x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia machista

Los crímenes machistas se disparan un 60% este año: una mujer asesinada en Burgos es la víctima 37

  • Las asesinadas en 2018 por estas fechas eran 23, lo que supone un aumento del 60% de estos crímenes
  • Del total de 37 víctimas mortales desde enero hasta julio de 2019, solo en siete casos constaba denuncia previa

Publicada el 01/08/2019 a las 15:59 Actualizada el 01/08/2019 a las 21:41
Concentración en Villagonzalo Pedernales (Burgos) en repulsa por el asesinato de una mujer de 55 años a manos de su marido.

Concentración en Villagonzalo Pedernales (Burgos) en repulsa por el asesinato de una mujer de 55 años a manos de su marido.

Efe
La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado el asesinato de una mujer de 55 años en la provincia de Burgos este miércoles 31 de julio. Así, se eleva a 37 el número de mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de 2019 y a 1.012 desde el año 2003, según ha informado Europa Press.

La última actualización corresponde al caso de la mujer de 55 años asesinada este miércoles en Villagonzalo Pedernales (Burgos), presuntamente a manos de su marido, que después se suicidó. Uno de los hijos del matrimonio, de 29 años, también resultó herido grave. Según la estadística de la Delegación del Gobierno, no existían denuncias previas por violencia de género y la víctima no tenía hijos menores de edad.

A 1 de agosto de 2018, la cifra de mujeres asesinadas en casos de violencia machista era de 23. Por lo tanto, en los primeros siete meses de 2019 se ha registrado un aumento del 60% de estos crímenes con respecto al mismo periodo del año anterior.

Del total de 37 víctimas mortales desde enero hasta julio de 2019, solo en siete casos constaba denuncia previa. Además, 27 de ellas convivían con su presunto agresor.

La mayoría de las víctimas (el 43,2%) tenían entre 41 y 50 años, tramo de edad también mayoritario entre los presuntos agresores (45.9%). El 62,2% de las mujeres asesinadas eran españolas y el 37,8% procedían de otro país; entre los agresores un 62,2% son españoles y un 37,8%, extranjeros. De los 37 presuntos agresores, se suicidaron doce tras cometer el crimen y tres lo intentaron sin éxito.

Además, cinco comunidades autónomas concentran la mayoría de los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas que se han cometido en lo que va de 2019, según los datos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género recogidos por Europa Press. En concreto, se trata de Andalucía (8 casos), Canarias (6), Comunidad Valenciana (6), Comunidad de Madrid (4) y Cataluña (4). Los restantes se produjeron en Castilla y León (3), Cantabria (2), Galicia (2), Aragón (1) y la Región de Murcia (1).

Además, de acuerdo a la estadística del Gobierno, desde enero permanece en investigación el caso de Romina Celeste Núñez, desaparecida el día de Año Nuevo en Costa Teguise (Lanzarote). Su marido afirma que se la encontró muerta y que se deshizo de su cadáver lanzándolo al mar.

Por otro lado, estos mismos datos reflejan que en lo que va de 2019, un total de 26 menores de edad se han quedado huérfanos por violencia de género contra sus madres mientras que se contabilizan dos menores como víctimas de la violencia de género en lo que va de año. El último caso ha sido el del niño de 11 años asesinado presuntamente por su padre en la provincia de Murcia el 25 de julio de 2019, quien posteriormente se suicidó, un caso en el que se existían denuncias previas de la madre hacia el presunto agresor por violencia de género.
Más contenidos sobre este tema




31 Comentarios
  • Arkiloco Arkiloco 02/08/19 19:35

    Me podría excusar tras los magníficas respuestas de Orlinda pero hay algunas interpelaciones y comentarios en los que merece la pena detenerse. Como sueles conmigo, empiezas muy mal hablando de hojarasca y tergiversaciones que me caracterizarían para disimular. Es muy evidente que si algo me caracteriza es que no disimulo nada y que la hojarasca es la brillantez que tu envidias. El retratito es el que te haces tu de lo que eres según tus manifestaciones habituales y casi obsesión con este tema. Va a resultar que, por el interés que le prestas, este si es el tema más importante y fundamental para ti. Tan fundamental y tan obsesivo que te lleva a la manipulación constante, a argumentos y descalificaciones inmundas y a adoptar ideas y puntos de vista propios de inmovilistas y reaccionarios. La amenaza que como hombre pareces percibir de las ideas feministas te ha llevado a nombrarte portavoz de “los hombres” y a una hostilidad cretina y malintencionada. Si uno se empeña en forzar la razón, en negar los hechos y en argumentar de forma imbécil, acaba siendo un machista imbécil.
    Nada más imbécil que tratar de jerarquizar ciertos hechos en los que se manifiestan desigualdades e injusticias y cuyas causas son perfectamente rastreables en la historia y explicables por un concepto tan poco discutido como el del patriarcado. La importancia puede ser algo objetivable pero su jerarquización es muy dependiente de factores subjetivos, ideológicos, económicos, culturales o de los medios empeñados en dirigir la atención hacia La unos discriminando otros. Que hombres maten a mujeres, las violen o maltraten es para ti un tema sin importancia y para ellos recurres a dos argumentos imbéciles: el número de víctimas que sería cuantitativa y proporcionalmente escaso en comparativas y que como aquí se mata menos que en otros países las protestas sobran o son cosas de histéricas que quieren hacer de esto el asunto más importante de España.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    4

    • Arkiloco Arkiloco 02/08/19 19:35

      . La calificación que corresponde a “cosas de mujeres y feministas” y que además de histéricas serían idiotas que, por condenar y manifestarse, estarían pujando por poner estos crímenes en el primer lugar del ranking. Afortunadamente empieza a ser preocupación y a considerarse como merece, muy grave, por cada vez más hombres y mujeres. Y por eso esto es España y Europa y no la India u Honduras donde matan y violan a mujeres a mansalva y tan apenas hay manifestaciones, ni repulsa y pocas mujeres y hombres con conciencia feminista. No entender esto ya es muy grave y permite visibilizar como se obstruyen a conciencia los más elementales caminos de la razón. Y que solo parece pasar cuando se habla de “cosas de mujeres” y de feminismo.
      Si fuera por número de víctimas y comparativas, resultaría sorprendente que el terrorismo haya estado durante muchos años en el primer lugar de las preocupaciones. En su año más letal, creo que ETA “solo” asesinó a 44 personas. Y para ti sería muy o lo más importante. Cada año, los asesinatos de mujeres por hombres triplican los del terrorismo y hay hombres y mujeres que pensamos que aunque fueran la mitad o menos, seguiría siendo grave e importante. Lo que importa no es el ranking, ni las comparativas con otros países ni si esto es más o menos grave que el paro o las muertes en carretera. Es importante y es grave porque las personas somos las que podemos hacer que se consideren más o menos graves e importantes las injusticias y los asesinatos. Y porque, como dice Orlinda, los asesinatos son la punta de un iceberg de sufrimientos, agresiones y desigualdades con las que se cargan por el simple hecho de nacer mujer.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      3

      • Arkiloco Arkiloco 02/08/19 19:37

        Y tú no entiendes que si en España o en Europa se mata menos que en otros lugares es gracias a ese movimiento que tu caracterizas como de histéricas, fanáticas o iletradas que no son capaces ni de elaborar teorías que expliquen el dominio y la opresión. Los hombres no estamos amenazados por el feminismo y debe ser algún fanatismo, histeria o conservadurismo reaccionario lo que hace ver amenazas o sentirse agredido. Y para disimulo, el de tratar de camuflar esta hostilidad machista como la preocupación de un hombre de izquierda que estaría compungido porque esto nos distrae de luchar contra el paro o poner a parir a Iglesias. Que, eso sí, debe ser lo más importante para ti y debería estar en los primeros lugares del ranking. Nos retratamos todos los días.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        3

        • Orlinda Orlinda 02/08/19 21:58

          Gracias, Arkiloco. Tu disección, apuntes y matices siempre son enriquecedores.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          3

  • Sorcière Sorcière 02/08/19 11:14





    ·
    El sacerdote de Vigo detenido por abusos a cuatro niños dirigía un club juvenil de los Salesianos

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    0

  • Sorcière Sorcière 02/08/19 08:59


    @SoniaVivasRive3
    ·
    1h
    Somos un país tan igualitario que un alcalde maltrata a su mujer y no dimite del cargo como Alfredo Aguilera del PP,condenado por penal en Cáceres a quien el pueblo le hizo una mani de apoyo pese a tener medidas de alejamiento cautelares sobre la víctima.Asco

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    7

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 02/08/19 09:51

      ¡Pueblo!

      L@s malpartideñ@s consideran homenajeable su Alcalde, condenado a 9 meses y un dia, por maltrato a su mujer.

      Es lo que hay...

      Aquí, alguno puntualiza, ¿para que sirve la LIVG...?

      Salvo honrosas excepciones, que confirman la regla, derrochan inseguridad...

      Millones de mujeres en todos los campos del saber, comparten y compartirán con los hombres, la responsabilidad de conformar una sociedad sin complejos, así como la gestión del país a todos los niveles. Olviden cuanto antes el título aplicado a ustedes generalmente, por sus madres, abuelas, tias, hermanas... NO SON LOS REYES DEL MAMBO. Son personas del género masculino, y representan menos del 50% de la población mundial. CONVIVAMOS EN IGUALDAD EN BENEFICIO DE TODOS.

      Cuanto mas tardemos en respetarnos, mas doloroso será. Nosotras perdemos la vida... ¿hasta cuando? ¿verdad que si reflexionan un poquito pueden entender una respuesta equivalente? Qué hacemos ¿Nos destruimos los unos a los otros?

      Podemos, sabemos... pero, no queremos.

      RESPETO, YA.

      Ese alcalde, cesado inmediatamente. La ley es igual para todos. Con este agravio ¿Quien va a respetar la ley?

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      3

  • jorgeplaza jorgeplaza 01/08/19 20:33

    Cada vez se confunde más la intolerancia con el progresismo. Viene a ser como confundir al juez Lynch como la justicia. El fanatismo no atiende a los hechos y, como la realidad le contradice, se fabrica una a su medida y procura denigrar y amordazar a los que no comulgan con sus ruedas de molino. El fanatismo feminista vive de leyendas y, peor, de odio a la mitad del género humano. Su doctrina se basa en cosas como el Patriarcado, tan fantasmagórico y tan bíblico como el Pecado Original. Es incapaz de valorar objetivamente los hechos y le da igual ocho que ocho millones. Su lenguaje exclusivo es el de la propaganda y la consigna. Cree en la magia simpática, siendo el mejor ejemplo las manifestaciones silenciosas de obligado cumplimiento cada vez que una mujer es asesinada por su pareja, como si esos actos sirvieran para evitar nuevos crímenes en vez de, como es el caso, únicamente para ser visto en ellos y "quedar bien", exactamente del mismo modo que era antaño necesario ser visto en misa los domingos y fiestas de guardar. (En su descargo hay que decir que exactamente lo mismo pasó en su día con las manifestaciones idénticas, también de asistencia obligada, que se producían a raíz de cada atentado terrorista: la magia simpática tiene una tradición milenaria). Pero los hechos siguen siendo difíciles de rebatir: contra la impresión que producen los periódicos, entregados tanto más a la crónica de sucesos cuanto menos lectores de pago tienen, los asesinatos de mujeres por sus parejas son en España sucesos muy infrecuentes y, de hecho, España es el segundo país de Europa, hasta donde yo sé, con MENOR incidencia. La probabilidad de ser asesinada por su pareja al año , como me hartado de repetir, es para una mujer española menor que la de acertar el Gordo de ese año jugando a un solo número (riesgo inquietante, sin duda) lo que no impide a las fanáticas seguir mintiendo con groseras hipérboles obviamente falsas del tipo "nos matan", que no tienen paralelo más que en el lenguaje fanatizado del hincha futbolero, al que siempre le pitan personalmente (y no a su equipo) los penaltis en contra. Esta es la izquierda de hoy. El paro, mientras, en porcientos de dos cifras.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    5

