x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El debate de investidura

El PSOE se abre a negociar la entrada de otros miembros de Podemos como Irene Montero

  • "No puede haber un vicepresidente que diga que hay presos políticos en España", ha afirmado la portavoz socialista sobre el veto a Iglesias
  • Además, justifica el veto a Iglesias en que es el líder de un partido político y que "no puede haber dos voces en el Gobierno"

Publicada el 19/07/2019 a las 09:46 Actualizada el 19/07/2019 a las 10:02
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra.

EFE
La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha reconocido que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, está dispuesto a negociar la entrada de miembros de Podemos en el Gobierno, y no ha negado que pueda incorporarse la portavoz de la formación morada, Irene Montero. "El principal escollo es Iglesias", ha señalado.

"Hablemos de la participación de otros miembros de Podemos", ha apuntado Lastra en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, tras ser preguntada directamente por la posibilidad de que Montero se incorpore a un gobierno de coalición tras el veto explicitado por Pedro Sánchez al líder de Podemos, Pablo Iglesias. Así, la portavoz socialista no ha negado que Montero pueda ocupar un ministerio.

Ante varias preguntas sobre si el veto se extiende también a Montero, ha reiterado que el "escollo" de la participación de Podemos en el gobierno es Iglesias, que ya es líder de un partido político y a su juicio, "no puede haber dos voces en el Gobierno".

Lastra considera que "no puede haber un vicepresidente que diga que hay presos políticos en España" como enunció Iglesias con respecto a los presos independentistas.

"Ayer Sánchez le hizo una oferta generosa a Podemos y vamos a negociar quién entra en el gobierno", ha explicado Lastra, que espera una respuesta positiva de Podemos y que finalmente se negocie un gobierno de coalición. "Hay que negociar la participación, pero no me la imponga usted", ha declarado la socialista, sobre las exigencias de Iglesias para ocupar cargos en el Ejecutivo.

Después de que Sánchez dijera que Iglesias no defiende la democracia española, Lastra ha insistido en que si el PSOE pensara que Podemos no es democrático, "no se hubiera sentado a negociar con ellos".

Por tanto, espera que Podemos acepte la última oferta del PSOE, un gobierno de coalición que asegure la investidura y comience "cuanto antes" la legislatura. "Estamos esperando la respuesta de Podemos para que nos podamos sentar a hablar de su participación en el Gobierno", ha subrayado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

11 Comentarios
  • Ayla* Ayla* 19/07/19 16:21

    Pero que absurdo, ahora resulta que la Sra.Montero o cualquier otra persona de UP va a defender algo distinto que el Sr. Iglesias.
    Enésima excusa.
    Y muy serio y de hombre de estado poner en peligro el apoyo que necesitas porque no te cae bien alguien.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • RFripp RFripp 19/07/19 16:06

    La Sra. Montero no estuvo de ronda en las carceles negociando con los presos catalanes. Supongo que el PSOE, no quiere darle a la derecha desde el primer día la baza de tener en el Gobierno al Sr. Iglesias. UP, podrá decir lo que sea, pero es PSOE es un partido de Gobierno y no querrá cerrarse otras puertas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 19/07/19 17:03

      Ni tampoco estuvo de ronda visitando a ERC, ni PNV, ni EHBILDU para recaudar apoyos para que mister alfa XXL llegará a la Moncloa.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • Atea Atea 19/07/19 15:49

    Ahhhhh, ahora resulta que Montero no es extrema, ni es comunista ni piensa que hay presos políticos. Que conste que me parece tan o más válida incluso que Iglesias, pero habrá que entender la contradicción en los argumentos que ayer dió Sánchez para justificar el veto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Albi Albi 19/07/19 14:15

    La situación me parece un menosprecio a Montero por los dos lados: por un lado no es peor representante de Podemos que Iglesias, por eso pienso que Podemos debe aceptar. Por otro lado, los socialistas creen que Montero es más blanda que Iglesias: también se equivocan. Ya conocemos a Montero por sus brillantes intervenciones en el Congreso y utilizarla de segundona por parte de ambos partidos me parece incomprensible y quizá, ponderando ambas posiciones, muy machista.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    1

  • Uncidadan Uncidadan 19/07/19 11:45

    La realidad está ahí. El PSOE se cuelga el cartel de izquierdas en la oposición y en las campañas electorales, después pacta con la derecha PNV, CIU, CC para hacer políticas neo liberales.
    Triste pero real, revisen la historia reciente de España.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    9

  • Observer Observer 19/07/19 11:30

    La siguiente propuesta del PxxE será crear el Ministerio de Servir Cafes en los Consejos de Ministros, y ahi colocar a Irene Montero.
    Al tiempo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    6

    8

    • Isabelle0651 Isabelle0651 19/07/19 12:17

      Hoy en los Desayunos lo ha dejado claro Enrique Alejo lanzando un mensaje a Echenique, "la deriva es justo el resultado donde se ha llegado, el 'socio psoe' ha dirigido la situación, aquí es donde os querían traer . La pretensión es quitarse de enmedio los dos partidos minoritarios UP y Cs."

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      5

      6

      • Isabelle0651 Isabelle0651 19/07/19 16:55

        *Enric Juliana*

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Remedios Cuesta Remedios Cuesta 19/07/19 16:45

        Era Enric Juliana el que apuntó la estrategia que se observa en Pxxe para cargarse a UP y Cs.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        1

        • Isabelle0651 Isabelle0651 19/07/19 16:57

          Gracias, Remedios. Confundí el nombre.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.