x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La cuenta atrás para la investidura

El PSOE vuelve a rechazar la coalición y afirma que el "deber" de Podemos es "explorar otras fórmulas"

  • Los socialistas afirman que "con la investidura fallida se evidenció la inviabilidad de un gobierno de coalición" y critican que la nueva propuesta no contiene "ningún avance"
  • El problema, según el PSOE, sigue siendo exclusivamente el reparto de los puestos, ya que "en materia de contenidos, si algo demuestra el documento es la cercanía existente en muchas políticas sociales"
  • Pedro Sánchez prosigue su descanso vacacional en Doñana y se reincorporará al trabajo en algún momento de esta semana

Publicada el 20/08/2019 a las 13:38 Actualizada el 20/08/2019 a las 14:26
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pedro Sánchez. presidente del Gobierno en funciones.

Pedro Sánchez. presidente del Gobierno en funciones.

EFE
El PSOE mantiene su rechazo a cualquier coalición con Unidas Podemos pese a la nueva oferta de la alianza morada. Horas después de recibir el extenso documento de Unidas Podemos, los socialistas afirmaron a través de un comunicado que "con la investidura fallida se evidenció la inviabilidad de un gobierno de coalición" y aseguraron que, para evitar "la existencia real de dos gobiernos dentro del mismo Consejo de Ministros", "es el deber de todos los partidos, también de Unidas Podemos, explorar otras fórmulas de gobernabilidad para España".

"A lo largo del mes de agosto, el PSOE terminará el diálogo con la sociedad civil y presentará su programa abierto progresista para ser debatido con el resto de fuerzas políticas, especialmente, con Unidas Podemos. Esperamos que pueda lograrse un acuerdo amplio que permita desbloquear la situación política y que, pronto, España cuente con el gobierno que votaron de forma mayoritaria los españoles: un gobierno progresista, feminista, ecologista y europeísta liderado por el PSOE", señala el escrito hecho público por los socialistas, que consideran que el documento de este martes no contiene "ningún avance respecto a la posición que Unidas Podemos ha mantenido desde el principio".

El problema, según la formación, sigue siendo casi exclusivamente el reparto de los puestos de poder, ya que "en materia de contenidos, si algo demuestra el documento es la cercanía existente en muchas políticas sociales que ambas formaciones queremos impulsar". "Agradecemos la propuesta que, en lo programático, nos resulta muy próxima. En contenidos, el documento cuenta con muchas de las medidas que ya formaron parte del discurso de investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno", sostiene el PSOE, que no obstante critica que la abstención de Unidas Podemos ante la investidura de Pedro Sánchez ha acrecentado "gravemente la desconfianza entre ambas formaciones".

Los socialistas también hacen hincapié en dos argumentos más que han utilizado para rechazar la coalición que pide Unidas Podemos: las diferencias sobre Cataluña y "la diferente concepción sobre la estructura del Gobierno". "Defendemos un único gobierno, con una estructura de funcionamiento clara y eficaz", sostiene el comunicado, que insiste en "las importantes diferencias" sobre "cuestiones de Estado, como es la crisis de convivencia en Cataluña", pese a que Unidas Podemos ya anunció públicamente que se sometería a la posición de Sánchez sobre este asunto si entrase en el Gobierno.

Sánchez se reincorporará esta semana

Unos minutos antes de hacerse público este comunicado, el Gobierno había pedido tiempo para estudiar la propuesta. Fuentes del Palacio de la Moncloa confirmaron ue el Gobierno de Pedro Sánchez ha recibido la última propuesta de Unidas Podemos "al mismo tiempo que los medios de comunicación", y han adelantado que no les será posible ofrecer una respuesta inmediata. "Es necesario sopesar su contenido y contestar después", advierten. Una respuesta que, en todo caso, se dará cuando el Ejecutivo lo considere "procedente" tras esa reflexión.

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, prosigue su descanso vacacional en Doñana, si bien se mantiene puntualmente informado de todo, desde la evolución de los incendios que afectan principalmente a Gran Canaria y Estepona a los últimos acontecimientos en relación con la crisis con el Open Arms o la última iniciativa de Unidas Podemos. Está previsto que Sánchez retome su actividad normal de trabajo en Moncloa en algún momento de esta semana, y siempre antes del Consejo de Ministros de este viernes.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

76 Comentarios
  • TO QUIQUE TO QUIQUE 21/08/19 14:50

    LOS MAESTROS DE LA POLITICA Y LA/OS POLITIC/AOS, ESOS QUE AL PARECER HAN DADO O DAN CLASES EN LAS UNIVERSIDADES, ESOS QUE SE SUPONE TIENEN CONOCIMIENTOS Y PROFESIONALIDAD, AL PARECER SON LOS PRIMEROS EN DEMOSTRAR SU INCAPACIDAD Y SU FALTA DE REALISMO PARA ENFRENTARSE A LOS PROBLEMAS REALES DE LA CIUDADANIA, DEJANDO EN MANOS DE LOS ESPECULADORES Y EXPLOTADORES DE TODA LA VIDA EL DESTINO DE LOS DESFAVORECIDOS, EL EMPEÑO DE SENTARSE EN LOS SILLONES DEL MINISTERIO, SOLO DEMUESTRA LA INCAPACIDAD DE OBSERVACIÓN Y DE EMPATIA DE ESTOS ELEMENTOS QUE AL PARECER SE HAN FRAGUADO EN UN ENTORNO EXCESIVAMENTE BURGUES COMO PARA ENTENDER AL POPULACHO OPRIMIDO, SEÑORES DE PODEMOS APEENSE DE SUS CARROZAS Y VEAN QUE SE HACE MAS DESDE FUERA DE UN GOBIERNO, AL CUAL LO TIENEN SECUESTRADO CON SU FORMA DE FUNCIONAR QUE DESDE DENTRO, EN FIN QUE A MI JUICIO USTEDES SON COMO EL PERRO DEL ORTELANO QUE NICOMEN NI DEJAN COMER, SALUD REPUBLICA Y LIBERTAD

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    2

    • subeChico subeChico 21/08/19 17:10

      Mejor que nos dejéis gobernar a nosotros solitos con nuestros 123 diputados que para eso somos los verdaderos socialistas y por ello sabemos lo que nuestro querido pueblo español necesita.
      ¿O es el Ibex35 y la señora Botín? Nosotros los confundimos. Para nosotros son todos españoles.
      ¿Adónde he oído yo eso antes?
      Enfín... qué María Cristina nos quiere gobernar y yo le sigo, le sigo la corriente, porque no quiero que diga la gente.... María Patricia ( la de los botines) nos quiere gobernar.
      Porque el Pedrito que antes no nos valía, ahora sí que nos vale. Y por su cara bonita quiere el gobierno para él solito. Qué es economista y esos sí que saben lo que necesitan los españoles y no esos comunistones de Políticas, que no se enteran y además quieren sillones.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • jpagcar jpagcar 21/08/19 12:29

    ¿Quién ha rechazado la oferta? ¿ El PSOE o Sánchez? ¿ Quién manda en el PSOE? Desde luego, los afiliados no.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • jpagcar jpagcar 21/08/19 12:23

    El PSOE de nuevo jugando con las encuestas. A lo mejor se lleva una sorpresa desagradable.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 21/08/19 09:36

    El titular "el PSOE vuelve a rechazar la coalición" no es correcto ya que a la hora de la verdad fue Iglesias quien rechazaba la coalición el 25 de julio.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    9

  • Agu47 Agu47 21/08/19 08:50

    Es una obviedad, aprueben un programa común, y después hagan un gobierno. No es matemáticamente razonable pedir ministerios sin haber pactado antes lo que se quiere hacer en esos ministerios 

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    6

  • ferjasan68 ferjasan68 21/08/19 07:45

    Supongo que el Sr. Sánchez se referirá a contar con los 42 votos de Unidas Podemos y no entrar en el Gobierno. Así de simple y barato. Una broma.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    4

  • Aserejé Aserejé 20/08/19 23:31

    Si en las comunidades Autonomas en las q gobierna el Psoe -salvo Extremadura y Castila la Mancha- no les hubieran dado otros partidos sus votos NO gobernaria el Psoe. En Madrid el Sr. Gabilondo ha sacado muchos votos y ! ya veis como estamos!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    11

    11

    • RFripp RFripp 20/08/19 23:47

      La diferencia es que en esas comunidades se llegó a mayoría absoluta con los pactos, cosa que con 165 diputados, no se da.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      11

      10

      • Aserejé Aserejé 21/08/19 12:06

        Aunque no tuvieran mayoría absoluta casi la alcanzarían y podrían gobernar, porque los fachas están en minoría. Y, ademas, podría contar con la abstención de otros partidos, tan constitucionales como los demás, porque en la legislatura actual, los ampara la Constitución. EN las nuevas elecciones hay un grave riesgo de que gane el trifachito. Saludos

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        3

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 20/08/19 23:27

    El gobierno chino manipula a gran escala diciendo que los manifestantes son independentistas que quieren separarse de China cuando lo que piden esos manifestantes es solamente un mínimo de democracia.
    Esos miles de ciudadanos se enfrentan a un poder temible porque exceptuando Corea del Norte China es lo mâs parecido a un régimen hitleriano.

    No ha habido muchos comentarios solidarios con los manifestantes honkongueses en infolibre. Es que a veces la extrema izquierda-derecha del Estado español se transforma en extrema izquierda-derecha-derecha-derecha-derecha y apoya la opción mâs retrograda.

    Hace tiempo que han caído las dictaduras de Chile, Argentina y Uruguay. Sin embargo, un sistema pluripartidista en China, es para nunca?
    El Kuomingtang es favorable a una China reunida pero con un sistema democrático. Es normal.: como este partido Kuomingtang podría acordar una réunification sin sistema de elecciones que significaría su desaparición?

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    7

  • D. Alejo D. Alejo 20/08/19 23:20

    Hasta que las cuatro derechas no se pongan de acuerdo, no habrá gobierno... Porque el Psoe no es de izquierdas buscando los apoyos en el socio preferente de Vox.

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    17

  • Aserejé Aserejé 20/08/19 23:12

    Sanchez nos esta tomando el pelo con las "EXPLORACIONES". Seria para reir si no fuera porq es muy lamentable.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    11

    15

    • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 21/08/19 10:29

      Ya se le han acabado las excusas. Ahora está buscando palabras nuevas. Saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      2

      • Aserejé Aserejé 21/08/19 12:03

        Si, debe ser eso. Saludos

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        0



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.