x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones

El PSOE ve "frívola" la campaña andaluza sobre violencia de género y Podemos la achaca a que la Junta es "rehén de la extrema derecha"

  • Los carteles muestran a supervivientes de la violencia machista sonriendo
  • Podemos critica que en el marco de la campaña "el foco se pone en la víctima: es ella la que tiene que actuar"

Publicada el 04/08/2019 a las 17:55 Actualizada el 04/08/2019 a las 17:56
Cartel de la campaña contra la violencia machista de la Junta de Andalucía.

Cartel de la campaña contra la violencia machista de la Junta de Andalucía.

Junta de Andalucía
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha calificado de "frívola" la campaña publicitaria que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía sobre mujeres supervivientes de la violencia machista, con fotos de algunas de ellas sonriendo.

En su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press, Díaz afirma que 1.012 mujeres han sido asesinadas desde 2003 y que muchas familias y niños "han sufrido en sus carnes la crueldad del terrorismo machista para que este gobierno andaluz atenazado por la ultraderecha ponga en marcha una campaña tan frívola".

"¿No son conscientes de este drama?", se ha preguntado la dirigente del PSOE-A. Junto a Díaz, otras destacadas socialistas se han pronunciado también a través las redes socialistas para mostrar su malestar sobre la citada campaña.

Entre ellas, la presidenta del PSOE-A y senadora, Micaela Navarro, quien afirma que "con la tragedia de la violencia machista no se acaba solo con sonrisas, sino con recursos y respeto a profesionales".

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha advertido de que "no es un anuncio de compresas ni de dentífrico, sino una campaña de la Junta sobre la violencia de género". "Sobran las sonrisas y caras de felicidad, detrás de las víctimas hay mucho sufrimiento, así que señores del trifachito dejen de frivolizar con el dolor de las víctimas", ha agregado.

Una Junta "rehén de la extrema derecha"

Por su parte, Podemos Andalucía ha achacado la campaña a que el Ejecutivo de coalición conformado entre PP-A y Cs es "rehén de la extrema derecha".

A través de su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, la organización morada advierte de que "éste es el problema cuando una campaña contra la violencia machista la hace un rehén de la extrema derecha".

Así, ha criticado que en el marco de la campaña "el foco se pone en la víctima: es ella la que tiene que actuar; no hay ni una sola mención al agresor ni al sistema patriarcal que hay detrás; y no hay soluciones".

"Denuncia, vive, marca el 016" es el lema de la campaña contra la violencia machista que presentó el pasado día 29 la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, una iniciativa que pone el acento sobre las mujeres que sobreviven al maltrato y en la esperanza de librarse del agresor si se denuncia, según se explicó desde el Gobierno andaluz durante su presentación.

 
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • montepindo montepindo 05/08/19 12:52

    ¿Este anuncio es un chiste? Porque para hacer un chiste sobre esa lacra hay que ser bien miserable.
    No tienen vergüenza banalizar de esta manera sobre la tragedia que asola a esta sociedad y que día tras día sigue sumando victimas, como se atreven a poner caras sonrientes cuando lo único que hay en esos casos un dolor inenarrable y un sufrimiento que no se lo desearía yo a mi peor enemigo. Ya está bien de engañar sobre que es violencia intrafamiliar, eso no es cierto, y por mucho que se empeñen es violencia de género, y nada se consigue poniendo paños calientes, hay que llamar al pan, pan, y al vino, vino. Algunas leyes hay que revisarlas en profundidad, y casi que es mejor derogar que modificar, púes en muchas de ellas subyace el espíritu nacional-católico, en el que el papel preponderante de las mujeres era servir a Dios y a su familia. Triste y lamentable, que a estas alturas de siglo haya aún varones con esas ideas incrustadas en su cerebro, y agrava este hecho, el que en sus hogares se siga reproduciendo esa forma de ser y pensar. Hay que romper esos ciclos generacionales y que los jóvenes aprendan a tratar a las personas de igual a igual, mismos deberes, mismos derechos, las mujeres tienen todo el derecho a vivir tranquilas en todo momento sin temor a ser violentadas, ni acosadas, ni intimidadas con violencia o sin violencia, porque a veces, el acoso psicológico, aunque no deja huella física, la deja psíquica, y eso también es grave. De ahí que ese tipo de carteles no ayuden a conseguir eso, porque en el fondo lo que hay es un pensamiento perverso de no querer aceptar todo lo que la violencia de género implica.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Antonio B. Antonio B. 05/08/19 15:54

      Amigo Montepindo, ¿se puede esperar otra cosa del facherío que gobierna en Andalucía?
      Suscribo completamente tu comentario

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

Lo más...
 
Opinión