x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Migraciones

Salvamento Marítimo rescata dos pateras frente a Gibraltar y Canarias

  • Más de 60 personas han sido rescatadas este viernes
  • Otras dos pateras llegan por su cuenta a Ibiza y Formentera

Publicada el 09/08/2019 a las 10:35 Actualizada el 09/08/2019 a las 11:02
Patera en una playa.

Patera en una playa.

E.P.
Salvamento Marítimo ha rescatado este viernes en aguas del Estrecho de Gibraltar a 34 magrebíes que navegaban en una patera en mal estado cerca del litoral andaluz.

Un portavoz de Salvamento ha explicado a Europa Press que se ha movilizado a la salvamar Gadir tras recibir, pasadas las 08.00 horas, los avisos de un pesquero sobre el avistamiento.

Así pues, a las 09.23 horas se ha rescatado a la infraembarcación que transportaba a 32 varones, una mujer y un menor para trasladarlos al puerto de Algeciras (Cádiz), donde se les espera a eso de las 11.50 horas para ser tratados por las autoridades competentes.

También, la embarcación Salvamar Menkalinan ha rescatado a primera hora de este viernes una patera que se encontraba al suroeste de Gran Canaria con 30 personas de origen subsahariano a bordo, entre ellas bebés.

La patera ha sido rescatada a unas cinco millas al suroeste de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, después de que la Guardia Civil alertara sobre las 06.50 horas de la existencia de una embarcación, según informó Salvamento Marítimo.

En concreto, la Salvamar Menkalinan ha rescatado a 30 personas de origen subsahariano entre las que se encuentran 14 mujeres, 10 hombres y seis menores, entre ellos bebés, siendo trasladados todos al puerto de Arguineguín, en Mogán, donde la Policía Nacional se hace cargo de ellos.

Otras dos pateras desembarcan en Baleares

Una patera con unas 10 personas ha llegado este viernes a Cala Olivera, en el municipio de Santa Eulària (Ibiza), según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

Por el momento, han sido detenidas ocho personas indocumentadas, probablemente de origen argelino, y no hay menores entre ellos. Los efectivos policiales mantienen un dispositivo activado por si deben producirse nuevas detenciones.

Asimismo, también este viernes ha llegado una patera al litoral de Formentera. Por el momento hay siete detenidos, también de origen argelino, y entre ellos hay un menor.

Los menores serán custodiados por Fiscalía y trasladados al Centro dependiente del Consell de Ibiza, mientras que el resto serán puestos a disposición del juez tras ser custodiados por la Policía Nacional.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión