La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

El PSOE ve "frívola" la campaña andaluza sobre violencia de género y Podemos la achaca a que la Junta es "rehén de la extrema derecha"

Cartel de la campaña contra la violencia machista de la Junta de Andalucía.

infoLibre

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha calificado de "frívola" la campaña publicitaria que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía sobre mujeres supervivientes de la violencia machista, con fotos de algunas de ellas sonriendo.

En su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press, Díaz afirma que 1.012 mujeres han sido asesinadas desde 2003 y que muchas familias y niños "han sufrido en sus carnes la crueldad del terrorismo machista para que este gobierno andaluz atenazado por la ultraderecha ponga en marcha una campaña tan frívola".

"¿No son conscientes de este drama?", se ha preguntado la dirigente del PSOE-A. Junto a Díaz, otras destacadas socialistas se han pronunciado también a través las redes socialistas para mostrar su malestar sobre la citada campaña.

Entre ellas, la presidenta del PSOE-A y senadora, Micaela Navarro, quien afirma que "con la tragedia de la violencia machista no se acaba solo con sonrisas, sino con recursos y respeto a profesionales".

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha advertido de que "no es un anuncio de compresas ni de dentífrico, sino una campaña de la Junta sobre la violencia de género". "Sobran las sonrisas y caras de felicidad, detrás de las víctimas hay mucho sufrimiento, así que señores del trifachito dejen de frivolizar con el dolor de las víctimas", ha agregado.

Una Junta "rehén de la extrema derecha"

Por su parte, Podemos Andalucía ha achacado la campaña a que el Ejecutivo de coalición conformado entre PP-A y Cs es "rehén de la extrema derecha".

A través de su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, la organización morada advierte de que "éste es el problema cuando una campaña contra la violencia machista la hace un rehén de la extrema derecha".

Mujeres Supervivientes de Violencia de Género critican la campaña de la Junta porque no responde a la realidad

Mujeres Supervivientes de Violencia de Género critican la campaña de la Junta porque no responde a la realidad

Así, ha criticado que en el marco de la campaña "el foco se pone en la víctima: es ella la que tiene que actuar; no hay ni una sola mención al agresor ni al sistema patriarcal que hay detrás; y no hay soluciones".

"Denuncia, vive, marca el 016" es el lema de la campaña contra la violencia machista que presentó el pasado día 29 la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, una iniciativa que pone el acento sobre las mujeres que sobreviven al maltrato y en la esperanza de librarse del agresor si se denuncia, según se explicó desde el Gobierno andaluz durante su presentación.

 

Más sobre este tema
stats