x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Enseñanza pública

Celaá sobre la asignatura de feminismo que propone Podemos: "En la escuela no cabe todo"

  • Ha asegurado que habrá una "materia de valores" donde se tratará el feminismo
  • Ha reiterado que el objetivo es que la reforma educativa continúe su trámite en el Congreso de los Diputados

Publicada el 20/03/2019 a las 11:10 Actualizada el 20/03/2019 a las 11:11
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La ministra de Educación, Isabel Celaá.

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.

La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha descartado incluir el feminismo como una asignatura en su reforma de la ley educativa, como propone Podemos, aunque ha asegurado que habrá una "materia de valores" en la educación obligatoria que abordará el feminismo. "En la escuela no cabe todo, pero si se incluirá una materia de valores en Primaria y otra en Secundaria y el feminismo, que es igualdad, será una materia a trabajar", ha explicado Celaá en una entrevista en RNE.

Celaá ha defendido la reforma educativa promovida por su Ministerio para cuya elaboración "se ha hablado con organizaciones sociales progresistas y no tanto y ha habido muchísimas incorporaciones [al proyecto de ley]". Ha reiterado, asimismo, que el objetivo es que la reforma educativa continúe su trámite en el Congreso de los Diputados tras la constitución de las nueva Cámara y puedan realizarse nuevas aportaciones. "El texto está abierto para que todo el mundo lo pueda ver, el debate será más amplio porque en su tramitación en el Congreso se verá con todas las fuerzas políticas", ha indicado.

Sobre la educación especial, Celaá ha sido tajante a la hora de descartar el cierre de estos centros educativos. "Eso ha sido una inexactitud por no decir un bulo", ha reiterado la titular de Educación. "No vamos a cerrar ningún centro de educción especial que tenga su razón de ser", ha indicado la portavoz del Gobierno quien ha precisado que "eso no es óbice para completar la línea que se inició en el año 85, y que algunas comunidades como la vasca tienen completada, de incorporar a centros ordinarios aquellos alumnos que puedan ser escolarizados". También ha descartado que se vayan a endurecer las condiciones para optar a este tipo de centros educativos que "tienen toda su razón de ser". Ha cuestionado, no obstante, que por parte de "algunas administraciones se haya estado orientando de manera acrítica e inexperta hacia colegios de educación especial a personas que podían estar en otros ordinarios". Para Celaá el criterio que debe regir es el "del interés del menor".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • eldeantes eldeantes 20/03/19 13:03

    Tiene razón la ministra. " En la Escuela no cabe todo"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.