    3

    • Arkiloco Arkiloco 01/08/19 23:10

      Desconozco el fanatismo feminista y si fanatismo es lo que tratas de describir. Pero conozco muy bien el fanatismo antifeminista y tu eres un buen ejemplo de fanático. No hay hechos que contradigan lo que se viene denunciando y solo es que a ti te parecen pocos y como serían menos que en otros paises europeos, lo que tocaria es callar, naturalizarlos, ocultarlos. Tu objetividad es la objetividad de un fanático que negará la historia, la antropologia, la sociologia y hasta la simple mirada a la realidad, a sus datos y hechos, y dirá que el patriarcado, una historia de dominio y autoridad de los hombres sobre las mujeres es algo "fantasmagórico".
      Fanáticos como tu niegan la realidad y llaman a no conmoverse, no indignarse ni protestar porque, según tu, se matan menos mujeres que en otros paises. Y como siempre habrá alguno donde se maten más pues para que protestar y mejor quedar se con los brazos cruzados. Esta es una teoria a la que creo se llega después de haberse fanatizado tanto y estar tan obsesionado con este tema, tan preocupado por las desviaciones del feminismo y de la izquierda, que lo que se teoriza es algún tipo de imbecilidad. Como las manifestaciones no acababan con el terrorismo para que manifestarse y así, si no hay una relación o consecución contabilizable entre una protesta y un logro, tu te habrías cargado siglos de protestas, no se habrían conseguido libertades y derechos que hoy disfrutamos y las opresiones, tiranías y tiranos camparían a sus anchas. Los contables de las protestas y la contabilidad del conservador reaccionario. La denuncia y la sensibilización, las protestas y su visibilización en los medios es imprescindible para que cada vez sean menos los hombres que maltratan y matan a mujeres. A ti no te preocupa la izquierda y tampoco el paro. Pero puedes salir a protestar y estaría bien. Pero, claro, si protestas y el paro no baja...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      2

      12

      • Sorcière Sorcière 02/08/19 08:17

        Muchas gracias por sus comentarios.

        Responder

        Denunciar comentario

        4

        1

      • jorgeplaza jorgeplaza 02/08/19 07:29

        No es que haya alguno en que se mate más, sino que no hay casi ninguno en que se mate menos. Como sueles y disimulas entre la hojarasca, has tergiversado lo que digo: te retratas. Que se mate aquí a menos mujeres (en tasa anual por habitante, claro) que en casi ningún otro lugar del mundo nos debería satisfacer pero, en vez de eso, se pretende convertirlo de manera incomprensible en el principal problema del país y guay del que discrepe.

        Te interpelo directamente aunque sé que no contestarás: ¿Crees sinceramente, Archie, que el asesinato de mujeres por sus parejas es un problema muy importante en España? ¿Cómo de importante? ¿El más importante a que se enfrenta nuestra sociedad? ¿Más importante que el del paro o el de la natalidad menguante, por poner dos muy diversos?

        El "Patriarcado" no es más real que el "Pecado Original". Es un Deus ex machina que les soluciona a las feministas hoy dominantes todos sus delirios teóricos, de la misma manera que el Pecado Original es imprescindible para que los curas justifiquen una "Redención" sin la cual el cristianismo carece de sentido. La reclusión de las mujeres en tareas casi exclusivamente reproductivas ha sido una necesidad biológica hasta ayer mismo (en términos evolutivos) para cualquier sociedad, desde las primitivas hasta las industriales, y por eso es una característica universal. Hoy ya no lo es, pero la organización social no se cambia por decreto, menos aún cuando ha venido dictada por la biología (la misma, por cierto, que sigue preparando implacablemente para la preñez, cada mes durante 30 años de su vida, el organismo de cualquier mujer).

        Magnificar histéricamente unas cifras objetivamente muy bajas no ayuda a reducirlas, como demuestra tercamente la experiencia. Son esencialmente las mismas desde hace veinte años y este año no será una excepción: al tiempo. Lo que sí consigue enfrentar a los hombres con las mujeres por el mero hecho de tener cada uno, sin posible elección, su sexo de nacimiento.

