x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

La ANC convoca protestas contra ERC y JxCat por los pactos con el PSC

  • Critica específicamente el pacto de JxCat y PSC en la Diputación de Barcelona porque la base social del independentismo "no se merece este regreso acelerado al autonomismo"
  • La protesta se ha convocado para este miércoles a las 19.00 h. frente a las sedes de ERC y PDeCAT

Publicada el 09/07/2019 a las 11:19 Actualizada el 09/07/2019 a las 11:20
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La ganadora de las elecciones a la dirección de la ANC, Elisenda Paluzie, junto a su vicepresidente, Agustí Alcoberro.

Elisenda Paluzie, presidenta de ANC, junto a su vicepresidente, Agustí Alcoberro.

La ANC ha convocado concentraciones este miércoles y jueves en Barcelona para protestar contra ERC y JxCat por sus pactos "con el 155", en alusión a los acuerdos que estos dos partidos han tejido, respectivamente, con el PSC en varias instituciones.

En un comunicado interno dirigido a sus asociados y al que ha tenido acceso Europa Press, critica específicamente el pacto de JxCat y PSC en la Diputación de Barcelona porque la base social del independentismo "no se merece este regreso acelerado al autonomismo y a la política partidista".

La entidad independentista que preside Elisenda Paluzie considera que el pacto en la Diputación de Barcelona ejemplifica este regreso, "con mayor crudeza aún que otros pactos con el 155 de ERC" en los ayuntamientos --JxCat también ha pactado con los socialistas catalanes en algunos consistorios--.

La protesta del miércoles se ha convocado a las 19 horas en la calle Calàbria entre Aragò y València, un emplazamiento que se ha elegido porque es donde se encuentran las sedes de ERC y el PDeCAT --este último, partido que se presenta a las elecciones con las siglas de JxCat--.

La protesta del jueves será las 11 horas en Rambla Cataluña con Provença, cerca de donde se encuentra la sede de la Diputación de Barcelona y el día en que está previsto que se celebre la votación para elegir al nuevo presidente del ente provincial.

La ANC también busca una campaña de difusión en las redes sociales y animan a expresar en Twitter el rechazo por estos pactos con el PSC con la etiqueta #STOP155 y a través de la web de la entidad partidaria de la independencia de Cataluña.

Otras iniciativas

Además, la ANC ha apelado a sus secciones territoriales a escribir a las secciones locales de cada partido independentista, para que a su vez lo envíen a las respectivas direcciones, para reclamarles "que se unan por la independencia, no para apoyar el 155".

Según la ANC, es necesario que la ciudadanía comprometida con la independencia ocupe y gestione espacios de poder para estar preparados "para el próximo embate democrático".

"Las diputaciones recaudan impuestos y son agentes clave en la construcción de una hacienda propia. Ahora vemos como los partidos a los que votamos regalan espacios de poder clave o tienen intención de investir a Pedro Sánchez sin que respete el derecho a la autodeterminación ni se pare la represión", destacan.

A su juicio, los partidos están inmersos "en una lucha por la hegemonía electoral y la prioridad es debilitarse uno al otro, incluso si esto representa dar poder a los que ejercen la violencia represiva".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Paco b. Molina Paco b. Molina 09/07/19 20:24

    Despues de tantos años, no sabemos exactamente quien es la ANC, no sabemos a quien representa, cuales son sus acreditaciones, tampoco está muy claro como se financian, ni tampoco sabemos con cuantos votos cuentan en una elecciones democráticas. Si que nos consta que hacen mucho ruido, pero nada mas. Quizá habria que considerar si es oportuno que los médios de comunicación le concedan tanto espácio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.