x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Constitución de ayuntamientos

El único concejal de Podemos en Jerez de los Caballeros (Badajoz), alcalde con los votos de PP y Cs

  • El comité regional de pactos de la formación naranja no ha avalado este acuerdo, por lo que los dos concejales de Ciudadanos podrían ser sancionados
  • La alcaldesa en la pasada legislatura, la socialista Virginia Borrallo, pasa a la oposición tras quedarse a tan solo dos votos de lograr la mayoría absoluta

Publicada el 15/06/2019 a las 14:28 Actualizada el 15/06/2019 a las 14:48
Jerez de los Caballeros (Badajoz).

Jerez de los Caballeros (Badajoz).

EP
Juan Carlos Santana, el único concejal que obtuvo Podemos en Jerez de los Caballeros (Badajoz) el pasado 26 de mayo, ha sido proclamado alcalde de la ciudad gracias a los votos de PP y Ciudadanos, según informa Europa Press. 

De esta forma, la alcaldesa en la pasada legislatura, la socialista Virginia Borrallo, pasa a la oposición tras quedarse a tan solo dos votos de lograr la mayoría absoluta. Sus seis ediles no han sido suficientes para mantener la alcaldía, que pasa a manos de Podemos tras recibir los votos de los cuatro concejales del PP y los dos de Ciudadanos.

Cabe destacar que el comité regional de pactos de la formación naranja no ha avalado este acuerdo, por lo que los dos concejales de Ciudadanos podrían ser sancionados. Así, el portavoz regional del partido advirtió este pasado viernes que de llevarse a cabo este acuerdo, como finalmente ha ocurrido, "los órganos internos del partido tomarían las decisiones correspondientes y se analizaría la situación y el escenario que ha llevado a tomar ese tipo de decisiones".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Antonio B. Antonio B. 15/06/19 22:14

    Otro pacto "antinatura" y aquí el pringao es de Unidas Podemos. ¿Nos damos cuenta de que en "todos sitios cuecen habas"?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión