x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Tras el 28A

Feijóo sobre si descarta su salto a la política nacional: "Yo creo que sí, esto no es un depende"

  • Evita pronunciarse sobre si considera un error la fotografía de Colón tras pensarse cinco segundos la respuesta y tira finalmente de retranca al recurrir a un "depende"
  • "Hemos cometido algún quiebro y algún giro, que parecía que Vox iba a entrar en nuestro gobierno y a mucha gente centrada le ha preocupado", señala el presidente de la Xunta

Publicada el 09/05/2019 a las 11:57 Actualizada el 09/05/2019 a las 12:22
Alberto Núñez Feijóo y Pablo Casado durante la campaña electoral del 28A.

Alberto Núñez Feijóo y Pablo Casado durante la campaña electoral del 28A.

EUROPA PRESS
El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha evitado este jueves las ambigüedades y, al ser preguntado si descartaba su aspiración a presidir el PP nacional y ser candidato a La Moncloa, ha contestado: "Yo creo que sí, esto no es un depende".

Por la contra, ha evitado pronunciarse sobre si considera un error la fotografía de Colón, en la que el PP se manifestó junto a Ciudadanos y Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez, y ha tirado de retranca a recurrir a un "depende".

En una entrevista en Onda Cero, Feijóo ha guardado cinco segundos de silencio antes de contestar a dicha pregunta. "Los gallegos tenemos una respuesta categórica, que es depende", ha indicado, sin entrar en la cuestión. De esta forma ha evitado pronunciarse sobre la concentración en Colón en la que se visibilizó la estrategia común de la derecha contra el PSOE. El pasado mes de febrero cuando se convocó la manifestación en la madrileña plaza de Colón, Feijóo se encontraba de viaje en Estados Unidos, y pese a que en un principió anunció que se ausentaría, finalmente adelantó su regreso y viajó directamente a Madrid.

El PP no ha sabido parar a Vox

Tras la debacle del PP en las elecciones generales, que se dejó 3,7 millones de votos y más de la mitad de los escaños, el presidente de la Xunta ha recalcado que en el seno del partido no hay ruptura, sino "una enorme decepción", aunque sostiene que "también hay unas enormes de volver a ganar". Feijóo ha explicado que después de las elecciones autonómicas y locales del 26 de mayo analizarán la pérdida de votos tras las generales, pero entiende que ahora sería "un grave error" empezar a "diseccionar las vísceras". "Lo tenemos que hacer es remontar", ha insistido.

Según el líder del PP gallego, su formación no ha sabido "parar a un partido de la derecha populista como Vox. "Hemos cometido algún quiebro y algún giro, que parecía que Vox iba a entrar en nuestro gobierno y a mucha gente centrada le ha preocupado", ha señalado. Por otro lado, al ser preguntado si descartaba su aspiración a presidir el PP y ser candidato a La Moncloa, Feijóo ha contestado que lo descarta. "Yo creo que sí, esto no es un depende".
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión