x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Obituario

Fallece a los 82 años el divulgador científico Eduard Punset

  • "En el día de hoy, 22 de mayo, ha fallecido en Barcelona, tras una una larga enfermedad, Eduard Punset", ha escrito la familia en el perfil de Twitter del economista, jurista, periodista y político
  • La 2 de RTVE le homenajeará esta noche con la emisión de su entrevista Pienso, luego existo

Publicada el 22/05/2019 a las 09:19 Actualizada el 22/05/2019 a las 12:34
Foto de archivo de Eduard Punset.

Foto de archivo de Eduard Punset.

EP
El divulgador científico Eduard Punset ha fallecido en Barcelona esta miércoles a los 82 años de edad, tras una larga enfermedad, según ha confirmado la familia en Twitter y recoge Europa Press.

"En el día de hoy, 22 de mayo, ha fallecido en Barcelona, tras una una larga enfermedad, Eduard Punset", ha escrito la familia en el perfil de Twitter del economista, jurista, periodista y político. En la misma red social, la familia ofrece una serie de imágenes "en su recuerdo y homenaje" y destaca que "a lo largo de toda su vida dedicó su formidable talento y energía a divulgar y compartir ideas y conocimientos, apoyándose en su insaciable curiosidad y su eterno optimismo".
 
Punset presentó y dirigió durante 18 años el programa Redes de TVE, donde entrevistó a prestigiosos científicos como los cosmólogos Lawrence Krauss, Leonard Susskind y Max Tegmark, los biólogos Richard Dawkins o Lynn Margulis o el etólogo Frans Waal sobre el origen del Universo y la vida, la evolución biológica, la naturaleza humana y animal o el destino del Homo Sapiens, la Tierra y el Cosmos.

La 2 de RTVE homenajeará a Punset con la emisión esta noche de su entrevista en Pienso, luego existo

La 2 de RTVE rendirá homenaje al divulgador científico Eduard Punset con la emisión a las 21.00 horas de su entrevista en el programa Pienso, luego existo.

En este monográfico, Punset reflexiona sobre las emociones, grandes protagonistas de sus libros, y da su punto de vista sobre el amor o la felicidad a partir de los últimos descubrimientos científicos al respeto.

En el programa también intervienen el catedrático de Física de la Universitat de Barcelona, Javier Tejada, que escribió El templo de la ciencia con Punset; su editor, Ramón Perelló, que habla del "fenómeno editorial Punset"; y su hija, la filósofa y escritora Elsa Punset, que desglosa las colaboraciones que llevaron a cabo y habla del Eduard Punset más cercano.

Nacido en Barcelona en 1936, estudió derecho en la Universidad Complutense de Madrid, cursó Ciencias Económicas en Londres y París, y ejerció el periodismo económico en la BBC y en The Economist. Entró en política como diputado en las primeras elecciones al Parlament en 1980. Ejerció como ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas entre 1980 y 1981 y fue eurodiputado durante siete años.

También escribió varios libros, con muy buena acogida, centrados en las emociones y la búsqueda de la felicidad humana, como Viaje al optimismo o El alma está en el cerebro.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




3 Comentarios
  • M.T M.T 22/05/19 21:36

    Descanse en paz. Me gustaba leer sus escritos y escucharlo como divulgador de algunas ramas de la Ciencia. Me resultaba empático y cercano en el modo de comunicar.
    Da pena que haya fallecido. Un catalán digno de admiración.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Isabelle0651 Isabelle0651 22/05/19 20:32

    Un excelente comunicador muy entretenido no me perdía sus Redes donde abordaba temas relacionados con la sociología, biología, medicina, psicología, astronomía. Descanse en Paz.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • jamonfresco jamonfresco 22/05/19 18:41

    Deja un buen recuerdo un catalan ilustrado que pensaba y existia lo que no hace ni hará nunca un tal Rivera que nunca ha pensado ni existido un necio integral

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión