X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
28A | Elecciones generales

Encuesta de 'Abc': Vox recupera terreno a costa de Rivera mientras el PSOE se hace fuerte con un 31% de los votos

  • Según GAD3, Sánchez estaría en disposición de elegir socio entre Ciudadanos y sus aliados de la moción de censura

Publicada el 11/04/2019 a las 09:19 Actualizada el 11/04/2019 a las 11:17
El líder de Vox, Santiago Abascal, el pasado viernes en Cuenca.

El líder de Vox, Santiago Abascal, el pasado viernes en Cuenca.

EFE
El tracking que elabora GAD3 para Abc establece que Vox recuperaría terreno hasta alcanzar un 11,2% de los votos y entre 25 y 29 escaños, respeto al último sondeo de este lunes. Entonces la formación de Santiago Abascal obtenía un 9,8% de los votos y entre 16 y 18 diputados.

Ciudadanos sufre una caída de 1,4 puntos respecto al último barómetro. Obtendría un 13,5% de los votos y entre 43 y 46 escaños. Unidos Podemos sube en este tracking medio punto respecto al último barómetro y llega al 12% con entre 29 y 30 escaños.

El PSOE baja dos décimas pero mantiene el primer puesto con un 30,9% de los sufragios. Pedro Sánchez obtendría entre 135 y 137 escaños. Dos menos que en el barómetro de abril. Mientras, el PP mejora cuatro décimas y se queda en un 21,3% de los votos con entre 85 y 91 actas en el Congreso.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 11/04/19 18:26

    Yo suspendería las elecciones del 28A, "está todo tan claro, que no hace falta ir a votar", así no corremos el riesgo de la desmovilización de nadie.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 11/04/19 15:30

    Me gustaria resaltar que los ultimos días (y los meses anteriores) toda la derechona unida ha atacado al sr Tezanos por manipulador, dicen,. de las encuestas. Pero... resulta que la encuesta del CIS coincide exactamente con la encuesta de ABC y la de El Confidencial de hoy mismo. Y resulta que los resultados que dió el Cis hace 2 meses y hace 4 meses coinciden con los resultados de casi todas las encuestas de estos días. ¿No era Tezanos un manipuilador? Pero si todas las encuestas dan resultados muy cercanos será porque llamar manipulador a Tezanos es una actitud política de la derechona. Resulta que lo que reflejaba el CIS dirigido por Tezanos no era ninguna manipulación sino la realidad.del día que se realizan las encuestas... que el PP y CIS se niegan a aceptar diciendo que está inventada.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • RFripp RFripp 11/04/19 20:26

      Además de lo apuntado, el Sr. Michavila dijo hace mas de un mes en la SER, que la tendencia acercaria al PSOE al 30% de los votos. La encuesta de GAD3 ( Michavila ) fue la que mas acercó al resultado que finalmente se dió en Andalucia.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Antonio B. Antonio B. 11/04/19 11:12

    Yo, de las encuestas de ABC no me fío, ya que este periódico está interesado en desmovilizar a la izquierda. Que el Falangito se hunda, a mi no me preocupa, pero si que VOX suba y que la izquierda se quede en casa.
    Los progresistas tenemos que votar, independientemente de que cada uno eche en la urna el voto que crea que es el más útil. Para mi, desde luego, el PSOE, aunque también tengo interés en que Unidas Podemos saque un buen resultado.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 11/04/19 10:58

    Yo sigo pensando que Unidas Podemos puede sorpasar a Ciudadanos y vox. Suerte para vosotras!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión