desaparición

Localizado en Cercedilla el coche de Blanca Fernández Ochoa, desaparecida desde el 23 de agosto

Un agente de la Guardia Civil junto al coche de la exesquiadora olímpica Blanca Fernández Ochoa, desaparecida desde el pasado 23 de agosto.

infoLibre

La Policía Nacional ha localizado el coche de la esquiadora y medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa, desaparecida desde el pasado 23 de agosto, en la localidad de Cercedilla. Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el automóvil ha sido hallado vacío en este municipio del norte de la región. El hallazgo se ha producido en un aparcamiento habilitado de la zona de Las Dehesas y en la zona estaba teniendo lugar la IV Carrera Siete Picos Integra.

Según ha indicado el Cuerpo policial en Twitter, los investigadores continúan trabajando para localizar a la deportista. La investigación de Policía Nacional se centra en que la desaparición de Fernández Ochoa fue "voluntaria" y que el examen ocular del vehículo no revela ningún indicio de "violencia".

Así lo ha detallado el jefe del operativo policial de búsqueda de Fernández Ochoa, Pedro Herranz, para señalar que su choche lleva varios días aparcados en la zona y ha sido hallado este domingo por su hermano. "Creemos que es una desaparición voluntaria, aparentemente es voluntario y no creemos que pueda ser una desaparición de riesgo o algo forzado", ha señalado Herranz.

De hecho, el jefe del dispositivo ha señalado que trabajan desde la creencia de que Blanca Fernández Ochoa está viva y desde el deseo de que se encuentre en "perfecto estado". Una de las tesis que manejan es que pudiera haberse desorientado durante una ruta de senderismo.

Esta tarde se ha habilitado un dispositivo policial de unas 50 personas, solo compuesto por profesionales, que incluye también tres helicópteros y varias unidades caninas. De hecho, a los perros se les ha proporcionado algún vestigio de Fernández Ochoa para ayudarles a la hora de que siguan su pista.

La tercera teniente de alcalde de Cercedilla, Isabel Pérez Montalvo, ha destacado que ahora hay mucha afluencia en la zona y que eso puede facilitar las tareas de búsqueda si alguien ve algún indicio. También ha recalcado que Fernández Ochoa, cuya localidad natal es Cercedilla, es una persona "muy conocedora" de esta zona de la sierra y confía en que se la pueda "localizar lo antes posible".

Nueve días desaparecida

Se convoca para este lunes la ayuda de ciudadanos voluntarios para la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa

Se convoca para este lunes la ayuda de ciudadanos voluntarios para la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa

Este sábado, la Policía Nacional ha alertado este sábado de la desaparición de la exesquiadora y medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa después de que se le viera por última vez el pasado 23 de agosto en la localidad madrileña de Aravaca.

A través de un tuit, la Policía pidió el sábado la máxima difusión de la desaparición de Fernández Ochoa. Para aquellos que puedan tener información relacionada, la Policía Nacional ha dejado dos teléfonos en su perfil de Twitter con los que poder contactar: 608367251/091.

 

Más sobre este tema
stats