/19 18:05

    Las que mandan colgar los lazos ya están identificadas desde hace meses pero, curiosamente, permanecen impunes.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Txorigorri Txorigorri 14/03/19 20:29

      ¿Qué artículo del CP incumplen para que no deban permanecer impunes?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Draco Draco 14/03/19 15:53

    Terroristas.......ah no,que son patriotas

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • Ambon Ambon 14/03/19 13:10

    La ley nos obliga a todos. Las leyes injustas se cambian con votos y convenciendo a las mayorías, pero si no respetamos las normas esto no es democracia.

    Este país, incluida Cataluña tiene muchos problemas y parece que solo existiera una cuestión de trapos, banderas, pancartas, fotos de presos y otros símboles semejantes, pero que pasa de las cosas de verdad, las que no son simbólicas, las personas que no llegan a fin de mes, los explotados, los precarios, los enfermos en listas de espera, el deterioro educativo, la falta de atención a la dependencia, etc. etc. etc.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión