x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
LA LEGISLATURA, BLOQUEADA

El PSOE quiere hablar con Unidas Podemos de propuestas políticas antes de fijar una reunión entre Sánchez e Iglesias

  • José Luis Ábalos adelanta que propondrá una reunión con UP para negociar un programa común a partir del documento de 300 puntos que presentarán este martes
  • La reunión con Iglesias queda postpuesta sin fecha a la espera de la negociación sobre el programa y el dirigente socialista está "convencido de que si se llega a una fórmula sobre el qué luego hay fórmulas de ver cómo se lleva a cabo eso"

Fernando Varela
Publicada el 02/09/2019 a las 13:17 Actualizada el 02/09/2019 a las 14:41
El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, durante la rueda de prensa que ofreció tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal

El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, durante la rueda de prensa que ofreció tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal

EFE
El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, anunció este lunes que esta semana se pondrán en contacto con Unidas Podemos para proponer una reunión de los equipos negociadores de ambas formaciones para, a partir del documento de 300 puntos que hará público mañana el PSOE, pactar un programa común y abordar las fórmulas de cooperación que hagan posible ponerlo en práctica.

Así lo ha afirmado el dirigente socialista tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal de los socialistas, la primera tras el verano, en la que han analizado ese documento que presentará este martes el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y que recoge el programa del PSOE, propuestas aportadas por Podemos y otras de las asociaciones y colectivos de la sociedad civil con los que se ha estado reunión el presidente durante el mes de agosto.

Sin embargo, aún no hay fecha para una reunión de Pedro Sánchez con Pablo Iglesias. Esta queda condicionada a lo que ocurra con la negociación del programa. "Esta semana nos vamos a poner en contacto con Podemos para que los equipos negociadores puedan verse previamente y abordar ya la discusión de este documento y en esas reuniones se podrán exponer esas fórmulas de cooperación y de ver cómo podemos cooperar para poner en marcha el programa común", ha recalcado Ábalos.

Ante la insistencia de Podemos de tener representantes en el Gobierno para garantizar de que las políticas que pactan se llevan a cabo, el dirigente socialista ha respondido que está "convencido de que si se llega a una fórmula sobre el qué luego hay fórmulas de ver cómo se lleva a cabo eso", aunque insistió en descartar cualquier posibilidad de pactar un Gobierno de coalición.
Más contenidos sobre este tema




11 Comentarios
  • EAJ49radio EAJ49radio 02/09/19 23:22

    Es superior a mí : sé que es un comentario muy subjetivo, pero no puedo con el Sr. Ábalos. Es tan cínico

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • jorgeplaza jorgeplaza 02/09/19 22:43

    En un concurso mundial de pelmazos, nuestros queridos políticos tendrían que ir fuera de concurso, solo de exhibición, para que el resto de pelmazos concursantes tuvieran alguna oportunidad. Desde el 29 de abril, creo yo, se sabe que habría que ir otra vez a elecciones. En todo caso, no quedan más que algunos lactantes que ignoren a estas alturas que habrá elecciones en noviembre. Los chistes sin gracia, cuanto más largos, más infumables.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    1

  • BASTE BASTE 02/09/19 18:48

    ¿Cuánto han cumplido de lo que prometieron en la moción de censura para que les invistieran?,son 8 meses de gobierno.No son de fiar porque no son izquierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    9

  • burgurlum burgurlum 02/09/19 18:41

    Vetan a mi representante y me hacen votar !!!!! votaré VOX. Así nos repartiremos la mierda

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    3

  • D. Alejo D. Alejo 02/09/19 16:51

    El PSOE no es de izquierdas.

    Sánchez sigue suplicando el apoyo del socio preferente de VOX, tela marinera...

    Tiemble, Redondo, usted va a mandar a su cliente a elecciones mientras le estamos ganando el relato...

    Y si luego las cuatro derechas no se ponen de acuerdo, que dejen gobernar a Podemos...

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    7

  • micanuto micanuto 02/09/19 16:29

    Yo es que no lo puedo evitar. Cuando veo el eslogan de SOMOS LA IZQUIERDA, me viene la imagen de SEMOS LA IZQUIERDA. Seria mas correcto,?no?

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    7

  • florenblues florenblues 02/09/19 15:20

    Si éste tipo, es el numero tres del psoe, apaga y vámonos.
    No hay que perder mi un minuto más en esforzarnos por negociar algo con esa peña. Caput. Que cada palo aguante su vela. Nos vemos en la oposicion al gobierno franquista

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    11

    • MASEGOSO MASEGOSO 03/09/19 00:35

      No pierdas sus gestos de vista y, sobre todo, observa como se escucha cuando habla.
      Da excesivos gestos de su personalidad y un político con semejante discurso corporal es una baliza para acaparar la atención.
      ¿Qué se esconde en este fonbdo?
      Debe ser terrible por su escoración de lugar y tendencia política.
      Un saludp Florenblues.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 02/09/19 14:45

    Pedrito e Iglesias no necesitan reuniese. No hay dos fases. Solo una y de doble contenido

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    6

  • Isabelle006# Isabelle006# 02/09/19 13:58

    ¿Equipo negociador y sin fecha para Iglesias? Genial, el desprecio sigue vigente. Estamos reclamando respeto al Secretario General de UNIDAS PODEMOS, el que fue el principal actor para mediar entre el resto de partidos que hicieron posible SÍ o Sí que vosotros estuviérais dandoos publicidad gratuita durante un año larguísimo en el no habéis pegado chapa en beneficio de la ciudadanía. Si llegasteis con 84 escaños y hundiendoos cada vez más, de no haberos votado con el voto útil ciudadano bajo amenaza de que llegaba la ultraderecha seguiríais perdiendo fuelle como en el resto de Europa. Habéis vuelto a engañarnos, pedís unidad con vodotris a la derecha extrema cuando despreciáis a la única Izquierda que nos queda. Ojalá las urnas os den vuestro merecido, no sería la primera vez ni la última. Es mucho más fiable la derecha que vosotros, al menos no mienten y lo que prometen a sus votantes lo cumplen al pié de la letra.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    17

  • anpebe anpebe 02/09/19 13:46

    Para pena de los españoles hemos visto y oido a politicos mentirosos,timadores ,estafadores saqueadores de las arcas del estado,pero nunca habiamos llegado todavia a lener tantos lideres y colaterales tan tontos en el parlamento

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

Lo más...
 
Opinión