x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Investidura parlamentaria

El Gobierno insiste en pedir a Ciudadanos que se abstenga para desbloquear la legislatura por razones “de Estado”

  • La portavoz del Gobierno en funciones no cree que haya nada que reprochar al presidente si sale elegido con abstenciones, sean de Ciudadanos y de Esquerra
  • “Se está trabajando” para sacar adelante la investidura, “no mano sobre mano en un sofá esperando a que salga el sol”, asegura Isabel Celaá

Publicada el 14/06/2019 a las 13:59 Actualizada el 14/06/2019 a las 14:00
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La ministra portavoz en funciones, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La ministra portavoz en funciones, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Efe
El Gobierno no tira la toalla y, a pesar de la reiterada negativa de Albert Rivera, que ya se lo ha hecho saber a Pedro Sánchez personalmente en dos ocasiones desde la celebración de las elecciones, insiste en pedir a Ciudadanos que se abstenga en la investidura por razones “de Estado”. Abstenerse, subrayó este viernes la ministra portavoz en funciones, Isabel Celaá, “no prejuzga nada”. Significa “no bloquear” y “aportar algo a la construcción”. No hay otra alternativa a que gobierne el PSOE, insistió la ministra en la rueda de prensa posterior al semanal Consejo de Ministros. 

Preguntada sobre la posible abstención de ERC, añadió que no les va a criticar por intentar desbloquear, pero que esta sería en todo caso una decisión del partido independentista. La alternativa a que se produzca una investidura de Pedro Sánchez es la repetición de las elecciones generales. Algo que, ha precisado, no quiere nadie.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • _pau_ _pau_ 15/06/19 12:12

    Si dedicaran el mismo esfuerzo a buscar un acuerdo con UP que el que dedican a buscar el apoyo de CS, hace ya varias semanas que tendríamos gobierno. Hicieron campaña pidiendo a los votantes de UP un voto útil para el PSOE, los militantes le dijeron el mismo 28A que "con Rivera no", pero ahí está, erre que erre con CS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • pep48 pep48 15/06/19 11:03

    Si C´s les dijese que si, irían de cabeza los del PsoE, pero con UP todo es poner pegas, lo que quiere decir, que una cosa es pregonar y otra muy distinta es hacer y está claro que hacer lo que pregonaron en campaña es muy distinto a como quieren gobernar, sin UP. ERC se lo tiene que poner difícil y pienso que no se fía ni por equivocación del PsoE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • juan alvarez juan alvarez 15/06/19 09:18

    Traidores. Elecciones ya.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 14/06/19 23:24

    ... Y lo primero que tiene que hacer nuestros politicos es sacar una Ley que diga claramente....... Todos los Españoles incluido Obispo/curas que roben tendran la misma carcel que los Terrorista.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Pacoescolano Pacoescolano 14/06/19 19:16

    Cómo siempre el PSOE escorándose hacia la derecha. Una pregunta retórica: porqué continúan llamándose socialistas y obreros? Para mí son los grandes traidores de la izquierda. Me acuerdo de la transición: reforma sí, ruptura no, OTAN no pero después de entrada sí, etc. salut

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • RFJ RFJ 14/06/19 15:49

    Ciudadanos pacta con los FRANQUISTAS SAQUEADORES del PPodrido y con los FASCISTAS botijeros de VOX y NO PASA NADA, nI el IBEX, ni Botín , ni Cebrian ni PRISA ni Susana Griso se escandalizan. Pero en cambio vosotros, los socioLISTOS asumís  que no podeis pactar ni con catalanes ni con vascos ni con PODEMOS ni con NADIE.  Porque en el PSOE sois tan ESTUPIDOS que acabais aceptando el relato de que en esta España borbónica heredera de Franco, LOS UNICOS PACTOS QUE PARECEN SER ADMISIBLES SON LOS PACTOS QUE HACE LA DERECHA, que en el caso de España es derecha FRANQUISTA. Y encima esperáis que los falangitos del IBEX35 van a ser tan ESTUPIDOS como fuisteis vosotros en su día y se van a abstener. Los socioLISTOS no sois más tontos porque no entrenais....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    10

    • _pau_ _pau_ 15/06/19 12:16

      Los gobernantes no son más que un reflejo de la sociedad, de quienes les votan. Los socialistas pueden parecer estúpidos, pero en el país en que vivimos han gobernado la mayor parte del tiempo. ¿En qué nos convierte eso?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • RFJ RFJ 14/06/19 15:37

    Ciudadanos JAMAS se va a abstener. Ellos no son tan IDIOTAS como vosotros que SIEMPRE acabáis  actuando como os dice la derecha. Os esta al pelo, por idiotas.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.