Parece que Pedro Sánchez no entiende que ya no existe bipartidismo ni tiene mayoría absoluta.
— Gloria Elizo (@GloriaElizo) 22 de julio de 2019
Que el discurso de partido único y político distante sin referencia a los problemas concretos de la gente no puede ser la solución a 3 meses con el país paralizado. #SesiónDeInvestidura
Creo que a Pedrito Sánchez Castejón "el Cagón", o el falso, o las dos cosas, ya se le ha visto el plumero.
Coincido plenamente con la idea que tiene Pablo Iglesias. No debería ser presidente en la puta vida. Cambio el verbo porque me fío tan poco de este Sánchez que de Rivera y Casado: tanto lloriqueo de Sánchez por la abstención de PP y Ribera al final tiene el resultado que buscan: al fin y al cabo buscan hacer la misma política contraria a la clase trabajadora.
Responder
Denunciar comentario
A mí eso de que "que si hay elecciones por negarse a pactar con Unidas Podemos "no será presidente de España nunca", por cierto la segunda vez que lo dice, más que una advertencia, me suena (las dos veces) a algo así, como se dice, a "maldición gitana". La verdad, es que como le sucede en otras ocasiones, me parece que en esos momentos pierde los papeles y el autocontrol.
Responder
Denunciar comentario
Sánchez se ha quedado sin palabras cuando Iglesias le ha pedido que le diga a la Cámara que es lo que les estaban ofreciendo en el supuesto gobierno de "coalición". Ha desgranado, una por una, cada una de las negativas del PSOE a las pretensiones de UP para ocupar responsabilidades de gobierno. Ni los llamados ministerios de Estado (interior, defensa, exteriores, justicia), ni trabajo, ni hacienda, ni transición ecológica, ni igualdad. ¿Qué queda entonces? Ministerios vacíos como Sanidad y Educación, que solo existen para Ceuta y Melilla, porque todas sus competencias han sido transferidas a las Comunidades Autónomas. Muy barato quieren comprar el apoyo de UP. Como ha dicho Iglesias, esto es, como poco, una falta de respeto. En realidad es más que eso. Es un fraude electoral. Es, una vez más, faltar a la palabra dada sin el menor rubor. Es prometer hasta meter. Es ningunear a los que falsamente llama socios preferentes pero con los que no está dispuesto a pactar de igual a igual.
Hoy Iglesias ha desnudado a Sánchez, le ha quitado la careta y le ha dejado sin excusas para no hacer posible un gobierno de coalición. Las mentiras del presidente en funciones, tenían las patas muy cortas. En cuanto Iglesias eliminó el supuesto "escollo", aparecieron los verdaderos motivos que impiden un pacto y que no son más que dos concepciones muy distintas de la gestión de gobierno. Mientras que el PSOE, en su centenaria historia, hace mucho que abdicó de su espíritu revolucionario y se resignó a administrar la realidad, UP mantiene la necesidad de transformarla. Los mismos que presionaron a Sánchez, según él mismo reconoció, para que no pactará con Podemos, son los que le siguen presionando para que no lo haga. Él ha aprendido que no hacer caso a esas presiones le costó el puesto y que le volvería a costar ahora si no obedece a los que quitan y ponen gobiernos y que no son, precisamente, los ciudadanos con sus votos. Ver a Sánchez mendigar la abstención de la derecha para prescindir del necesario apoyo de UP ha sido más que patético, vomitivo. Si después de lo que hoy hemos podido ver y oír, todavía alguien es tan ingenuo como para creer en Sánchez, debería hacérselo mirar.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 8 RespuestasCoincido totalmente contigo, JacktheRipper.
Responder
Denunciar comentario
¿Y creer en Iglesias supone un grado de ingenuidad para hacérselo mirar? En mi humilde opinión, desde luego que sí.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 6 RespuestasNo siempre íbamos a coincidir, querida Damas. Reducir el debate a una cuestión personal de Sánchez vs Iglesias es simplificar las profundas divergencias entre las formas de hacer política del PSOE y UP. Es verdad que yo puedo haber dado pie con mi comentario a esa simplificación, pero no se trata de un enfrentamiento personal entre dos líderes políticos, sino una incompatibilidad ideológica entre dos modelos de sociedad. La renuncia de Iglesias lo demuestra. Con independencia de quién esté al frente de cada partido, un pacto de gobierno entre el PSOE del señor X, de Bono, de Vara, de Page y de Susana y UP es metafísicamente imposible.
