x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pactos postelectorales

Podemos pone la pelota en el tejado de Sánchez para negociar: "Estamos a la espera"

  • La portavoz de la ejecutiva morada, Noelia Vera, advierte de que alcanzar un acuerdo es "urgente" y señala como prioridad "revertir los recortes en derechos laborales"
  • Podemos pedirá al PSOE que se comprometa a derogar las dos últimas reformas laborales y a rebajar la duración de la jornada laboral a 34 horas semanales

Publicada el 17/06/2019 a las 11:20 Actualizada el 17/06/2019 a las 20:59
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La portavoz de Podemos, Noelia Vera, durante la rueda de prensa que ofreció tras la reunión del Consejo de Coordinación.

La portavoz de Podemos, Noelia Vera, durante la rueda de prensa que ofreció tras la reunión del Consejo de Coordinación.

Unidas Podemos se mantiene "a la espera" de que se les convoque a una nueva reunión para "proteger la negociación" con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Así lo planteó este lunes la portavoz de la ejecutiva de Podemos, Noelia Vera, que dejó en manos de Sánchez la iniciativa de iniciar las conversaciones con la coalición morada y convocar al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a una nueva reunión en los próximos días. Aunque eso sí: Vera advierte de que alcanzar un acuerdo es "urgente".

La portavoz compareció en la mañana del lunes tras la primera reunión que ha mantenido la ejecutiva del partido morado después de que Iglesias decidiera remodelarla hace unos días. E insistió en el mismo mensaje que lleva manteniendo Podemos desde hace semanas: su intención es formar parte del próximo Gobierno central, y a su juicio el término "gobierno de cooperación" se refiere precisamente a compartir Consejo de Ministros con el PSOE. Pero son los socialistas, como fuerza más votada, quienes tienen que llevar el timón de las negociaciones, por lo que Unidas Podemos será "prudente y paciente".

"Nos mantenemos a la espera" y "respetamos los plazos del PSOE, que está hablando con otras formaciones", con el fin de "proteger la negociación", argumentó Vera, que sostuvo que Unidas Podemos está "a la espera" de que Sánchez convoque a Iglesias a una nueva cita -que podría producirse esta misma semana- para iniciar formalmente las conversaciones. "Esperamos que sea lo más pronto posible", porque "es urgente que empiece a funcionar un gobierno progresista", sostuvo la portavoz, que aseguró que, pese a la relación "fluida" que mantienen Sánchez e Iglesias, no ha habido avances desde la última reunión que ambos mantuvieron la semana pasada.

No obstante, Podemos ya toma posiciones para esa negociación que está por abrir. Para el partido morado, según señaló Vera, es prioritario alcanzar un acuerdo en cuestiones relativas al mercado de trabajo, y por ello pedirá al PSOE que se comprometa a derogar las dos últimas reformas laborales, así como a rebajar la duración de la jornada laboral a 34 horas semanales o a elevar el salario mínimo interprofesional a los 1.200 euros mensuales al final de la legislatura. "Revertir los recortes en derechos laborales es lo más urgente", insistió Vera.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

9 Comentarios
  • @tierry_precioso @tierry_precioso 18/06/19 09:29

    Me parece que Podemos no debería obsesionarse con entrar en el gobierno desde el primer día. Si la legislatura se echa andar, con la confianza reciproca instaurándose en algún momento mas cercano que lejano, entrarâ de manera natural en el ejecutivo, como una evidencia...
    Es necesario que una confianza reciproca entre Psoe y Podemos se instaure pero eso no se hace en un día, es un proceso que lleva su tiempo. Por ejemplo creo que con Carmena esta confianza reciproca ya existe...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • pep48 pep48 18/06/19 09:25

    El PsoE ni es socialista ni es obrero, con esto está dicho todo. Lo que tiene que hacer si tiene vergüenza es quitar esas dos letras "O" y "S" por que no hace un verdadero uso digno de ellas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • andresb andresb 18/06/19 01:54

    Sanchez, o negocia a derecha, a inzuierda (Incluyendo ERC) o a elecciones, quien es el primer partido de la oposicion es el los demas no, por lo tanto su papel es negociar que politicas y en funcion de ello con quien, el chantaje "si no me votas vamos a elecciones" no sirve y es pueril

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Isabelle0651 Isabelle0651 17/06/19 18:20

    Ningún problema, Ábalos ha salido a la palestra y garantiza que Sánchez se presentará a su investidura, eso sí, sea como sea y sin a penas acuerdos ¿nos la jugamos a las elecciones?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • JM JM 17/06/19 17:49

    Esperemos que no sea como la fábula de la rana y el escorpión.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • secondlife secondlife 17/06/19 17:25

    No sé quién es el o la que está detrás de éstas declaraciones, pero que siga, por diosss

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isabelle0651 Isabelle0651 17/06/19 12:50

    Está resultando Sánchez tan lento como Emepunto Rajoy. ¿O le están imponiendo a Rivera Rompespaña?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    6

    • Quesiquesi Quesiquesi 17/06/19 15:09

      Nada le gustaría más. Solo le falta gritarlo: imponmelo todo te estoy esperando.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      3

  • JuaniKo JuaniKo 17/06/19 12:28

    Al final, seran los parias de Podemos los que traigan mejoras laborales, para los trabajadores que en muchos casos despues Voxtan con los ricachones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.