28A | Elecciones generales

El Santander recomienda a Sánchez que pacte con Rivera: "Complacería al mercado más que Podemos"

La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín.

infoLibre

El Banco Santander ha dejado claras este lunes sus preferencias en los futuros pactos postelectorales tras el 28A: un Gobierno del PSOE con Ciudadanos. En un informe de la entidad citado por el digital El Independiente, asegura que para la confianza de los inversores sería más conveniente un Ejecutivo integrado por PSOE y Ciudadanos.

Ante la opción de pacto entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, el Santander afirma que Unidas Podemos no "complacería" a los mercados tanto como llegar a un acuerdo con Ciudadanos: “La coalición entre PSOE y Ciudadanos probablemente complacería a los mercados financieros dado que la postura liberal de Ciudadanos sería mejor recibida que el populismo de Unidas Podemos”, dice el informe.

Los compromisos electorales del PSOE y Cs que hacen inviable un acuerdo entre Sánchez y Rivera

El medio digital también asegura que el Banco no descarta que se tarde en constituir un nuevo Gobierno, debido a la fragmentación del Parlamento y a una posible dilación de las negociaciones por las próximas citas electorales (municipales, autonómicas y europeas) el 26 de mayo.

Más sobre este tema
stats