Por si te sirve de algo, a mí Iglesias, en lo personal, me cae fatal, pero si tuviera que elegir entre él y Sánchez quién me gustaría que me gobernase, no lo dudaría. No me gustan los mentirosos ni los cobardes.
En cualquier caso, siempre es un placer debatir contigo. Un abrazo, compañera.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 5 RespuestasY Guerrra, Corcuera, Ibarra, Leguina, ......
Responder
Denunciar comentario
JacktheRipper, entiendo que lo supuestamente razonable es no entrar en los personalismos, aunque no es lo mío, quizás por el peso que le doy habitualmente al componente personal, pero hoy en el artículo "Silencio, se negocia"de Cristina Monge he leído una frase con la que me identifico mucho: -Demasiadas veces en la vida el "qué" depende del "quién"-
Por supuesto, ya te lo he dicho más veces, el placer es mío, al encontrarte por aquí y cruzar algún comentario. Otro abrazo.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasPero es que, además, Sánchez hoy lo ha explicitado con total claridad, pero aún así habrá quien no quiera verlo. El odio que concita Pablo Iglesias, "con razón o sin ella", se podría utilizar para fabricar venenos muy potentes.
Responder
Denunciar comentario
Eso es lo que algunos pretenden, de hecho es lo que el Psoe y sus voceros propalan, que sus rencillas personales y poco menos que envidias, denostando a todo un partido, como si a estas alturas no supiéramos del funcionamiento de una maquinaria electoral y una fábrica de prebendas como es el Psoe. Bien claro ha dicho Pablo Iglesias a contestación a Sánchez: Podemos nació por los errores del bipartidismo.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Como no me mueve el odio por nadie, puedo opinar por lo que escucho, lo que leo, de lo que me informo a través de compañeros, y de lo que he visto y oído hoy. Ha sido una sesión de investidura de lo más clarividente. He pensado que no hay más ciego que el que no quiere ver, y más sordo que el que no quiere oír.
Se pueden negar las evidencias por varias razones, casi todas espurias, pero lo que es deleznable es achacar al otro nuestra obstinación. Eso es lo que he visto hoy. La negativa sin más ante los argumentos, y defenderse diciendo que sólo hay cuestiones personales y de pillar cacho olvidando a propósito que al que niegas el pan y la sal de esa manera es el máximo representante de muchos miles de personas. Ninguneo vergonzoso.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 3 Respuestas3
8
Ánimo, Sancho. Decía Schiller que contra la estupidez ni los propios dioses pueden nada. Todavía queda mucho para ver el mundo cambiar de base. Mientras tanto, seguiremos luchando por ese cambio, aunque solo sea opinando, como ahora.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 Respuestas4
8
¡"la estupidez", "la estupidez"! ….. ¿caerá sólo de un lado? ……. ¿será propia de los otros? ….. ¡Qué bien, estar libre, o por encima de ella!
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas9
1
Creo que en este caso la estupidez, o el desdén, o como quiera usted llamar a la ninguna voluntad de pactar, están claras. ¿Puede usted contar cuantas excusas ha ido poniendo el Psoe desde las elecciones para no sentarse siquiera a negociar, para no llamar y recibir con una sonrisa a “su socio preferente”? Es cierto que la estupidez no es patrimonio de nadie, pero a veces a algunos como usted la ceguera les invade. Y esto lo dice alguien que sinceramente se alegró la noche de las elecciones (algo amargamente por los resultados de UP, aunque los esperaba, pero me dije: al menos el Psoe se ha fortalecido). Pensé que por fin el Psoe tendría a su lado una fuerza de apoyo para un cambio de progreso. Después resultó que para lo que realmente quieren llevar a cabo la fuerza de apoyo necesaria la tiene en la derecha, no en UP. Un fiasco.
Responder
Denunciar comentario
1
0