x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




caso Villarejo

El juez imputa al ex número dos de Comunicación de Moncloa por revelación de secretos en el caso del robo del móvil a una asesora de Pablo Iglesias

  • El novio de Dina Bouselham niega haber difundido el contenido de su móvil

Publicada el 08/04/2019 a las 13:57 Actualizada el 08/04/2019 a las 19:21
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El periodista Alberto Pozas Fernández.

El periodista Alberto Pozas Fernández.

E. P.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, investiga al que fue director de Interviú, Alberto Pozas y ex número dos de comunicación en la Moncloa, tras escuchar su declaración este lunes en relación al volcado del teléfono sustraído a una asesora de Pablo Iglesias en 2016 que acabó pasando por la redacción de la ya extinta revista, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

Pozas había sido llamado como testigo después de que el comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo le señalase durante una declaración como la persona que le entregó un pendrive con el contenido del teléfono de Dina Bousselham, asesora muy próxima a Pablo Iglesias por aquellas fechas.

Convocado a las 11 de la mañana, Pozas ha visto interrumpida su declaración al cambiar su condición de testigo a investigado al cabo de unos minutos y tendrá por tanto que volver a la Audiencia Nacional acompañado de su abogado, de acuerdo a las mismas fuentes.

Villarejo le señaló ante el juez para justificar por qué el contenido de ese volcado apareció entre el abundante material informático que se le intervino en su detención en 2017 y parte del cual acabó publicado en OkDiario.

El propio Iglesias dijo que había tenido constancia de este asunto porque el presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio, le llamó y le informó de que había llegado la copia del móvil a una de sus revistas y no se iba a publicar, extremo que él confirmó en la Audiencia Nacional cuando fue llamado como testigo.

Ahora, tras una testifical de en torno a media hora, Pozas pasa a ser investigado en esta pieza, la décima de la causa que investiga las actividades ilícitas del comisario Villarejo.

Además de Pozas, ha declarado este lunes en la Audiencia Nacional el que era novio de Dina Bousselham (actual marido), en calidad de testigo, según han informado a Europa Press en fuentes jurídicas.

En concreto, ha asegurado ante el juez que no difundió el móvil de la asesora de Iglesias ni tuvo nada que ver en la publicación posterior de su contenido.

Sólo fue consciente, según ha declarado, de que ella sufrió el robo del terminal y ha descartado tener ninguna razón personal para divulgar una información de esa índole, de acuerdo a las mismas fuentes.

No obstante, no ha sido el único en pasar por el Juzgado Central 6 este lunes, ya que también ha prestado declaración el que fue chófer del extesorero del PP Luis Bárcenas, Sergio Ríos, investigado por la operación de espionaje a su ex jefe por la que habría estado cobrando de fondos reservados, segun han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

En concreto, Ríos, que ha respondido a preguntas de Fiscalia Anticorrupcion y su abogado, se ha sometido a una prueba caligráfica para cotejar su firma con la que aparece en los recibís de pagos de fondos reservados, 2000 euros al mes, intervenidos a Villarejo y que se conservaban también en el Ministerio del Interior.

Ríos estaba llamado a comparecer después de que el pasado 14 de marzo se acogiese a su derecho a no declarar ante el juez en relación a ese operativo, conocido como Kitchen, que se desarrolló a partir de 2013 y en el que habría estado involucrado el propio Villarejo, así como varios mandos policiales, entre ellos, el número 2 de la Policía Nacional en aquella época, Eugenio Pino.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 08/04/19 17:17

    Alberto Pozas y ex número dos de comunicación en la Moncloa y ex Director de Información de Pedro Sánchez.
    ¿Porqué InfoLibre no dice abiertamente que Alberto Pozas trabajaba para el PSOE y que está investigado por el espionaje a Pablo Iglesias? 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    1

    5

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 08/04/19 18:21

      Porque es mentira. Pozas era el director de Interviu y no trabajaba para el PSOE. Trabajaba para Interviu. Años después se le ofreció un cargo en la Secretaria de estado de comunicación y lo aceptó . En cuanto se mencionó su nombre dimitió. Pero lo que hizo o dejara de hacer lo hizo como director de Interviu y no como cargo del gobierno ni como miembro del PSOE cosa que nunca ha sido. Si Infolibre publica lo que usted quiere para la propaganda que le interesa, Infolibre se convertiria en un periodico mentiroso como usted. E Infolibre no lo es.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      5

      2

      • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 08/04/19 22:14

        Ya está usted insultando como siempre. La información que presento no es mía,  es de El Periódico, un diario tan honesto como InfoLibre. Sólo deseo que se pongan de acuerdo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        3

        • Javier A Javier A 09/04/19 07:59

          Después de leer la información en El Periódico, de titular "Imputado Alberto...", me parece que dicen exactamente lo mismo que infoLibre, que trabajaba para Interviú. ¿?

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.