La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Violencia machista

Un hombre condenado por violencia de género asesina a su hijo en Beniel (Murcia) y luego se suicida

Manifiestación del 8M en Santa Cruz de Tenerife.

infoLibre

Un hombre, vecino de la localidad murciana de Beniel, se quitó la vida tras asesinar a su hijo, un menor de 10 años de edad. El varón, condenado por un delito de coacciones a su expareja, quebró la orden de alejamiento, lo que le generó otra condena.

La Guardia Civil investiga los hechos, que ocurrieron durante la noche de este jueves, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso. Asimismo, el titular del juzgado de Instrucción número 8 de Murcia, en funciones de guardia, ha abierto unas diligencias previas por un delito de asesinato.

Hacia las 23.00 horas de este jueves, se daba aviso a los agentes del Instituto Armado ya que el niño, tras disfrutar del día con su padre, no había sido entregado a la madre hacia las 20.30 horas, como estaba estipulado. Ante el temor de la familia de que pudiera haberle pasado algo al pequeño, se desplazaron hasta la vivienda del progenitor efectivos de Guardia Civil y Policía Local de Beniel, que consiguieron acceder a su interior con la ayuda de un cerrajero.

Al acceder a la casa, se encontró el cuerpo sin vida del menor, que presentaba diversas heridas de arma blanca, y al padre, ahorcado. Los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar no pudieron hacer nada por salvar la vida de ninguno de ellos.

Feministas culpan del repunte de asesinatos machistas a las opiniones políticas que "banalizan" la violencia de género

Feministas culpan del repunte de asesinatos machistas a las opiniones políticas que "banalizan" la violencia de género

Los padres del pequeño se encontraban separados desde hace algún tiempo y existía una denuncia por malos tratos. A principios del mes de junio, el hombre fue condenado por el juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Murcia por un delito de coacciones a su expareja, y se le impuso prohibición de aproximación a su expareja.

Dos semanas más tarde, en un juicio rápido celebrado el 19 de junio, fue condenado por quebrantamiento de la orden de alejamiento, después de que reconociera que se había acercado a la casa buscando al mayor de sus hijos. La pena de prisión de cuatro meses quedó suspendida, tal como pidió la defensa, a lo que no se opusieron las acusaciones.

En la Asamblea Regional se ha guardado un minuto de silencio en repulsa por este trágico suceso antes del inicio de la Investidura de la Presidencia de la Comunidad Autónoma. Además, en Beniel se han decretado dos días de luto y se ha convocado un minuto de silencio a las 12.00 horas. Asimismo, las banderas ondearán a media asta.

Más sobre este tema
stats