x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El debate de investidura

Podemos no aclara si votará 'no' a Sánchez sin coalición y se abre a hablar primero de programa y luego de equipos

  • Irene Montero ha insistido en que ellos están dispuestos a sentarse con los socialistas en cuando "levanten sus vetos y sus líneas rojas"

Publicada el 16/07/2019 a las 12:48 Actualizada el 16/07/2019 a las 13:14
La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero, atiende a los medios de comunicación tras la reunión de la Junta de Portavoces celebrada este martes en el Congreso de los Diputados.

La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero, atiende a los medios de comunicación tras la reunión de la Junta de Portavoces celebrada este martes en el Congreso de los Diputados.

EFE
Unidas Podemos ha evitado este martes aclarar si votará 'no' en la investidura de Pedro Sánchez si no alcanza antes un acuerdo para gobernar en coalición con el PSOE, dejando abierta así una puerta a su abstención. Además, ha vuelto a pedirle que retome las conversaciones y ha deslizado que en esa negociación se priorice la discusión sobre el programa y sea "después" cuando se hable de quién debe conformar el Gobierno de coalición que sigue reclamando la formación morada, ha informado Europa Press.

Así lo ha explicado en el Congreso la portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero, quien, eso sí, ha insistido en que ellos están dispuestos a sentarse con los socialistas en cuando "levanten sus vetos y sus líneas rojas".

Montero ha hecho hincapié en que su formación no renuncia a la "negociación integral" que han reclamado desde el principio, pero abriendo la puerta a que se empiece hablando del "para qué" y que "después" se aborden los nombres de las personas elegidas para aplicar ese eventual programa.

Este método de negociación es el que venía proponiendo el PSOE antes de que Sánchez diera por rotas este lunes las negociaciones con Podemos.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • RFripp RFripp 16/07/19 15:00

    Parece que al final se impone cierta logica, primero explorar si somos capaces de lograr un pacto de gobierno y después, veremos. Y no primero un gobierno sin saber si se va a lograr un acuerdo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFripp RFripp 16/07/19 14:56

    Abstencion no da igual en absoluto, a no ser que se adivine que va a hacer el PNV, ERC, Bildu..........

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFJ RFJ 16/07/19 13:32

    Votar NO o ABSTENCION da igual. Aunque UP se abstenga seguirán habiendo mas NOES que SIES para la investidura de Sanchez. Aunque UP se abstenga Pedro Sanchez NO SERÁ INVESTIDO.
    Yo, personalmente, me inclino por VOTAR NO a Sanchez.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • Atea Atea 16/07/19 13:08

    Listo, una pega menos, se acepta hablar de programa y luego de personas. A ver qué nueva excusa ponen ahora en el PSOE.
    Que no digan que UP no lo está intentando.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    5

    • RFJ RFJ 16/07/19 13:33

      Da igual que se acuerde un programa con las propuestas de PODEMOS. Si PODEMOS no está en el gobierno, ese programa JAMAS se cumplirá por parte del PSOE.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      0

 
Opinión