        Los escasos hombres que asesinan son responsables de sus asesinatos, no el "Patriarcado" ni, mucho menos, el "género" masculino. Yo, desde luego, no lo soy: no sé si tú te habrás cargado a alguna novia.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        3

        1

        • Orlinda Orlinda 02/08/19 15:34

          A tus argumentos Arkiloco los llama antifeministas, yo directamente machistas. Con las cosas que dices también me interpelas a mí, así que te contesto: SÍ, la violencia contra las mujeres es un problema muy importante, tanto por los asesinatos como que por que solo son la punta del iceberg de una violencia generalizada, de miles de casos diarios de violencia tanto física como sexual.
          Querer menospreciarlo o taparlo con que hay otros problemas es un vulgar argumento machista.
          Gran descubrimiento nos haces, el pecado original no existió. Es un relato, no nos habíamos enterado. Lo que tú obvias, ignoras o desprecias porque no te interesa es que todos los relatos mítico políticos y religiosos son patriarcales, se postularon para autolegitimarse, valorizar el ideal androgénico y el ideal creacionista (religioso) al modo natural biológico para subordinar a las mujeres. En esas sigues tú, hablando de “preñez” y menstruación como si fuesen una carga que por fuerza nos tiene que atar (como la Biblia) No, verás, las mujeres gestamos y damos vida y vamos consiguiendo hacerlo cuándo y si queremos. Si te preocupa la natalidad, de España, que en el mundo sobra gente, la solución está en medidas políticas que favorezcan la maternidad. Claro que, también está esa otra que promueven capitalismo y patriarcado juntos consistente en alquiler mujeres y sus vientres, igual la prefieres...
          Volviendo al pecado original. Qué cosas que sin ser real, ha triunfado tanto el relato de que fue ella fue la mala, la que trató con el diablo, y ella la que engañó al pobrecito hombre, que él era noble (y tan listo que el diablo con él no se atrevió) tanto que aquí seguimos las hijas de Eva, “histéricas “, mentirosas, el mal encarnado. He perdido la cuenta de las veces que he oído en mi vida que la mujer es mala y el hombre más “noble”, también a mujeres. Da igual que los datos lo desmientan.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          1

          5

          • Orlinda Orlinda 02/08/19 15:35

            Me había propuesto no hablar más de esto con alguien tan profundamente cerril como para sentirse atacado porque se hagan denuncias de la violencia machista cuando él no ha asesinado a ninguna novia!! Pero hay cosa que merecen aclararse.
            Según el señor Plaza, tenemos enfrentamientos entre hombres y mujeres por haber creado una ley contra las violencias machistas y por tener cada cual un sexo. Y se queda tan a gusto. Claro, como las denuncias son mentira, ya se sabe cómo son las mujeres (y volvemos al pecado original) nada de leyes y si te ha tocado ser mujer te jodes en el rol que te corresponde (y como la Santa Iglesia manda) Qué bonito y qué bien se vivía antes ¿eh, Jorge? Cuando las mujeres así lo asumían, calladitas y sin molestar.
            Pero lo que sucede es que ahora muchas no nos callamos y por eso hay enfrentamientos, por supuesto que nos enfrentamos al abuso y a ningunos de la realidad como los tuyos.
            Pese a que vas de listo te cuento, tu postura de negación contribuye a la normalización de la violencia, de esas múltiples que son caldo de cultivo para asesinas machistas y manadas.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            1

            5

            • Orlinda Orlinda 02/08/19 16:22

              Un par de erratas:
              “Ninguneos de la realidad”
              Por supuesto, “asesinos machistas “. Los verdugos son hombres.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              4

  • Sorcière Sorcière 01/08/19 17:04

    Esta tragedia continua de asesinatos machistas,  más lo que hay detrás de ellos de violencia y terror,  no se puede sostener. 
    El Patriarcado es una ideología patológica y destructiva.  Hay que cortar  esta cadena  de dolor y de insania.  No sólo las mujeres son las víctimas,  sino los hijos,  en hogares violentos .  Así se perpetúa la misoginia de una sociedad,  de un mundo profundamente injusto y lleno de odio contra las mujeres.
    Las faltas de respeto,  sin ir más lejos,  en este digital,  son la pequeña muestra de la soberbia y la prepotencia masculinas .  

