x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




28A | Elecciones generales

El Santander recomienda a Sánchez que pacte con Rivera: "Complacería al mercado más que Podemos"

  • "La postura liberal de Ciudadanos sería mejor recibida que el populismo de Unidas Podemos", dice la entidad que preside Ana Botín

Publicada el 29/04/2019 a las 13:17 Actualizada el 29/04/2019 a las 13:33
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín.

La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín.

EP
El Banco Santander ha dejado claras este lunes sus preferencias en los futuros pactos postelectorales tras el 28A: un Gobierno del PSOE con Ciudadanos. En un informe de la entidad citado por el digital El Independiente, asegura que para la confianza de los inversores sería más conveniente un Ejecutivo integrado por PSOE y Ciudadanos.

Ante la opción de pacto entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, el Santander afirma que Unidas Podemos no "complacería" a los mercados tanto como llegar a un acuerdo con Ciudadanos: “La coalición entre PSOE y Ciudadanos probablemente complacería a los mercados financieros dado que la postura liberal de Ciudadanos sería mejor recibida que el populismo de Unidas Podemos”, dice el informe.

El medio digital también asegura que el Banco no descarta que se tarde en constituir un nuevo Gobierno, debido a la fragmentación del Parlamento y a una posible dilación de las negociaciones por las próximas citas electorales (municipales, autonómicas y europeas) el 26 de mayo.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

33 Comentarios
  • EAJ49radio EAJ49radio 30/04/19 19:53

    Y los mercados a quiénes complacen, pregunto señora Botín. La verdad es que nunca he visto un apellido más bien puesto y representado

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jromero jromero 30/04/19 13:15

    El Banco de Santander y todos los mandamases del mismo, que metan la lengua donde yo estoy pensando, que se preocupen de hacer su labor y si se quieren meter en la Política, están en su derecho,
    pero de no ser así, que estén cayados

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • losdel38 losdel38 30/04/19 12:53

    ... El Santander en el 2017 dejó de pagar a Hacienda 315 millones de € debido a que un mangante Obispo le firmó un documento que decia mas o menos que le habia ayudado a la Iglesia...... punto y aparte.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • "Maga" "Maga" 30/04/19 12:47

    Entonces,, habría que aclarar que los bancos,- a pesar de todos sus beneficios,ni los mercados, el Ibex 35, etc., son PODERES del ESTADO; al mismo tiempo recordarles a los poderes económicos, fácticos, empresariales, etcétera, que "la SOBERANÍA NACIONAL reside en el PUEBLO ESPAÑOL."
    Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • antonino antonino 30/05/19 14:21

      Está escrito lo que mantienes, pero al igual que otros puntos de la Constitución no se cumplen, este tampoco.
      El pueblo ha hablado.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • HEREJE HEREJE 30/04/19 11:56

    Por el momento y para sosegar los juveniles impulsos de esa indigente bocachancla, voy a domiciliar mi pensión (de importe similar a su sueldo) en otra entidad bancaria menos bocazas y cambiaré mi aparatosa c/c, dejando al banco santander en la más profunda quiebra, dada mi singular fortuna. ¡¡Que te den, Ana Estulticia!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Larry2 Larry2 30/04/19 10:19

    Lo que piensa la Sra Botin ya lo sabiamos, no hacía falta que lo dijera públicamente. El mercado, es el mercado, decía el milagro económico-Sr Rato, . Esta gente solo piensa en eso hacer mas dinero, y la gente de abajo que se hunda. No entiendo, esperemos con cautela que Sanchez no cometa grandes errores contra la clase social más baja de este país. Lo veremos, agur.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • GRINGO GRINGO 30/04/19 09:14

    Yo creo que es un buen consejo, igual que ella, por solidaridad, "se equipare salarialmente a sus empleados, repartiendo el excedente de 7-8 MM€ que cobra por encima de ellos"......seguro que los empleados lo agradecerían, "los mercados no sé"....

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • hayundi hayundi 30/04/19 08:38

    ¿ Y que va a decir esta Señora ?. Todo lo que huela a política social le da repelús. La economía ha de ser lo mas liberal posible y el dinero público que se guarde por si hay que rescatar a los bancos. Venga hombre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Hammurabi Hammurabi 30/04/19 00:17

    Voy a dormir plácidamente sabiendo que se trata sólo de una recomendación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Kaplan Kaplan 30/04/19 00:01

    La familia Garcia, recomienda a Sánchez que no tire a la basura el voto progresista de millones de personas,juntándose con individuos que solo buscan beneficio a costa de las penurias de los demás.
    Ante la opción entre gente honesta y alimañas afirman que la elección de estas ultimas no complacería ni a los documentales de la 2, los Garcia piensan que lo importante no es lo que se tarde en formar gobierno sino que la gente pueda vivir cada vez mejor y sin temor a que les roben hasta los sueños.

    Responder