x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones Municipales 2019

Manuela Carmena insiste en que dejaría el ayuntamiento si no consigue repetir como alcaldesa: "No sería útil en la oposición"

  • Ha reiterado en una entrevista en RNE en que no se quedaría como líder de la oposición si las cuentas no sumasen para construir un gobierno tras las próximas elecciones municipales
  • "No me siento con fuerzas para plantear alternativas en la oposición", ha explicado Carmena

infoLibre
Publicada el 22/03/2019 a las 10:04 Actualizada el 22/03/2019 a las 11:35
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, durante la jornada

La alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, durante la jornada "Migración y ciudades: el camino hacia una integración inclusiva" organizada por el BID

Efe
La alcaldesa de Madrid y candidata de Más Madrid, Manuela Carmena, ha insistido en que no se quedaría como líder de la oposición si las cuentas no sumasen para constituir gobierno tras las próximas elecciones de mayo porque "no sería útil" en ella.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, la regidora ha señalado que no se siente "con fuerzas para plantear alternativas en la oposición", fuerzas que sí tiene para ponerse al frente de la Alcaldía si los madrileños así lo deciden, algo que haría "con muchísimo gusto".

Manuela Carmena ha recordado que ella tomó la decisión de concurrir a unas primeras elecciones hace cuatro años teniendo en cuenta "el marco de una situación biológica". "Acepté el trabajo de exjubilarme", ha bromeado, decisión que ayudó a que Ahora Madrid llegara al gobierno. En un mandato se ha conseguido "modificar la ciudad con políticas necesarias".

En este punto ha reconocido que el equipo con el que se encontró "podía tener inicialmente dificultades porque era diverso" dado que no se partía de un partido político como tal. No obstante, la experiencia "salió bien", ha defendido.

Lo que tiene claro es que no haría un buen papel en la oposición, razón por la que no se quedaría entonces en el Ayuntamiento. También ha trasladado que nadie está tratando de convencerla para que se quede si se diera esta situación. "No me siento con fuerzas para plantear alternativas en la oposición", ha declarado, antes de señalar que si dejara el Ayuntamiento en esas circunstancias, se decidiría qué persona ocuparía el liderazgo en la plataforma por parte de "quien se quede".

Carmena cree que sí conseguirá ampliar la base electoral de apoyo a Más Madrid, una opinión que nace de su experiencia diaria. "Yo uso el transporte público, mantengo mi vida cotidiana, voy a comprar, me muevo por la ciudad y noto en ella un ambiente agradable", ha señalado.

En cuatro años, "salvo uno o dos casos", jamás se ha topado con una interpelación agresiva hacia ella, algo que "dice muchísimo de la calidad de la sociedad madrileña". "Los medios de comunicación reflejan tensiones inexistentes. Es un orgullo decir que no he tenido ningún incidente en el Metro o en el autobús. La gente me dice que es, por ejemplo, del PP pero que es estupendo que viaje como uno más", ha señalado. Además la ciudadanía fue muy "cariñosa" con ella tras su traspiés y le preguntan por su estado de salud.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

13 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 22/03/19 19:12

    A mi me encanta practicar todos los deportes, éso sí, "si gano", si no, me pongo de una mala hostia.......

    Podría ser una declaración de la mismísima Ana Botella,.........Jóse, "quiero ser alcaldesa, concejal ni lo pienses....".

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    7

  • Grever Grever 22/03/19 13:09

    Siempre me cayó bien esta mujer pero la intención declarada de retirarse si no gana me parece un chantaje al electorado y por muy razonable que sean sus argumentos inadecuado manifestarse así a dos meses de las elecciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    8

  • Damas Damas 22/03/19 12:15

    Me parece razonable y totalmente respetable el planteamiento de M. Carmena sobre seguir o no, su declaración no afecta para nada mi intención de votar la lista de Más Madrid.

    ¿Alguien dijo hace un tiempo algo del mismo tipo? ....... ¡Ah, sí! una vez más, distintas varas de medir:
    "Si mis documentos no son mayoritarios y mi lista no es mayoritaria, no seré secretario general, independientemente de las decisiones que otros tomen" (dixit P. Iglesias, febrero 2017)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    10

    5

    • Isa... Isa... 22/03/19 21:50

      Damas, a mi m resultan razonables y respetables ambas. Si que es un hecho que en el discurso político mediático, social, abunda esto de las distintas 'varas de medir' en todos los ámbitos, que infravalora el debate trascendente, el de los problemas de verdad, de la gente. Buena noche!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      4

      2

      • Damas Damas 23/03/19 00:16

        Estamos de acuerdo, Isa... (Isasi) Buenas noches y fin de semana :-)

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        2

        0

        • Damas Damas 23/03/19 09:56

          y buen fin ...

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          1

          0

          • Isa... Isa... 23/03/19 10:42

            Buen fin de semana. : _)

            Responder

            Denunciar comentario

            1

            1

    • GRINGO GRINGO 22/03/19 19:05

      Te parece que son dos declaraciones iguales....
      Si no ganas "en tu partido" la SG, te retiras y no te quedas para luego liarla...., como IE.
      Si te presentas a la alcaldía, es porque a priori te interesan los madrileños, ganes o no.

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      9

    • Isabelle0651 Isabelle0651 22/03/19 13:34

      ¿Comparas al secretario general de un partido, elegido por las bases del partido con una Regidora de 74 años, cuando su intención es dejar una heredera en Más Madrid elegida por ella misma? No entiendo

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      6

      8

      • GRINGO GRINGO 23/03/19 12:21

        Si todos los candidatos hicieran igual, menudo chollo se encontraría el ganador.

        No entiendo como se puede justificar tan fácilmente lo injustificable, salvo que sea por llevar la contraria, algo muy español.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        2

  • P. González P. González 22/03/19 12:06

    Sería de agradecer que Dª Manuela Carmena (a quien voté en la Primarias de Ahora Madrid y a quien pese a estar en desacuerdo con sus últimas decisiones, sigo apreciando y respetando y, sobre todo, agradeciéndole los cuatro años que ha dedicado a ayudar a poner en pie el cambio en Madrid) aclarase con más detalle cuáles son sus intenciones en el caso de que, finalmente (como espero), la Izquierda real (es decir sin el PSOE) pueda alcanzar la alcaldía.

    Porque puede ocurrir (muy probablemente) que, tanto Más Madrid, como Bancada Municipalista queden por delante del PSOE en número de votos y concejales y, por tanto, tengan autoridad moral para pedirle al PSOE el apoyo para la designación de Alcalde, con lo cual la izquierda ya no estaría en la oposición, sino gobernando.

    Pero, dentro de esa hipótesis, cabe también la posibilidad de que Bancada Municipalista obtenga más concejales que Mas Madrid (o el mismo número de concejales con mayor número de votos) y en ese caso, también (con el apoyo del PSOE) se alcanzaría el gobierno de la ciudad.

    La cuestión que me gustaría saber es:

    Si Dª Manuela Carmena, en ese caso, aceptaría que el cargo de alcalde correspondiera a la lista más votada (de la izquierda) o en el caso de no ser ella la aclamada como alcaldesa, se consideraría en la oposición aunque su partido fuera parte del equipo de gobierno.

    Más aún: (Porque también podría ocurrir (aunque a mí no me gustaría):

    ¿Aceptaría continuar dedicándonos su empatía, su conocimiento, su esfuerzo y todas las cosas buenas que sin duda tiene, en el caso de que la lista más votada (del arco “progresista”) fuese la del PSOE y hubiera que apoyarle para que encabezara el equipo de gobierno?

    La cuestión (al menos para mí) no es baladí; porque marcaría la diferencia entre una mera declaración de intenciones (perfectamente legítima) y un intento de chantaje emocional para presionarnos a quienes por unas u otras razones considera que “no nos tiene seguros”

    Me gustaría saber a qué atenerme.

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • gomados gomados 22/03/19 11:04

    Así que sí tiene fuerzas para ser alcaldesa pero no para estar en la oposición. De traca boreal. Lo único que se le puede halagar es que lo haya dicho antes para que no haya dudas. Pero me parece de un cinismo fuera de dudas. Esta señora que oculta lo que es el Plan Chamartín y le tienen que obligar a darle transparencia. Esta señora que dice que Maduro es un dictador horrible cuando hace pocas fechas homenajeaba al dictador chino con la medalla de la ciudad. Esta señora que se permite despreciar a una persona íntegra y competente como Julio Rodriguez con burla incluída "podría servir para jefe de la policía local de Madrid" y que luego dice que se equivocó cuando ha montado lo que ha montado. Esta señora que desprecia a Podemos que le llevó a a la alcaldía y ofrece en una clara muestra de fomentar el transfuguismo puestos a Errejón o Rita Maestre y luego se quejan estos personajes que se les ha expulsado de Podemos cuando lo que han hecho es irse a otro partido político. Qué pena Sra. Carmena. Yo desde luego no le votaría y espero que se presente en Madrid en candidatura municipal IU y Anticapitalistas. No se me olvida el tratamiento a los titiriteros sin informarse previamente. Vd. habrá sido una luchadura antifranquista pero su presente desde luego es para echarse a llorar. así no Sra Carmena. Y ya está bien de tener que optar entre guatemala y guatepeor. Y por cierto cuando se le pregunta a la gente de Podemos si van a votar a esta señora también sería conveniente preguntarle qué va a votar ella en las nacionales y europeas. Porqué me temo que su voto es el PSOE. Creo y espero equivocarme que así será.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    11

    • Tajo Tajo 22/03/19 12:13

      Totalmente de acuerdo Gomados. Poco puedo añadir más que la tremenda decepción para quienes por razones de edad, hemos conocido los duros años de la dictadura y teníamos todo el respeto por el pasado de lucha de Carmena. Por ese reconocimiento apoyamos decididamente su candidatura a la alcaldía de Madrid, pero nunca pudimos sospechar su deriva caudillista. Dice no sentirse con fuerzas para ejercer la oposición, quizá ya intuye que se acaba su vida de alcaldesa porque muchos de los que la votamos, ya no lo haremos, ni a ella, ni a sus afines, que han provocado la ruptura de unidad que la llevó a la alcaldía. Adíos Carmena, adios, y a Errejón y sus mariachis.

      Responder