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 10 Respuestas

    9

    2

    • Isa. Isa. 02/08/19 09:33

      Sorcière: No sé si eres consciente, así que por si acaso te digo: Tu lenguaje es agresivo. Cuando aterrizaste aquí en InfoLibre te dirigías en cualquier noticia hacia los hombres con expresiones de "machotes" y ect, hay comentarios tuyos que lo constatan, sin más, sin venir a cuento. De nada valen las palabras estupendas de activista cada vez que sale una noticia de un nuevo asesinato con esa palabrería. Denotas agresividad hacia los hombres con tus palabras e incluso hacia mujeres como la Sra. Carmen Calvo, figura significativa en activismo, zanjaste con Orlinda y conmigo cualquier debate. Tienes mucho que aprender todavía, de por ejemplo Orlinda, en este medio.

      Revísate Sórciere, ¿de verdad, crees que con esas formas puedes llevar a cabo cualquier lucha en esta causa.?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      1

      3

      • Sorcière Sorcière 02/08/19 10:37

        Parece que los insultos personales que yo he recibido,  y no por mi “agresividad” feminista,  no te han afectado lo más mínimo. Desde el primer día.


        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        4

        1

        • Isa. Isa. 02/08/19 11:00

          Te podría responder a tu estilo: Buaá. (Solo para mostrarte)

          ¿Cómo voy a defender una posición tan beligerante como la tuya, si para mí, es contraproducente?

          Con jorgeplaza he tenido algún impulso frenético, y he reflexionado, porque es necesario mantener la debida "contención" si queremos lograr algún avance desde la convivencia. Hay un comentario de jorgeplaza en un artículo de R.Lobo "Las izquierdas y el tiro en el pie" que te debió pasar desapercibido, para mí fue muy positivo. Escribió:

          "(Pese a mi desacuerdo con la política feminista del actual PSOE, les voté en las generales y he vuelto a votarles en la CA y las europeas. Es lo que tenemos las personas responsables: nos damos cuenta de que se elige un partido en conjunto y hay que ponderar elementos muy heterogéneos, sumar peras con manzanas, que van desde la economía hasta el feminismo pasando por organización del Estado)"

          Positivo, digo, porque se trata de dotar los recursos necesarios para que se implementen las medidas recogidas en el pacto de Estado contra la violencia de género. Es lo único pragmático para mí, de momento.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          1

          4

          • Sorcière Sorcière 02/08/19 11:15

            Tú eres superior y ejemplar.  

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            4

            1

            • Isa. Isa. 02/08/19 11:39

              En absoluto NO LO SOY. Saludos

              Responder

              Denunciar comentario

              1

              4

            • Isa. Isa. 02/08/19 11:38

              En absoluto.

              Responder

              Denunciar comentario

              1

              3

      • Sorcière Sorcière 02/08/19 10:24

        Quien se dé por aludido,  él/ella verá.
        No te he pedido consejitos ni sermones y, para agresividad, la violencia machista. 
        No estoy para delicadezas.  Que nadie lo espere. 
        No me meto con nadie y expreso mi opinón,  en libertad,  muchas veces aterida de horror tras haber sido informada de un nuevo crimen machista.
        Seis hombres han violado a una joven de 18 años en Bilbao. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        4

        1

        • jorgeplaza jorgeplaza 02/08/19 10:33

          Y los "hombres" (así, a bulto), "la matamos" a usted cada día, según su repetida mentira consuetudinaria.

          Parafraseando aquello tan bonito de odia el delito y compadece al delincuente, podríamos exhortar a odiar la idiotez y compadecer al idiota. Pero eso, salvo para el santo Job, es demasiado pedir cuando el idiota es, además, activista.

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          1

    • Wisi Wisi 01/08/19 23:12

      Señora brujita (sorcière),sólo le ha faltado a usted decir....he dicho.
      ¿dónde quiere ir a parar con éste tipo de lisonjerias?
      "Un mundo lleno de odio contra las mujeres "
      ¿está generalizando? SÍ.
      Éste lenguaje suyo me parece inmundicio hacia el hombre. ¿No le parece?.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      5

      • Sorcière Sorcière 02/08/19 08:14

        Inmundicio es el patriarcado.  Dígame quiénes asesinan mujeres y niños,  violan a sus hijos,  discriminan a la mujer, ponen salarios inferiores o las echan de la empresa por quedarse  embarazadas,  las acosan...
        Ustedes y nosotras hemos sido educadas en la ideología machista.  El feminismo nos ha abierto los ojos,  mientras ustedes por acción u omisión, siguen en sus trece.  Perder privilegios no le gusta a nadie.
        Abran los ojos de una vez.  Cada pequeño privilegio,  cada micromachismo, están alimentando la cultura de la violencia (y de la muerte).  
        Les supongo cultos y me asombra la nula conciencia feminista de todos ustedes,  en este digital. 
        Las mujeres feministas no odiamos a los hombres.  Odiamos el machismo y luchamos como leonas contra los machos y sus conductas.
        Como ciudadanos responsables,  están obligados a leer y a informarse.  Le recuerdo las palabras de Lorente,  exdelegado del gobierno para la violencia de género:  el problema es el hombre,  el varón,  el macho.  
        Le juro que la mayoría aplastante de mujeres hemos padecido y padecemos las violencias masculinas.  Se asombraría usted y no creo que un ser decente se conforme con tamaña injusticia. 
        Saludos. 

        Responder

        Denunciar comentario

        7

        0

  • Sorcière Sorcière 01/08/19 16:55

    VIOLENCIA DE GÉNERO
    Nueve asesinatos machistas convierten este julio en el segundo peor de los últimos 17 años
    La confirmación del crimen de Burgos como un caso de violencia de género, eleva el número de mujeres asesinadas en el mes de julio a nueve, una cifra sólo superada en el mismo mes de 2010 y que se equipara a la registrada en julio de 2015. Entre enero y julio el terrorismo machista se cobró la vida de 37 mujeres, la segunda peor cifra también registrada entre enero y julio desde que hay registros.

    Público.es

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    5

    1

    • Kovacs Kovacs 01/08/19 22:44

      Para que veas para lo que sirve la Ley Integral de Violencia de Género.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      4

      2

      • Isa. Isa. 02/08/19 10:38

        "La violencia de género es un problema de toda la sociedad. Toda la sociedad tiene que involucrarse en la búsqueda de soluciones eficaces para proteger a las víctimas así como a sus hijas e hijos, rechazar a los maltratadores y prevenir la violencia"

        Es necesario dotar recursos para implementar las medidas recogidas en el pacto de Estado contra la violencia de género. Que TODOS los partidos progresistas apoyan.

        http://www.violenciagenero.igualdad.mpr.gob.es/pactoEstado/docs/Documento_Refundido_PEVG_2.pdf


        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        1

        2

        • Orlinda Orlinda 02/08/19 16:32

          Ya ves tú la chorrada con que sale el Kovas.
          Para qué sirven las leyes si después de siglos sigue habiendo delincuentes de todo tipo. Mejor las quitamos y eso que nos ahorramos, total...

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          3

      • Sorcière Sorcière 01/08/19 22:58

        No es suficiente, pero ha hecho aflorar el terrorismo oculto.  Además,  no se trata tanto de la ley como,  muchas veces,  de los jueces que la aplican.
        Hoy ha habido un caso estremecedor de una madre con dos niños.  
        No voy a perder  mi tiempo con quien no lo merece, pero prometo dar la tabarra día y noche. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        5

        1

        • jorgeplaza jorgeplaza 02/08/19 07:34

          ¿Terrorismo? ¿Dónde están las células? ¿Cómo se comunican entre sí los terroristas? ¿Y la financiación? ¿Tienen miembros legales y liberados? ¿Hacen proselitismo? ¿Se ha incautado documentación a la banda?

          ¿Se da usted cuenta de lo que dice? (Es una pregunta retórica, por si no se había dado cuenta).

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          4

Lo más...
 
Opinión