x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La nueva legislatura

El PP carga contra Vox: "¿Qué tipo de partido es, el presidente dice una cosa y se hace la contraria?"

  • El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha asegurado que tanto Cs como Vox tienen "inmadurez política" en referencia a la investidura fallida de López de Miras en Murcia 
  • También ha rechazado el escenario de una repetición electoral, ya que sería una "burla" a los ciudadanos

infoLibre
Publicada el 05/07/2019 a las 09:42 Actualizada el 05/07/2019 a las 10:02
Rueda de prensa de Javier Maroto tras la reunión del Comité de Dirección del PP

Imagen de archivo de una rueda de prensa de Javier Maroto tras la reunión del Comité de Dirección del PP

EUROPA PRESS
El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha cargado este viernes contra Ciudadanos y Vox por su "inmadurez política" y ha sido especialmente duro con los de Santiago Abascal, sugiriendo que se alcanzó un pacto con el líder de Vox para la investidura de Fernando López Miras que luego no respetaron sus diputados en Murcia.

"¿Qué tipo de partido es Vox, donde el presidente dice una cosa y se hace la contraria. O no se tienen los teléfonos o no se hablan?", ha señalado Maroto, sugiriendo que el PP sí pactó con Abascal la investidura de López Miras.

Maroto ha calificado de "espectáculo" lo vivido en la Asamblea de Murcia y ha asegurado que esta actitud es más propia de una "guardería, que de política de nivel". Según su punto de vista, Vox trata de justificar "cualquier cosa" porque "alguien" se ha sentido ofendido.

Entiende que este episodio se debe a la "inmadurez política" de los nuevos partidos y recalca que PP estuvo a la altura de las circunstancias y volverá a trabajar en una nueva sesión de investidura de López Miras.

A su juicio, la investidura frustrada en Murcia se trata de la "enésima lección" de que la división del centro derecha fortalece a la izquierda, y ha llegado a asegurar que Vox es "el mejor aliado de Pedro Sánchez", quien "se tiene que morir de la risa".

Con todo, Maroto ha rechazado el escenario de una repetición electoral, ya que sería una "burla" a los ciudadanos y demostraría una incapacidad de los políticos elegidos. "No hay necesidad de elecciones sino de hacer política con mayúsculas", ha subrayado.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión