x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Vox

Vox insiste en que los niños asesinados en España mueren "mayoritariamente en manos de una mujer" pese a que es mentira

  • El portavoz de Vox ha cuestionado así la Ley de Violencia de Género, pese a que los datos aportados por el INE y el CGPJ desmienten tal afirmación
  • El portavoz de la formación pide la reforma del Código Penal para "acabar con todo tipo de violencia sea cual sea su origen"

Publicada el 06/09/2019 a las 11:03 Actualizada el 06/09/2019 a las 12:49
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros

Europa Press
El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha insistido en que en España se producen más asesinatos de niños a manos de mujeres que de hombres y ha vuelto a cuestionar la ley de protección contra la violencia de género.

"En España, los niños que mueren, que no son pocos, mueren mayoritariamente a manos de una mujer: de sus cuidadoras, de sus abuelas o de sus madres, por desgracia", ha indicado el dirigente de Vox en una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press, en la que ha añadido que "no por ello" la formación "habla de violencia feminista".

Espinosa de los Monteros ha reiterado la petición de reformar el Código Penal para "acabar con todo tipo de violencia sea cual sea su origen" y ha recordado, en alusión a la violencia machista, que la legislación actual ya prevé la existencia de agravantes en aquellos delitos en "que haya una diferencia de fuerza o de capacidad".

"No se trata de culpabilizar a los hombres, sino de analizar cada caso", ha indicado el portavoz parlamentario, quien ha añadido que "la violencia es siempre violencia y hay que acabar con toda". Por ello, se ha mostrado a favor de "agravar las penas". "Por eso creemos en la cadena perpetua", ha concluido.

Cifra desmentida

Sin embargo, esta afirmación ya fue desmentida por diferentes medios, entre ellos Newtral. Las mujeres no cometen más filicidios que los padres, sino que el género de los autores de este tipo de homicidios ha estado equilibrado en los últimos años. Tomando los datos de 2014 a 2016, de un total de 21 casos, nueve madres fueron condenadas por este tipo de delito, mientras que los padres fueron también nueve. En los dos casos restantes los autores fueron ambos progenitores. Por lo tanto, estos datos desmienten esta afirmación: los asesinatos de niños no se producen sobre todo a manos de mujeres.

Las cifras aportadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE)  desmienten también el número de casos. Según datos de 2017, de 1.698 niños fallecidos ese año, solo 19 fueron por homicidio. Esta cifra dista mucho de las empleadas anteriormente por el partido, que barajan la aportada por Asociación Profesional de Criminólogos de España (Asprocrime), en concreto por el Doctor Carlos Cuadrado.

Cuadrado alegó en el total de niños asesinados por sus madres son 57, incluyendo madrastras y parejas de padres, así como muertes por abandono. Sin embargo, no cita de donde obtuvo esos datos, y se limita a atribuirlas a "diversas fuentes", entre ellas "propias" y "confianza". La asociación se critica al INE y le acusa de recoger unicamente sucesos mediáticos o contabilizar el fallecimiento cuando sale la sentencia, y no cuando se produce el homicidio. 






 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

13 Comentarios
  • MSNZ MSNZ 07/09/19 14:22

    EL PARTIDO POLÍTICO DE SANTIAGO ABASCAL: UN ULTRA CON SUELDO Y PISTOLA. PRESIDENTE NACIONAL.

    Como hasta el día de hoy, no hay rastro alguno en su vida laboral que sea ajeno al ámbito de influencia del Partido Popular o de Vox. Es decir, “mamandurrias” en el lenguaje de Aguirre.

    Los Genoveses que hacen realidad la formación política de “VOX”, son personajes “dictatoriales”, los cuales pertenecientes o relativos al dictador o a la dictadura. Dicho de un poder, de una facultad, etc.: Absoluto, arbitrario, no sujeto a las leyes. Es por eso el “odio” que tienen hacía las mujeres. Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea.

    Digamos algo sobre uno de los logros de la mujer. En el marco de la Segunda República, las elecciones de 1933 supuso el estreno de la mujer como ciudadano completo -con voz y voto- en España. Fueron las elecciones del voto femenino: 6.800.000 mujeres pudieron elegir por primera vez a sus representantes.

    Las mujeres sólo pudieron participar en unas elecciones libres más, las de 1936, las del triunfo del Frente Popular. La Guerra Civil y la dictadura suprimieron el voto libre, que no se recuperó hasta las generales de 1977, tras la muerte de Franco.

    Por eso, es tal el odio hacia aquellas mujeres que no piensan como estos pistoleros, que los lleva a “recriminar”, reprender, censurar a alguien su comportamiento, echarlas en cara su conducta diciendo que hay más mujeres matando a sus hijos, o nietos, cuando estadísticamente no es cierto.

    Por lo tanto, la mira que estos pistoleros extremistas de la derecha, y sus “Pretensiones” no son otras que implantar la “Dictadura franquista”, aspiración ambiciosa o desmedida.

    Por eso reitero, a los votantes que deseamos un gobierno de izquierdas, que sea coherente, con una gran credibilidad, perteneciente o relativo a la sociedad, y con una gobernabilidad que a “antepongan los intereses de la ciudadanía, antes que la de los partidos”, y nada más formar gobierno, empezar con todo aquello que la ciudadanía medía baja está pidiendo a gritos.

    Asistencia social. cargas sociales, clase social, obra social, prestación social, salario social, seguridad social, etc.

    Los Genoveses votarán

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • whipple whipple 07/09/19 10:02

    Siguiendo la misma estrategia que VOX; denuncio a VOX por asociación con banda criminales para que cuantos más mueran en el mar, "mucho mejor"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Loles.0 Loles.0 06/09/19 19:28

    Cómo a unas malas personas, Espinosa y señora, les permitimos que representen a nadie?. Son basura

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    3

    6

    • jorgeplaza jorgeplaza 07/09/19 13:19

      No les permitimos nada: reúnen los requisitos para presentarse y una parte del electorado vota su lista. Hay gente muy distinta, con intereses y creencias muy diversos y, mientras no cometan cierto tipi de delitos que les priven de ser candidatos, tienen el mismo derecho que usted y que yo a presentarse. Los hechos, aunque nos desagrade, demuestran que hay millones de españoles que los respaldan. En una democracia que de verdad lo sea los derechos de millones de votantes tienen que reflejarse en la composición del Parlamento. No nos representan a usted o a mí, pero sí a muchos otros ciudadanos.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

    • Isabelle006# Isabelle006# 07/09/19 12:07

      Hay que agradecérselo a Rivera Rompespaña, quien vino a regenerar ha hecho todo lo contrario, lo curioso es que Sánchez el disfuncional pida ayuda de rodillas a estos degenerados.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      1

      • jorgeplaza jorgeplaza 07/09/19 13:11

        Haz las cuentas, Isabelita, si es que sabes: 20 niños asesinados al año son proporcionalmente más que 60 mujeres asesinadas al año, porque los niños (menores de 14) son el 15% de la población y las mujeres, un poco más del 50%.
        Haz las cuentas (o que te las hagan) y saca las consecuencias.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        2

        1

        • irreligionproletaria irreligionproletaria 07/09/19 16:36

          Lamentable que, su 'gran conocimiento' en muchas disciplinas, no le permita emular al insigne señor de Torre de Juan Abad (1620), caballero de la Orden de Santiago en su original estilo barroco, amigo de la concisión, de la elipsis y del cortesano juego de ingenio con las palabras.

          Imitar la sátira cercana a la estética del expresionismo, del ilustre escritor de nuestro Siglo de Oro, don Francisco Gómez de Quevedo y Villegas, habría concluído un comentario conceptista, indiscutido y respetuoso con nuestra amiga/contertulia, Isabel.

          JotaPe...r...fectible hombre.





          Responder

          Denunciar comentario

          0

          1

  • jorgeplaza jorgeplaza 06/09/19 17:28

    ... de niños (15% del total), 20 asesinados al año son algo más que 60 en el 50% de la población que son mujeres. ¿Es el infanticidio entonces un problema de Estado que requiere modificar el Código Penal y formar la escandalera lacrimógena que tanto practican las Ateas de turno?
    Hagan, hagan las cuentas.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    3

  • jorgeplaza jorgeplaza 06/09/19 17:23

    Es mentira... por muy poquito. Y sería verdad si se distinguiera por edades: a los más pequeños los suelen matar las madres. Finalmente, 19 niños asesinados son, por suerte, muy pocos y ojalá fueran menos. Pero (siempre poniendo peros) son, en relación con el número de niños,

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    2

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 06/09/19 16:57

    "mueren mayoritariamente en manos de una mujer"... no "a" manos de una mujer.

    Estos personajes, están exclusivamente, para liarla.

    Mayoritariamente hay una mujer, madre, familiar, médico, enfermera, etc. etc., atendiendo a una víctima, para salvarla, aunque a veces, la ayuda llegue tarde. Otro tema es el /los victimarios... ahí, los actores, son ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    6

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 06/09/19 17:18

      ...*ahí, entre los actores, predomina con mayor frecuencia, 'la supremacía masculina'*

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      2

  • mig47 mig47 06/09/19 14:50

    Puede ser qe el estudio lo hayan hecho entre las mujeres de su partido, que es que no os enterais.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

  • cagliostro cagliostro 06/09/19 13:28

    para ser mas repulsivo que estos fachas es preciso hacer un esfuerzo sobrehumano. Cuando tienen
    problemas en la boca van al proctólogo ,no al dentista.......

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    5

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.