Pactos postelectorales

El 70% de votantes del PSOE es partidario de que Sánchez incluya en su Gobierno a ministros de Unidas Podemos

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

infoLibre

Los votantes del PSOE valoran positivamente de forma mayoritaria que miembros de Unidas Podemos entren en un Gobierno liderado por Pedro Sánchez. Así se desprende del barómetro de laSexta publicado este sábado, que cifra en el 70,6% los votantes socialistas que apoyan la entrada de ministros de UP en el Ejecutivo. La cifra se eleva hasta el 95,6% en el caso de los votantes del partido de Pablo Iglesias.

En cambio, la oposición es prácticamente total entre los votantes de Vox (95,5%), PP (94,7%) y Ciudadanos (93,6%)

Eso hace que, en el conjunto del electorado, haya un 52,8% que se muestra favorable al Gobierno de coalición, frente a un 44,6% que no lo ve con buenos ojos.

Diversas fuentes señalan que Unidas Podemos podría estar interesada en una vicepresidencia social y los ministerios de Hacienda y Trabajo, además de responsabilidades en Comunicación.

El PSOE consultará a sus bases el eventual acuerdo con Unidas Podemos el fin de semana, tras la votación de investidura

El PSOE consultará a sus bases el eventual acuerdo con Unidas Podemos el fin de semana, tras la votación de investidura

El barómetro de laSexta también pregunta sobre qué pacto prefiere para que salga adelante la investidura de Pedro Sánchez que se celebrará a partir de este lunes 22. El 55,1% de los españoles son favorables a un acuerdo del PSOE con Unidas Podemos y los partidos nacionalistas, mientras que un 36,3% se decanta por un acuerdo entre PSOE y Ciudadanos. Un 8,6% no sabe o no contesta.

Por partidos, la opción de la suma entre socialistas, Unidas Podemos y nacionalistas arrasa entre los votantes de la formación morada, que en un 98,9% defiende esta posibilidad. También entre los que votan al PSOE: el 74,7% de sus votantes también se decanta por dicha opción para sacar adelante la investidura de Sánchez.

 

Más sobre este tema
stats