x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia machista

Un hombre condenado por violencia de género asesina a su hijo en Beniel (Murcia) y luego se suicida

  • El presunto asesino tenía que haber entregado al menor a su expareja este jueves por la noche

Publicada el 26/07/2019 a las 10:23 Actualizada el 26/07/2019 a las 14:35
Manifiestación del 8M en Santa Cruz de Tenerife.

Manifiestación del 8M en Santa Cruz de Tenerife.

EFE.
Un hombre, vecino de la localidad murciana de Beniel, se quitó la vida tras asesinar a su hijo, un menor de 10 años de edad. El varón, condenado por un delito de coacciones a su expareja, quebró la orden de alejamiento, lo que le generó otra condena.

La Guardia Civil investiga los hechos, que ocurrieron durante la noche de este jueves, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso. Asimismo, el titular del juzgado de Instrucción número 8 de Murcia, en funciones de guardia, ha abierto unas diligencias previas por un delito de asesinato.

Hacia las 23.00 horas de este jueves, se daba aviso a los agentes del Instituto Armado ya que el niño, tras disfrutar del día con su padre, no había sido entregado a la madre hacia las 20.30 horas, como estaba estipulado. Ante el temor de la familia de que pudiera haberle pasado algo al pequeño, se desplazaron hasta la vivienda del progenitor efectivos de Guardia Civil y Policía Local de Beniel, que consiguieron acceder a su interior con la ayuda de un cerrajero.

Al acceder a la casa, se encontró el cuerpo sin vida del menor, que presentaba diversas heridas de arma blanca, y al padre, ahorcado. Los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar no pudieron hacer nada por salvar la vida de ninguno de ellos.

Los padres del pequeño se encontraban separados desde hace algún tiempo y existía una denuncia por malos tratos. A principios del mes de junio, el hombre fue condenado por el juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Murcia por un delito de coacciones a su expareja, y se le impuso prohibición de aproximación a su expareja.

Dos semanas más tarde, en un juicio rápido celebrado el 19 de junio, fue condenado por quebrantamiento de la orden de alejamiento, después de que reconociera que se había acercado a la casa buscando al mayor de sus hijos. La pena de prisión de cuatro meses quedó suspendida, tal como pidió la defensa, a lo que no se opusieron las acusaciones.

En la Asamblea Regional se ha guardado un minuto de silencio en repulsa por este trágico suceso antes del inicio de la Investidura de la Presidencia de la Comunidad Autónoma. Además, en Beniel se han decretado dos días de luto y se ha convocado un minuto de silencio a las 12.00 horas. Asimismo, las banderas ondearán a media asta.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 26/07/19 12:43

    Una monstruosidad, sin duda. Pero, ¿cómo se combate a quien no duda en aplicarse a sí mismo la pena de muerte? A los terroristas suicidas se les combate espiando a sus organizaciones para poder detenerles antes de que actúen. Pero no hay ninguna organización de asesinos de hijos o de parejas. No hay comunicaciones que interceptar, ni teléfonos que pinchar, ni documentos programáticos, ni doctrina fundamentalista, ni compañeros de rezos, ni nada más que casos individuales que, la mayoría de las veces, ni siquiera sus víctimas (las que más cerca están y mejor los conocen) han encontrado motivos para denunciar.

    Son casos estadísticamente muy raros pese a la impresión contraria que producen los medios, pero también, creo yo, prácticamente imposibles de combatir con eficacia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 26/07/19 13:36

      Puede que existan síntomas, hechos que puedan alertar, si hubiera un seguimiento.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • jorgeplaza jorgeplaza 26/07/19 14:00

        ¿Un seguimiento a quién? Si hubiera denuncias previas o antecedentes de algún tipo seria posible, pero en esta misma edición de Infolibre se dice en otra noticia que la mayoría de asesinadas en lo que va de 2019 no había denunciado. Ojo: la mayoría. ¿Se van a hacer seguimientos preventivos a novios y maridos, a todos los hombres? ¿Rastreos aleatorios?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión