x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Comunidad de Madrid

La gallega Marta Rivera de Cs será la nueva consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid

  • Rivera de la Cruz renunciará a su acta en las Cortes para dedicarse en exclusiva a las labores ejecutivas que desempeñará Gobierno regional
  • El próximo lunes será la toma de posesión de Díaz Ayuso como presidenta regional y está previsto que al día siguiente lo hagan el resto de integrantes del Ejecutivo autonómico

Publicada el 17/08/2019 a las 16:31 Actualizada el 17/08/2019 a las 16:50
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La diputada de Ciudadanos y presidenta de la comisión de Cultura en el Congreso, Marta Rivera.

Marta Rivera, próxima consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid.

Cs
La periodista, escritora y diputada por Ciudadanos en el Congreso Marta Rivera, nacida en Lugo, será la nueva consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, según informan a Europa Press fuentes de la formación naranja.

Rivera de la Cruz, que accedió a su acta en las Cortes primero por Madrid y luego por A Coruña, renunciará a ella para dedicarse en exclusiva a las labores ejecutivas que desempeñará en el futuro Gobierno regional, según estas fuentes.

La siguiente en la lista por la provincia coruñesa es la compostelana María Vilas, por lo que sería el nombre natural para darle el relevo, aunque fuentes del partido en Galicia precisan que "es una decisión que tiene que tomar ella". Vilas fue candidata a su vez en la capital gallega en las pasadas elecciones municipales.

Marta Rivera se sumará a Ángel Garrido, que será designado consejero de Transportes; a Alberto Reyero, quien ocupará la cartera de Políticas Sociales, Familias y Natalidad; y al líder de la formación naranja, Ignacio Aguado, quien será el vicepresidente autonómico.

Sustituirá en el área de Cultura a Jaime de los Santos (PP), quien ha desempeñado estas tareas ejecutivas en la anterior legislatura cuando fue designado para el cargo por la expresidenta regional Cristina Cifuentes.

La propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, señaló este viernes que le "encantaría" que Rivera fuera la nueva titular de Cultura si finalmente la formación naranja optaba por esa opción, al entender que era una persona "extraordinaria" y sensata que ya conocía anteriormente al haber participado ambas en algunas tertulias.

El próximo lunes será la toma de posesión de Díaz Ayuso como presidenta regional y está previsto que al día siguiente lo hagan el resto de integrantes del Ejecutivo autonómico de coalición entre PP y Cs.

Diputada en el Congreso por la circunscripción de Madrid entre 2015 y 2019, revalidó su acta de diputada por la circunscripción de A Coruña en las elecciones del 28 de abril. Además, fue designada por el grupo parlamentario de Ciudadanos como portavoz en la Comisión de Cultura de la Cámara Baja y portavoz adjunta en la Comisión de RTVE.

Asimismo, Rivera de la Cruz es miembro de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos y desempeña la Secretaría de Relaciones Institucionales de la formación naranja. 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.